Mi imperio de Messor capitatus.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues habia pensado en presentar de forma oficial a mi pequeño ejercito de hormiguitas. La verdad es que empezaron despacio, pero una vez se decidio a poner huevos, ha sido un no parar. La colonia consta de 23 hormigas mas la reina, Atropos. Desde que las mude a sus nuevos dominios, soy una persona feliz. Me encanta verlas moviendo larvas, procesando semillas, sacando basura...ains...
Aun asi, tengo que reconocer que lo que mas me gusta es ver a Atropos, la suprema lider, corriendo de lado a lado como un rinoceronte en miniatura. Su ira y maldad no conocen limites, y la quiero por ello :)

Bueno, ahi va una foto que saque hace unos dias.

 
Última edición por un moderador:

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pinta muy bien la colonia.

Yo tengo un par de reinas que ya tienen huevos y es muy bonito observarlas.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Ya conocía esta colonia por tus intervenciones el foro lamarabunta.
El hormiguero quedó muy bien. La zona de forrajeo es amplia y cómoda para el abastecimiento y la limpieza.
Espero que tu colonia siga creciendo y proporcionándote satisfacciones y ratos de alegre contemplación.
Enhorabuena y suerte.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Gracias a los dos. La verdad es que si que dan ratos de diversion, si, quien me iba a decir a mi que iba a acabar enganchado a las hormigas xD
Pues con la tonteria me lo pase como un enano construyendo el hormiguero xD Me hice otro por puro vicio, sin caja de forrajeo integrada...a ver si hay suerte y le encuentro inquilinas :p
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esto de las hormigas es una droga, yo se lo aviso a todos los nuevos de lamarabunta pero nadie me hace caso. Yo tengo un montón de colonias y eso que hace ya dos años que no recojo ninguna reina. La verdad es que es un espectáculo, yo ya tengo colonias con cientos y es aún más entretenido.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿alguien me recomienda algún modelo de hormiguero cómodo y barato?

No tengo tiempo EN ABSOLUTO para hacerlo yo mismo, estoy con el agua al cuello siempre...

Y tengo una colonia de Messor y otra de Lassius viviendo en la miseria en sus tubos de ensayo....

Gracias de antemano!
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
¿has visto los de AntHouse?
Hay algunos pequeños de acrílico que son bastante económicos y son aptos para colonias que están empezando pero que pueden servirte para dos o tres años.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sin duda esa tienda es la mejor opción, tiene buenos precios y buena calidad, además lo recibes de un día a otro.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Yo quiero retomar la afición, posiblemente con Tetramorium sp., que son unas "pro" (Locoslot lo sabe de primera mano) o con Lasius flavus, las "tranquilas" (no se inmutan ante la luz o las vibraciones y prosperan a base solo de miel, muy lentamente eso sí).

Saludos, muy chulo el hormiguero.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las tetramonium son unas máquinas, mi reina es la reina de los huesos de oro, ja ja ja. Las flavus son demasiado lentas en la cría como para ser tu única colònia, te pueden llegar a desesperar. Ahora están los vuelos de pheidole y de lasius, puedes aprovechar para retomar la afición.
 
Arriba