Comportamiento -Pogona macho intenta montar hembra joven

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos,
ayer en expoterraria compre una pareja(red flame x sandfire impresionante, y negociando el precio por la mitad jeje) para mi macho. Al llegar a casa no me dio ni tiempo a juntarlas y el macho paso de color arena a negro todo el cuerpo(incluso por debajo del cuerpo).Fue meterla con el otro y ala a la faena(pero sin conseguirlo que se ve que no tenia experiencia, ya que tienen 8 meses...aunque estan grandecitos).
El macho esta muy receptivo pero quiere lo que quiere, la deja trankila un rato pero vuelve a las andadas...
A la hora de dormir no han tenido problema y a la hora de comer tampoco(he visto al macho un poco mas torpe, pero es por que esta todo el rato mirando a la hembra).
La hembra le mueve la cabeza y las patas delanteras para decirle que es sumisa,asi que no creo que deberia tener problemas no?
¿como va lo de las puestas en una hembra? he leido aqui que hasta que tiene año y medio no se suele dejar. Realmento no busco los de las puestas, le compre una pareja para que no estuviese solito.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Pogona Nuevo

Con 8 meses la hembra es una locura... no esta desarollada del todo. ¿que pesa?

Luego, esta muy mal eso de comprar y luego informarte. Las quieres para juntarlas y criar, ¿que pensabas que iba a hacer tu macho al verla?. Es una locura... pero grande. Dime que pesa exactamente, pero vamos, de aqui a un par de dias la tienes preñada.

Un saludo.
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona Nuevo

Sabia que el macho iba a ir a por ella pero segun me informe el macho hasta que no alcanza más edad no es fertil, ya que los dos tienen la misma edad(8 meses) y mismo tamaño.
El peso exacto no puedo asegurarlo pero digamos que no esta delgada. Hace el ritual de apareamiento pero el macho no consigue nada(aparte no le he visto sacar nada de donde la cloaca), lo que si que me di cuenta que cuando se cansa y suelta a hembra se va a restregarse contra el bebedero y parece que le da mambo el bebedero.
La hembra se aplasta contra el suelo y no le deja ni de coña.
Criar sabia que criarian pero digamos que es la consecuencia de una pareja y los huevos se los daria a un conocido que cria,el que fue el que me recomendo comprar la hembra y de el me fio bastante, tiene tienda de reptiles desde hace 15 años, suele publicar articulos en reptilia,tiene una pareja reproductora de 7 años...(me dijo que si no tenian mismo tamaño y peso no las juntase y como no se da el caso).
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona Nuevo

Eso de que un macho no sea fertil con 8 meses..... lo mismo que la hembra.

Si no quieres tener una hembra con 8 meses haciendo puestas.. mas vale que los separes, es lo que pasa con las parejitas, y el no informarse antes. Logico que el de la tienda te lo haiga recomendado, "si le cedes los huevos" para el mejor no??

La consecuencia de la pareja claro que sera la de criar si los tienes juntos, pero de nuestra mano esta, el que lo hagan en su momento adecuado.

He visto hembras con 8 meses haciendo puestas fertiles, y no se si influyo o no, pero a la que llego al año y medio, estaba en el otro mundo.

Y no esque no se deje una hembra hasta que alcanza el año y medio, es mas bien, que es una media de edad, en la que el animal ya ha alcanzado un buen peso y a esa edad suelen estar bastante bien desarrolladas, algunas hasta les hace falta algo mas de edad, esto depende del animal en si.

Espero que te sirva. un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Pogona Nuevo

Lo del peso, no me referia a si esta delgada o gorda, es un peso exacto en gramos. Lo digo por si quieres que te digamos un pronostico de cantidad de riesgo.

En plan, 200 gramos: buenas tardes, en la 2º-3º puesta se te va la pogona. 250g: te la juegas muy mucho, YO apostaria que no, dado que encima que la juntas, la juntas ''tarde'' se te juntaria sus puestas con la hibernacion, para diciembre lo que dice raul, se la va a ver mas cerca del otro lado que del de la vida. 300g: hombre... tienes una niña bien hermosota, es probable que te aguante, pero te mereces un capon en la cabeza, ya tedras de mayor una hija con 15 años y te arrepentiras de lo que le hiciste a tu pogona esa que se te quedo enana porque la juntaste antes de tiempo(recordando...). +300: ¿tiene 8 meses seguro?. Etc.

Tu amigo sera muy simpatico, pero... o no nos cuentas tu la verdad del todo. O tu amigo es un listo y con amigos asi para que quieres enemigos. Yo le diria si le vas a dar las puestas, cosa que dudo que nadie haga, nose para que lo dices, yo no te creo. Dile que te ceda un terrario, o te lo deje bien barato, porque te as informado y no quieres poner en riesgo a tu hembra, dala de comer bien de todo, y cuando tenga un pesito considerable, la juntas. Para mi con un aspecto saludable y apartir de 300g sin estar preñada, no corres mucho riesgo, ES MI CASO mas prematuro, de aqui para arriba es mucho mas seguro, esta claro.

Un saludo.
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona Nuevo

ya las separe por si acaso y las tendre asi hasta que tenga mas peso, pero viendo como come y que no tiene fin lo alcanza rapido(la controlo por que sino no pararia)... No tuvieron ninguna copula(el macho lo intento pero no consigio nada) asi que no esta preñada de fijo. De peso andara entre 250g y 300g, mañana la pesare para que sea exacto, pero pesa casi como el macho y el macho creo que pasa ya de los 320g(no puedo asegurarlo ya que en una semana ha engordado mucho).
Lo de cederlas es por que yo se que no las sacaria adelante, el no se ofrecio, fui yo el que se lo dijo. Yo se las cedo y el las saca adelante, pero tampoco soy tonto, si luego el las vende algo tendria que sacarme a cambio y ya se lo dije...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Pogona Nuevo

hola,haber si podeis colgar fotos de las pogos que os habeis pillado,un saludo y felicidades,todas las pogos que vi eran guapisimas y las de esa fase estaban genial,un saludo.
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona Nuevo

He creado en la galeria un tema precisamente para eso y puse las de la hembra, las dos crias son dos red gold normalitas.
 
Arriba