Mi modificación de Terrario

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Buenos días:

Despues de mucho tiempo de no pasar por aquí, he estado viendo los terrarios y fondos que teneis y me he animado a hacerle uno a la pogona.

El terrario que tengo es de 120 largo x 50fondo x60 alto. Este es el terrario y



esta la iluminación.




Y este el fondo que estoy haciendo.





Os adjunto el mortero que he comprado, que pone que es porcelanico, este valdría o se me romperá?



Aquí os pongo a Draco, lo he pesado y medido hoy

 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ese mortero te va bien, lo ideal es usar el de juntas gruesas, pero yo lo hice con el fino como el que tienes tú y va bien, si lo juntas con arena de obra tendrá aún más resistencia y además da textura.

Eso si, para la pogona y sus fuertes uñas tendrás que dar 4 o 5 capas de mortero y luego reforzar bien con algo como epoxi, barniz acrílico o látex. Si no refuerzas lo acabará arrancando seguro.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Gracias, por tu contestación. Había pensado en darle 5 capas, mi pregunta ahora es: Las 5 capas las hago de un color (chocolate) y luego ya las otras dos capas las hago con la mezcla de choco más amarillo para darle efecto roca??? Tapará??

Y otra cosa, entre capa y capa cuanto tiempo dejo secar??
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Dale todas las capas del color base, el más oscuro que vayas a usar sin complicarte de mezclas, para dar una nueva capa notarás que está seco cuando cambie de color porque cuando seca se aclara mucho muchísimo. Una vez des todas las capas base usas los colores más claros o las mezclas para dar las luces como si fuese pintura, si das una capa entera tapara el color que tenga debajo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Gracias de nuevo. A ver si me pongo a pintar y lotermino que ya tengo ganas de verlo puesto en el terrario. Tambien le voy a hacer una cajon arribar para esconder los cables y los temporizadores.

Y voy a cambiar la parte frontal por unos cristales más grandes y menos madera, la ventilación la voy a cambiar a los laterales, con un agujero tipo hologeno bajo y dos arriba. Lo ves bien??
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si sacas todo el sistema eléctrico al exterior con una caja (recuerda ventilar bien esta caja) ganas mucho espacio interior y estética, aprovecha y haz muchas terrazas a distintos niveles en el fondo para que elija alturas.

La ventilación cuanto más pongas mejor para que tenga la menor humedad posible, yo pondría en el frontal abajo y en el lateral abajo en la zona fría y en el techo y en el lateral arriba en la zona caliente, sobre todo el del techo, así hace corriente diagonal por todo el terrario. Si los haces grandes con malla mosquitera para que no se salgan los insectos mejor.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¡No se porqué me da, que te va a quedar espectacular!
Ya tengo ganas de ver el siguiente avance.
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Tiene buena pinta. Has visto como clarea cuando seca? Cambia totalmente el tono jeje

Si quieres oscurecerlo o teñirlo un poco yo le mezclaba pintura acrílica normal blanca o negra y se mezclaba perfectamente, así puedes sacar varios tonos de un mismo color para la última capa y darle distintas luces para que no quede muy homogéneo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Ok, xo compre el color crema para mezclarlo , probaré como queda y la ultima haré lo q leí de la técnica pincel seco para dar luz.

Ya os voy informando. Es un trabajo laborioso jiji
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Te decía lo de la pintura negra para oscurecer el chocolate por si quieres hacer sombras en las grietas, que siempre queda muy chulo. Así tienes tres contrastes y da más realismo que si solo usas pintura base y luces.

Es como para pintar figuritas, usas un poco de mortero y pintura negra muy diluido en agua y dejas que escurra por las grietas, luego con un papel de cocina limpias con toques superficiales las partes que sobresalen para que esa pintura solo se quede en las grietas y huecos y ya después de eso das las luces solo en las partes más superficiales con pincel seco.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si, la que venden en los chinos para pintar en lienzo

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Ok muchas gracias, esta tarde iré y así mañana de buena mañana sigo pintando.

He pensado en hacer un comedero y bebedero tb. con mortero, mi pregunta es: donde estaría mejor situado en la zona de calor, en el centro, o en la zona fría a la derecha del terrario????
 
Última edición:

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Sigo liada con el terrario el pintar es laborioso madre mia.

Mi duda, quiero hacer el comedero y bebedero. Las cucas Runner es cierto que nontrepan??? Mi idea es poner un bol con altura para poder poner cucas y que no se escapen antes de que se las coma la pogona. Que me aconsejáis de altura???
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Gracias dragón88, 3esosndosnbricos son los que me han inspirado para hacer el fondo y los comederos

Hoy he adelantado un poco ya le he dado la primera capa al fondo y la tercera a las cueva y soportes. El único fallo esq no le he puesto arena. Mañana iré a x arena y las últimas capas ya la pondré. Espero que me salga bien xq es un trabajo laborioso.

FC2993F9-CA50-4952-A58D-BED4892A1160_zpspczwav2i.jpg
D09729CF-E8ED-4271-A928-8D4E003E083B_zpsdimglgex.jpg
C14CE601-FE1B-45DC-B2B8-9D5CE0B524CF_zps1nxppk8j.jpg
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Con muchas capas de mortero con arena seguro que queda bien, la arena ayuda a reforzar y a tapar las rendijas que se quedan entre la espuma. Las dos últimas manos no eches arena, así la cubre y no rasca la tripa de la pogona.

Personalmente, habría puesto bastante más espuma en el fondo y luego la habría tallado a cúter para dar forma de piedra y distintos relieves, pero tiene pinta de que va a quedar bien, ya verás.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Personalmente, habría puesto bastante más espuma en el fondo y luego la habría tallado a cúter para dar forma de piedra y distintos relieves, pero tiene pinta de que va a quedar bien, ya verás.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

Aún podría poner más espuma, solo es la primera capa de mortero y entre semana el fondo no lo puedo adelantar mucho con mortero, me aconsejas q lo haga??

Pongo mucho para dar relieve y después lo voy tallando?

Tb es verdad q reforzaría las rampas no?? Me da miedo q se rompan
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo si lo haría, pon mas para rellenar bien (si echas agua con un spray en medio del secado sube aún más) y como dices reforzará bastante la rampa, que una pogona llega a pesar bastante con esos tripones tan majos que tienen.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba