Mi gecko no mudo bien que hago?

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mi gecko no mudo bien, por razones que desconozco, no hizo el proceso de muda normalmente, se puso blanco blanco pero jamas hizo el intento de quitarse su vieja piel y asi se quedo, eel tenia todos los parametros correctos de humedad 80% y temperatura sobre 22-25ºC.

No entiendo porque paso esto, quiza por estres de que lo traje y se estaba terminando de adaptar?

Pero ahora la piel se le esta desprediendo por partes unas partes se le cayo otras esta colgando la vieja piel muy suelta.

Porque pasan estos casos de mudas mal hechas?

Y lo mas importante que puedo hacer ? para ayudarlo no quiero que esto le ocasiones problemas.

Sobre todo por la cola no quiero que la pierda ni nada.


Saludos =(
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente- Mi gecko no mudo bien que hago?

pulverizale agua tivia por ensima...eso le alludara..tba le puedes preparar un pequeño tupper con papel de cocina m :Duy humedo y le pones dentro un ratito para qu qu :De se hidrate bien ...eso le alludara
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Urgente- Mi gecko no mudo bien que hago?

gum dijo:
pulverizale agua tivia por ensima...eso le alludara..tba le puedes preparar un pequeño tupper con papel de cocina m :Duy humedo y le pones dentro un ratito para qu qu :De se hidrate bien ...eso le alludara


Por favor intentar escribir sin tantas faltas de ortografía que los ojos se ponen tristes...

Reptoid la idea que dice gum es correcta
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Urgente- Mi gecko no mudo bien que hago?

También podría ser que no esté mudando bien por falta de vitamina A.

¿Suplementas con vitaminas su alimento una vez por semana?

Si lleva 6-7 días sin mudar pero tiene piel caída, puedes cogerlo, echarle agua con el pulverizador por encima y con unas pinzas le quitas poco a poco en calcetín la piel muerta.

Poco a poco y en plan calcetín con las patas y la cola sobre todo. En principio no tiene que haber mayor complicación. Si algún trozo parece que no sale fácil prueba a humedecer un poco más o a quitarla al día siguiente para asegurarte que no tiene células vivas.

Un saludo,
Rodrigo
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon por las letras de ensima pero ...es el teclado del portatil que esta algo mal
 
P

pachec

Guest
Si el rango de humedad es el correcto ellos mudan sin problemas, eso lo sabemos todos, pregúntate si tienes el rango correcto, si es el correcto, osea 60-80%, es posible que sea por el estrés del cambio de casa, despues de tenerlo en el tupper con papel de cocina húmedo y a temperatura cálida ( puedes ponerlo quince minutos encima de la pantalla del fluorescente) creo que con paciencia y unas pinzas deberías ayudarlo a mudar, si en la próxima muda vuelve a tener problemas, algo se nos escapa o hacemos mal, si comprobados los parámetros, éstos son correctos, podría deberse a algún problema médico, llévalo al veterinario de exóticos.
 
Arriba