Mi gecko leopardo no come y no sale de su escondite caliente

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Sabes si el gecko comía con anterioridad tenebrios o gusanos antes de llegar a tu casa? Lo digo porque no a todos le gustan los mismos alimentos y yo cometí el error de, por "miedo" a otros bichos tipo grillos o blápticas, intentar darle tenebrio el primer mes porque además el criador me dijo que comía eso (cosa que, seguramente, fuera mentira o cambió de gustos radicalmente jaja). Atribuí el primer mes sin comer a la aclimatación, hasta que me lancé a darle una cucaracha y se tiró directa. Desde entonces no ha tenido ningún problema con la comida, ha ganado casi 40gramos porque vino delgada y, eso sí, no ha comido un sólo gusano, sólo le llaman los bichos que corren, saltan, vuelan... Prueba con otra especie que no se quede tan "quieta" como los gusanos, a ver si come. Suerte!
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Sabes si el gecko comía con anterioridad tenebrios o gusanos antes de llegar a tu casa? Lo digo porque no a todos le gustan los mismos alimentos y yo cometí el error de, por "miedo" a otros bichos tipo grillos o blápticas, intentar darle tenebrio el primer mes porque además el criador me dijo que comía eso (cosa que, seguramente, fuera mentira o cambió de gustos radicalmente jaja). Atribuí el primer mes sin comer a la aclimatación, hasta que me lancé a darle una cucaracha y se tiró directa. Desde entonces no ha tenido ningún problema con la comida, ha ganado casi 40gramos porque vino delgada y, eso sí, no ha comido un sólo gusano, sólo le llaman los bichos que corren, saltan, vuelan... Prueba con otra especie que no se quede tan "quieta" como los gusanos, a ver si come. Suerte!
Pues antes de dármelo me dijeron que le daban grillos, pero me recomendaron darle tenebrios de ves en cuando, intente lo que me dijeron de ponerlos en un platito, le puse el calcio y los tenebrios, se comió 1 y ya no quiere los demás, incluso se para arriba de el platito, también pienso que es que está en brumacion, por qué si toma agua, y está más tiempo en su escondite caliente, aun así gracias por la recomendación intentaré darle un grillo o una cucaracha :)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Se le ve que tiene emo en las patas delanteras. Le has visto caminar? A ver si anda normal? Prueba distintas comidas, pero pueden tardar semana en empezar, aunque no es lo normal
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Se le ve que tiene emo en las patas delanteras. Le has visto caminar? A ver si anda normal? Prueba distintas comidas, pero pueden tardar semana en empezar, aunque no es lo normal
Pues si camina, incluso se sube a su escondite caliente y baja normal, corre y todo, así que no creo que sea EMO, aún así tiene un "platito" con calcio + d3.
Investigué y puede ser que está en brumacion por qué en mi casa en estas fechas las temperaturas bajan demasiado, y pues toma agua y según lo que investigue, en brumacion toman agua pero comen muy poco, intente lo que me dijieron de dejarlos en un "plato" el alimento para que cuando tenga hambre coma, le dejé 3 tenebrios, y cuando revise el plato tenía solo 2 así que supongo comió
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Pues si camina, incluso se sube a su escondite caliente y baja normal, corre y todo, así que no creo que sea EMO, aún así tiene un "platito" con calcio + d3.
Investigué y puede ser que está en brumacion por qué en mi casa en estas fechas las temperaturas bajan demasiado, y pues toma agua y según lo que investigue, en brumacion toman agua pero comen muy poco, intente lo que me dijieron de dejarlos en un "plato" el alimento para que cuando tenga hambre coma, le dejé 3 tenebrios, y cuando revise el plato tenía solo 2 así que supongo comió

Sobre esto sólo comentarte una cosa como novata total del tema: si le ves beber mucho desconfía un poco, yo me acuerdo de que los dos primeros meses con mi gecko le veía beber casi una vez al día o cada dos o tres, me pareció lo normal porque nunca había tenido un gecko, y luego en el veterinario me dijeron que eso era señal de parásitos (de hecho, el coprológico venía cargadito). Lo mismo le habré vuelto a pillar bebiendo dos veces más en 8 meses, para que veas lo que es normal. No tiene que ser tu caso, pero más que nada para que lo sepas por si las moscas, a mí me hubiera gustado saberlo. Saludos.
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Sobre esto sólo comentarte una cosa como novata total del tema: si le ves beber mucho desconfía un poco, yo me acuerdo de que los dos primeros meses con mi gecko le veía beber casi una vez al día o cada dos o tres, me pareció lo normal porque nunca había tenido un gecko, y luego en el veterinario me dijeron que eso era señal de parásitos (de hecho, el coprológico venía cargadito). Lo mismo le habré vuelto a pillar bebiendo dos veces más en 8 meses, para que veas lo que es normal. No tiene que ser tu caso, pero más que nada para que lo sepas por si las moscas, a mí me hubiera gustado saberlo. Saludos.
Muchas gracias por la advertencia, estaré más pendiente de que tanto toma agua para ver si es necesario llevarlo a un veterinario ?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues si camina, incluso se sube a su escondite caliente y baja normal, corre y todo, así que no creo que sea EMO, aún así tiene un "platito" con calcio + d3.
Investigué y puede ser que está en brumacion por qué en mi casa en estas fechas las temperaturas bajan demasiado, y pues toma agua y según lo que investigue, en brumacion toman agua pero comen muy poco, intente lo que me dijieron de dejarlos en un "plato" el alimento para que cuando tenga hambre coma, le dejé 3 tenebrios, y cuando revise el plato tenía solo 2 así que supongo comió
hay muchos grados de EMO....se ve EMO en las patas ya que no son rectas en forma de L, sino que tiene las delanteras curvadas...eso es indicativo de EMO (falta de calcio). Si por suerte luego se ha suplementado, se habrá parado el avance de este problema y por eso puede andar...ya que con un EMO severo, no solo dificulta la movilidad sino que además afecta a la mandíbula y por lo tanto a la alimentación.

Tenebrios apenas nutren al animal, sólo lo engordan, trata de basar su alimentación en bláptica, runner o langosta. El grillo tiene mucho exoesqueleto y alta carga parasitaria, sólo es buen alimento cuando la carga intestinal del grillo es reciente y de buena alimentación. Esporádicamente tenebrios. En época de samia y seda, es de lo mejor que se les puede dar.

Un animal no bruma si tiene una temperatura superior a 22-24 grados, y no e srecomendable e un gecko baby o joven (menos de un año), ya que frena su crecimiento de golpe y no tiene suficientes reservas para soportarlo bien.

En brumación NO SE DEBE alimentar al gecko, ya que no digieren bien por las bajas temperaturas y el alimento se pudre en el estomago, pudiendo causar una sepsis generalizada ...

Un saludo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Y otra cosa...el d3 se oxida si no está en frigorifico, no sirve de nada dejarlo en el plato, se debe dejar calcio (sin d3) a disposicion y el d3 (en calcio o sin) darlo junto a la presa, para que lo tomen al momento.
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Y otra cosa...el d3 se oxida si no está en frigorifico, no sirve de nada dejarlo en el plato, se debe dejar calcio (sin d3) a disposicion y el d3 (en calcio o sin) darlo junto a la presa, para que lo tomen al momento.
A okay, entonces puede ser que si tenga emo pero no tan grave, por qué corre y todo eso.

Ahora que dices eso de los grillos, se les tiene que cortar una parte del cuerpo como a las zhopobas? Las patas o la cabeza? O esa si normal?
Y del calcio, gracias por la advertencia, buscaré una marca que solo tenga calcio sin D3 :)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si, en las patitas delanteras se ve que ha tenido emo, sigue suplementadolo, así no irá a más. Si corre es bueno, queire decir que no llegó a afectarle demasiado. En grillos no es necesario, no tienen la fuerza mandibular que tiene la zophoba, pero en langostas hay que tener cuidado, porque si son muy grandes si pueden hacerles daño.
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si, en las patitas delanteras se ve que ha tenido emo, sigue suplementadolo, así no irá a más. Si corre es bueno, queire decir que no llegó a afectarle demasiado. En grillos no es necesario, no tienen la fuerza mandibular que tiene la zophoba, pero en langostas hay que tener cuidado, porque si son muy grandes si pueden hacerles daño.
Okey muchas gracias, pues seguiré suplementando a el gecko para que no avance entonces el emo, se puede curar el emo? o solo detener su avance
 
Arriba