Mi gecko leopardo no sale de su cueva

Corralitos

Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola buenas a todos, si me podes ayudar os lo agradecería.

El viernes me llego a casa mi primer gecko, de unos seis meses, y desde que ha llegado ni come ni bebe. El criador me ha dicho que comía solo sin ofrecerle nada, aun así yo le he ofrecido y tampoco come. Tampoco veo ninguna cagada. Tiene cuatro tenebrios en su comedero y dos grillos correteando por el terrario. No lo he visto salir nunca de su cueva (ni cuando es de noche). ¿Será que tiene frío? ¿será por estrés?

Para poneros en situación, el terrario es de exoterra 60x45x45 con una luz nocturna y una manta eléctrica exoterra de 25 w pegada al cristal por abajo regulada por un termostato entre 31 - 33 grados. El tema es que no se si estoy poniendo bien la sonda, o que la manta es una mierda, o que no calienta rápido por seguridad. El tema es que para 25 w que tiene, como no ponga la sonda donde la ves en la foto, le cuesta llegar a esos 33 grados. Yo cuando pongo la mano no me da mucha sensación de haber 33 grados. El sustrato es fibra de coco. Os adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_5126.JPG
    IMG_5126.JPG
    411,7 KB · Visitas: 452
  • IMG_5127-1.JPG
    IMG_5127-1.JPG
    574,4 KB · Visitas: 428
  • IMG_5128.JPG
    IMG_5128.JPG
    455,4 KB · Visitas: 425

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Buenas! No pasa nada porque no coma durante unos días después de haber llegado a su nuevo terrario. Tienen que tener un periodo de adaptación, en algunos individuos ese periodo tarda 1 día, mientras que en otro se puede alargar hasta 2 semanas. No pasa nada porque no salga, está acostumbrándose, y según la temperatura que dices, los parámetros son correctos, pero tienes que tener en cuenta que esos 33 grados tienen que estar solo en una parte del terrario; es decir, tiene que tener una zona de calor a unos 33 grados, y otra zona más fría a unos 26-28 grados para que pueda autorregularse cuando quiera. No se puedo decir mucho más, yo que tú no me preocuparía. Intenta no manipularle mucho ni causarle ningún tipo de estrés durante unos días para que se acostumbre perfectamente.
 

Corralitos

Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Gracias por tu respuesta. En efecto tengo una parte a 31-33 grados y otra mas fría con cuevas en ambas. Hoy ya he visto huellitas de pisar el calcio, así que al menos esta noche ha estado de parranda un poco, pero de comer nada de nada. Espero que al menos este bebiendo. Ya os iré contando. Muchas gracias.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Perfecto entonces! Tu no te preocupes de que estos días no coma. Cualquier pregunta que tengas no dudes en decirla
 

Corralitos

Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola a todos, creo que mi gecko esta cerca de sus ultimos dias de vida. Apenas tiene cola ya. Me da mucha penita. He probado de todo. Al principio pense que no comia por el cambio de habitat. Le quite todo del terrario y le puse papel, pero tampoco funciono. Le ofrezco comida y se asusta. Se la dejo en el comedero y pasa de ella. Supongo que estara bebiendo porque sino estaria muerto ya, pero comer me temo que no lo hace. Mi ultima opcion seria intentar abrirle la boca y meterle dentro algun tenebrio, pero tengo miedo a lesionarlo. La temperatura del terrario es constante y regulada entre 39 y 32. Os dejo foto para que veais que ya esta super delgado. No entiendo como un animal se deja morir de hambre a si mismo teniendo comida y agua las 24 horas a su disposicion. Di a alguien se le ocurre algun remedio de emergencia...
76F58065-7884-4BFC-B848-15DA443461EE.jpeg
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Ufff... se le ve mal si. Yo creo que como último recurso recurriría a la alimentación forzada; intenta meterle un tenebrio en la boca. Tendrías que haberle llevado al veterinario, podría tener parásitos/crypto. Aun así, no es culpa tuya, te has preocupado del animal y los parámetros no estaban mal. Intenta alimentarle de la manera en la que te he dicho, pero sin ser muy bruto, con cuidado. Suerte
 

Xabier

Member
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Has probado a cortar un extremo del tenebrio y mancharle el hocico con el jugo. Al lamerse para limpiarse se les abre el apetito y es un poco menos invasivo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
A mí me parece que tiene cripto, lo siento mucho pero no tiene pinta de que vaya a salir adelante. Si tienes más geckos o piensas tener, limpia todo lo que haya estado en contacto con el con lejía ya que es muy contagiosa
 

Corralitos

Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
A mí me parece que tiene cripto, lo siento mucho pero no tiene pinta de que vaya a salir adelante. Si tienes más geckos o piensas tener, limpia todo lo que haya estado en contacto con el con lejía ya que es muy contagiosa
Cuando lo compre estaba gordito. Yo pensaba que no comia por haber cambiado de ambiente .
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues haberla cogido antes de llegar a tu casa o de algún producto que estuviera infectado (comederos, decoración...)
Si no come pero conserva el peso no es ningún problema, pero si adelgaza tantísimo es por algo más...
 

Corralitos

Member
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
He probado a cortar un tenebrio como me dijo Xabier, pero ni se inmutaba. He optado por obligarlo. El primero me costo un poco porque me daba mucho miedo hacerle daño, pero despues de varios intentos, me he fijado que tiene la mandibula inferior un poco mas sacada que la superior, con lo cual haciendo un poco de palanca con el propio tenebrio hacia abajo, le puedo abrir la boca e introducirselo dentro. Cuando se lo meto en la boca lo mastica suavemente y se lo traga. Le he dado solo tres, porque si hace tiempo que no come debe de ser malo darle mucha comida. Le dare tres todos los dias de esta semana y si veo que mejora empezare a darle 4 la siguiente semana y 5 a la siguiente. Ya os contare como evoluciona. Cruzo los dedos...
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Como te ha dicho rmgarcia, si es crypto está muy difícil la cosa... esperemos que no, a ver si hay suerte
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo siento mucho...pero tiene pinta de crypto, llevamos en España desde el año pasado que bajaron lotes enfermos de las ferias y se han ido distribuyendo por España... Entre otras cosas, por esto siempre se recomienda mirar muy bien a quien comprar, porque esta enfermedad puede acabar con todos los reptiles de la colección. Si tienes algo más, te recomiendo esterilizar bien todo lo que haya tocado el gecko, y si desgraciadamente se muere (si es crypto, pasará eso..), yo le haria una autopsia, e iria con los resultados a quien te lo ha vendido, aunque tampoco creo que se hagan cargo. Estaria bien saber la procedencia del peque para que los nuevos vayan con aviso, ya que si te ha vendido un animal enfermo, si es crypto, lo tendran todos en esa casa.

Espero que nos traigas noticias y no sean tan malas, has hecho lo que has podido, un saludo
 

cristi_vs22

New Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Probare a hacer eso. Gracias.
Mi gecko no queria comer tampoco hace nada que lo tengo 6 días y le puse un grillo sin cabeza en la boca y abrio la boca y se lo comió, tambien aprovecho a darle agua con calcio y B3 y en los grillos tambn. En tu caso si aun sigue vivo el pequeñín le daría tenebrios por el aporte de grasa.
 
Arriba