mi hembra esta muy delagada

GECKO GARCIA

New Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas mi hembra de cilliatus esta bastante delgada tras unas puestas
le doy vitaminasy kalcio aun asi deberia de separarla del maxo? tengo poka experiencia kn geckos la verdad gracias
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
retienen el esperma y aunque la separes seguira poniendo huevos fertiles por un tiempo.
pero no es mala idea...por lo menos estara mas tranquila si no tiene al macho y supongo que se recuperara antes de las puestas.

saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ten en cuenta que los según ponen los huevos pierden del orden de 4 gramos y si no es muy grande lo puedes llegar a notar a simple vista.
Como te han dicho, lo de separarla del macho, para que deje de poner huevos, no es demasiado eficaz a corto plazo, porque como te han dicho, retienen semen para hacer más de una puesta, de hecho tengo una hembra que me ha llegado a hacer 4 puestas, con el semen que acumuló de estar una semana con el macho.
Lo que podrías hacer es separarla del macho, hasta que haga todas las puestas que "quiera" y depués, evaluar el peso que tenga y decidir entonces si volver a juntarla con el macho, o esperar a que se recupere. De hecho si la tienes separada ese tiempo, puedes controlar mejor lo que come.
Ah !! Ojito con pasarte con las vitaminas, que un exceso puede ser mucho peor que un defecto, ya que el exceso lo acumulan y no lo eliminan.
Calcio si que es bueno que se lo aumentes bastante en época de cría, para que pueda formar los huevos y evitar que coja una hipocalcemia, que podría desembocar en EMO.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sin querer acabo de encontrar la respuesta a mi duda, que era si las hembras retenían semen y hacían más puestas fertiles después de separarlas del macho.
Salu2.
 
Arriba