Mi MiNi LaGaRtiJa (3 centimetros)

  • Iniciador del tema Alejandruko
  • Fecha de inicio

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo con esa edad, coji un camaleon cuando llege a mi casa mi padre me pego dos tortas xk decia ke estaban en peligro y ke me iva a cargar la fauna desde ese momento no e vuelto a cojerlos jajajaja no lagartos ni lagartijas ni na de na, jjajajajaja aora a mi me sento como el culo (claro yo no entendia de eso ni sabia lo que era, aunque aora entiendo poco, se que antes ai ke informarse) yo creo ke no es la edad lo que hace ser irresponsable sino la forma de ser de la persona, no es por escusar al xaval xk esta malo ke a exo, pero conosco a mas de uno ke con 3o años lo acen igual y se kedan tan panxos
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
pues yo solo tengo doce años y ni se me pasaria por la cabeza coger una lagartija,jaja,
saludos,alejandro de la fuente
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que ha hecho el chico está mal,evidentemente,aunque mi opinión sea que desde luego el problema de la extinción de especies no tiene nada que ver con la captura de los aficionados y sí con la detsrucción de su hábitat,aún con eso es deleznable y sobretodo y más importante ilegal,pero también le doy parte de razón cuando dice que muchos de nostros cogemos insectos par dar de comer a animales nuestros (ya sean pulgones,moscas,polillas,saltamontes...) y mal que nos pese eso está tan prohibido,es tan mucho o poco ético como lo es cazar una lagartija pues los insectos también se extinguen.Con esto sólo intento hacer ver que la fauna no son sólo lagartijas,ranas y tortugas sino muchas más cosas y que en nuestro país todas están prohibidas.Ojalá también dedicasen los mismos esfuerzos en no destruir sus habitats.En cualquier caso me alegra mucho que la haya soltado.Un saludo.
 
A

Alejandruko

Guest
asias peny...y a to2 los demas os pido disculpas x poner el post yaq soi un poko gamba y n pienso las cosas....esto va sobre todo a los moderadore y administradores d la pagina ya q al poner este post les podia o no aber metido en un lio
mis disculpas
alejandro
adew!
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Pfff k broncas x una lagartija colega k seguro k todos decis y defendeis esos temas y mas d uno disfruta kitandola las colas como bien dice alejandruko encima el LOS CUIDA no como otros k ls usan pa dar de comer a otros bichos ;)
No kiero k os lo temeis a la defensiva solo k penseis antes de ir todos a por uno aporreandole con comentarios
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
hola,le echamos la bronca por cojer la lagartija por que la habia tenido que dejar y que siguiera su vida respecto a lo de quitar la cola a las lagartijas y darselas a los bichos o esas cosas raras es de gente que no es como la mayoria del foro que nos importa la fauna autoctona pero nosotros solo intentamos que la gente no ande haciendo cafradas de estas.Y es que un reptilero o lo que sea como dios manda no anda cargandose la fauna auctoctona...y el que lo "cuida" que lo tendria que dejar libre y el que lo usa de alimento vivo esas personas son culpables de atentar contra la fauna autoctona.

posdata:y todo comentario que defienda lo mas minimo al que atente de cualquier forma con la fauna autoctona ahorrare post diciendo:toqueme usted las narices¡

saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
FaBiUkO dijo:
Pfff k broncas x una lagartija colega k seguro k todos decis y defendeis esos temas y mas d uno disfruta kitandola las colas como bien dice alejandruko encima el LOS CUIDA no como otros k ls usan pa dar de comer a otros bichos ;)
No kiero k os lo temeis a la defensiva solo k penseis antes de ir todos a por uno aporreandole con comentarios

Yo no entiendo la diversion de ver como amputan y mutilan a ningun animal (mucho menos hacerlo él mismo), y si hay alguno en este foro que lo hace, habrá que pensar que es por inmadurez e ignorancia.

