Mi hembra no sale del refugio humedo :(

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola buenas a todos!

Os queria comentar lo que me lleva pasando desde hace unas dos semanas mas o menos. Antes de esa fecha mi hembra salia del refugio todas las tardes - noches cuando ya bajaba la persiana y encendia la luz de mi cuarto y se colocaba encima del refugio del lado calido.

La cosa es que desde hace unas 2 semanas apenas ha salido del refugio humedo, se lleva alli las 24horas y ademas no come, puesto que le tengo en el comedero 3 o 4 gusanos solamente para comprobar si se los come, y ahi llevan los gusanos desde hace 4 dias y siguen estando todos.

¿A que pensais que podria deberse? La temperatura en el lado calido es un poco elevada, si meto el termometro dentro de la cueva me marca 34º, pero fuera ya pues se va disipando el calorcito por el suelo.

Asi que lo dicho, a que podria deberse? puede ser que quizas este ovulando y prefiera estar siempre en el lado humedo? vamos no me ha dado por comprobar esto ultimo, aparte de que no se como se comprueba muy bien, ya que cuando intento cogerla y darle la vuelta para verle el vientre se mueve mucho ^_^'

A ver si entre todos podeis darme alguna respuesta :), un saludo!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No te preocupes, no tiene por que pasarle nada, estos bichos notan los cambios de temperatura y ahora está haciendo mucho frío por todos sitios, bajan su actividad, dejan de comer, y suelen estar todos los días escondidos, a los míos les pasa lo mismo, pese a tener termostato y temperatura correcta en el terrario todos los años les pasa igual.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
no habrá puesto huevos:confused:

el refugio humedo es transparente?? si es asi miralo por debajo a ver si tienes un par de sorpresas.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
el refugio es de los de tienda simil roca, pero en ningun momento la he visto con sintomas, ademas nunca se ha juntado con un macho :S puede sacar huevos igualmente?? :S
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ami hembra la pasa igual no sale para nada bueno si en cuando me ve las pinza sale escopeta xD , asique no te preocupes , de todas maneras se esta alargando el frio....
saludoss
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
sergiorg dijo:
puede sacar huevos igualmente?? :S

si, las hembras pueden poner incluso sin haber estar nunca con machos, aunque lógicamente las puestas no son fértiles.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Manu_KP dijo:
sergiorg dijo:
puede sacar huevos igualmente?? :S

si, las hembras pueden poner incluso sin haber estar nunca con machos, aunque lógicamente las puestas no son fértiles.

anda coño, no lo sabia jaja xD, pense que para que pusieran huevos tenia que estar antes con algun macho, de todas formas la cueva es de dos piezas y puedo levantar la tapa y me deja ver todo el interior y desde luego no hay ninguna sorpresa xD
 
Arriba