Mi hembra hortulanus.. ¿ Que os parece ?

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a todos aqui os dejo la foto de mi nueva hembrita comprada a alejandro que es una maquina siempre esta sorprendiendo..jijiji

oye alejandro encantado el haberte conocido en persona eres un tio muy way y todo los papeles super perfecto y en regla.

ah te hice caso y compre esas lianas y estan de arte ..muchas grcias y no me dejes lo d ela otra hembra.






UN SALUDOS A TODOS
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como ya dije esta hembra pinta muy bien, me encanta. Suerte con ella
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
muy chula tio , ahora a ponerla grande .

un saludo y asta la proxima feria ...
 
M

Morgul

Guest
vaya garden mas guapa , si conserva ese color , sera preciosa , a mi es que las hortus me encantan del color que sean.......
saludoss
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ Álvaro,

muchas gracias por compartir esas fotos y por tus amables comentarios.

Esa hembrita garden es hija de padres rojo y rojo/naranja, y es hermana de las hortus rojas que he conseguido criar por vez primera esta temporada.

Respecto a su futura evolución, pues es muy impredecible dado que es una garden y cambiará, cambiará.... pero aun a riesgo de equivocarme, casi te diría que cuando sea grande será muy similar al ejemplar de la esquina superior derecha de esta web:

http://www.coralluscaninus.info/collection.html

es decir, una garden grande de lo más bonita y colorida que puede resultar una garden, o al menos eso espero y seguro que tú también.

Respecto a las lianas que te recomendé de los compañeros de Katanga, decirte que son una maravilla para las hortus (las lianas, los chavales de Katanga también son una maravilla en el trato, por supuesto), las prefieren con muuuucha diferencia a las perchas de PVC. Este pasado finde estuvimos Diego Prieto y yo haciendo bricomanía con un sistema de instalación de perchas para esas lianas naturales, el resultado además de práctico y económico (lo he preparado para 5 nuevos terrarios)opinamos que ha quedado muy estético, y lo más importante, las hortus han dicho "SIP"... en breve unas fotillos para compartir.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aquí están un par de fotillos de la instalación de las lianas en plan bricomanía.

Muy breve: tapón hembra de PVC de 40mm, cortado a la mitad se obtienen dos soportes suficientes para una liana. Los soportes de PVC se pegan al cristal mediante una pegamento epoxi de dos componentes de secado rápido. Cada soporte se ha taladrado en su borde inferior con una broca de madera de 3mm. Las lianas se instalan y se fijan a los soportes mediante tornillos de 3mm de acero inox., para evitar oxidaciones en el futuro. Gracias a los tornillos, en cualquier momento se puede cambiar una percha-liana porque se haya deteriorado, porque nos interese de más grosor según el inquilino del terrario, etc...

El sistema es práctico e interesante para los que prefieren los terrarios higiénicos y sencillos frente a los estéticos y naturales, estos últimos mucho más bonitos pero desde luego con un mantenimiento mucho más laborioso.

Saludos,
 

Adjuntos

  • ORK023-RES.jpg
    ORK023-RES.jpg
    95,1 KB · Visitas: 145

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy chula tu hortu, ya me esta picando a mi el tema de las hortus tambien, suerte con ella.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Álvaro, ponla bajo llave..., como pase por tu tierra te hago un buitron... :)
En serio, es una maravilla.
Alejandro respecto al brico de las lianas, muy buena idea, queda mucho más natural y seguro que tambien lo agradecen las hortus.
Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alvaro.

Si ya te reconocimos como el culpable de llevarte esa hembra en el primer post a:mad:. Encima ahora nos la rstriegas :mad:.
Pueeeeeeees es .... muy fea, ea, ya lo he dicho. Pero no es por envidia que vaaaaaaaaa. :cool:
Ea! picha! La más guapa del año! Sin duda. :) Enhorabuena!
Disfrutala y en un par de añitos consigue un montón de hortus coloradas para todos. :)

Alejandro si ya sabias que era una pasada,... Además, estás hecho un manitas. Muy buen brico para las arborícoloas. Añadir que no es en absoluto excluyente de que después se quiera llenar el vivario de otros elementos decorativos, fondos, etc..

Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muy interesante ese post de las lianas. Alejandro, esas lianas sirven tb para hortus baby?? o esta preparado para algo mas grande:confused: yo tb vi esas lianas y la verdad es que me lo pense pero bueno esta en un terrario de 30x30x30 y me parecia muy pekeño para esas lianas.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ ReaL,

las lianas las tienen disponibles más o menos gruesas, más o menos largas, etc.... con este sistema es cuestión de cambiarlas cómodamente según cambien las necesidades del inquilino, ya sabeis, fácil, sencillo y para toda la familia.

Para un terrario de 30X30X30 (tengo uno igual) ¿Por qué no?, las hay delgaditas que serían muy apropiadas.

Por cierto, por si no lo he dicho, yo se las compré a los encantadores amigos de Katanga, ja,ja.... tienen muuuuuchas más.

Saludos,
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a todos perdonarme por la tardanza pero estoy super liado con el curro...

ferran: que pasa tio claro...teng de todo pero las corallus me gustaron y alejandro fue el que me esta metiendo ..jiajiajia tiene muy buenos vichejos y el sabe y explica entonce pa dentro a las hortulanus.....un saludo vas a hamm de 12 diciembre? yo si ire a despearme un poco..

discovery: pues como entres aqui te quedaras elado porque cada vez tengo mas vichos jiaijaija....esque me gustan todos vamos...jiajiajia un saludo tio

pramirez: jiajiaijajia no digas eso que no restriego hombre .....y tranquilo que haber este año con la parejita de alejndro en amarillas que ya tienen 14 meses haber si puedo aparearlas este año que entra aunque sera chica ...no se..ya me informare..buieno ya em informara el maestro alejandro..jijiij...y trankilo que ya aremos cambio con algo tuyo..jiajia en vez de vender na ni na a m eguro que algotuyo me gusta...jiijjijiji..un saludo

alejndro: hola alejnadro,yo pienso y comparandola con el macho de la foto ...creo que va a ser el doble de roja y tendra menos marron y aparte tine mas blanco ...es decir mucho mas bonita y la cara es increible el naranja de la boca y eso....yo estoy encantado...
y las lianas es la caña de españa..y tu idea de como ponerla esta perfe...pero te voy a aconsejr un invento para la estetica y no se vea el pvc de la fontaneria ok.

mira alejandro en el leroy merlin en l parte de jardineria vende cuerda de liana estan muy wapa y lo que arias es darle vuelta apretando la liana contra el pvc y ya se vera como un amarre de el mismo color y rollito amazona....no? que piensas? ..... vente a hamm alejandro en diciembre nosotros llevamos furgona ...apuntate y hay sitio pa dormir ....un saludo

bueno un saludo a todos y tio contra mas gente conozco del foro mas me alegro todo el mndo es de arte ...
 
Arriba