Las broncas como dices, no son por una lagartija, sino por la actitud erronea y el hecho en sí, que es un DELITO, aparte de estar eticamente mal.

Lo de que algunos las usan para darselas de comer a sus bichos, pues para eso NO estan las autóctonas, que no se deben de cojer de su habitat para NADA, se crian otras y te aseguras que estan sanas para no infectar a tu animal con posibles enfermedades y parasitos.

De los errores se aprende, y esperemos que no sólo aprendan los implicados, sino que sirva de ejemplo para aquellos que piensen en hacer algo similar.

Un saludo a todos.
 
A

Alejandruko

Guest
val si nani...subnormal no en el sentido de la enfermedad sinoq n soi un tonto q n sabe lo q ase....d todas formas prdn x aber usao este tipo de palabras o_O
y es cierto muxos son mas listos..y si n son mas listos mejores personas fijo q si
adew!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Venga tema zanjado, con un par de avisos (no broncas) a modo de "tirón de orejas" (como dice uno que yo me sé ;) (que ladrón que soy xd)) ya habrá aprendido que lo que ha hecho está mal, que se la juega bastante poniendo éste tipo de posts y ya, el chabal se le ve arrepentido, no es necesario seguir rastreándoselo por la cara. ;)

Saludos

CityStars
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Estoy deacuerdo con todos vosotros, pero la verdad si comenzasemos a ver quien de todos nosotros tiene animales cojidos de su medio es decir, que son salvajes me parece k la mayoria ni se salva, bixos como tokays, regius,agamas,anolis,algunos camaleones...la verdad que es una pena ver estos bixos como los cojen de cualkier manera los meten en una caja y luego la mayoria los compramos.
Ojala pudierams disfrutar de nuestra fauna criando animales autoctonos xro de momento esto esta prohibido xro pienso que tampoco hay que abasallar con el tema y a la gente k dice k esto lo lee gente que puede entrar en el tema como agentes de la guardia civil etc...pienso k hay cosas muchissimo peores que tendrian que intervenir y no intervienen osea que compañeros de hobby prefiero k cambiemos de tema y compartamos dudas y experiencias y no siempre estar encima de la gente k cada uno con su conciencia y k la mia esta muy limpìa.

1 Saludo!!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
No creo que esto se diga por estar en lo que la gente hace Erix sino en tan solo guiar a personas que aunque estan intentando algo con los animales autoctonos no esta del todo correcto. Seria fantastico poder criar autoctonos en cautividad y la verdad sea dicha ya se esta haciendo con varias especies solo es cuestion de buscar esos criadores y estar dispuesto a tratar con los del soivre para su documentacion! ;) Hay muchjas cosas peores que capturar lagartijas si estas en lo cierto pero claro esto tambien es delito y si te pillan eres culpable de la captura de un animal.
Que mas Da si es una lagartija o es una caja con animales de otro pais.. lo cometido es lo mismo a los ojos de la ley.
Y en lo de que la mayoria tiene animales capturados, sera por los que buscan gangas y baratijas pues yo y seguro que 100s mas del foro tenemos ya Animales criados en cautividad y estamos criando mas para que estos no se pierdan en el mundillo de los terrarofilos..
Cada uno con su conciencia, pero si se le puede guiar mejor y a los jovenes siempre se les a guiado por mucho que le cueste a ellos acceptarlo.
Saludo y lo dicho eso es solo avisarle a los foreros de lo que esta bien y lo que esta mal. en otros foros de europa o USa te llegan a expulsar si pones que atrapas animales protegidos como son los reptiles.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues si era bastante grande la que vimos , pero tampoco ay q pasarse, lo que pasa que samu ve un bicho y flipa pepinos :mad:. La vimos tomando el sol metida en una acequia que llevaba poca agua (estaria hidratandose), tendria unos 8 cm de cuerpo con toda la cola
Saludos ;)
 
Arriba