mi nasicornis

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que os parece mi niña peligrosa jijijijijijij
 

Adjuntos

  • NASICORNIS nueva.jpg
    NASICORNIS nueva.jpg
    744,6 KB · Visitas: 226
  • NASICORNIS (2) nueva.jpg
    NASICORNIS (2) nueva.jpg
    822,6 KB · Visitas: 256
  • NASICORNIS (3) nueva.jpg
    NASICORNIS (3) nueva.jpg
    740,9 KB · Visitas: 242

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que ocurre si te engancha este animaliyo tan simpatico? :( oh vaya, hinchazón masivo y necrosis... jajaja y solo hay un antiveneno, llamado: Antisuero de India África Polivalente. :confused:
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:rolleyes: :rolleyes:
Enorabuena por el ejemplar,son una pasada verlas en directo,aver is me puedes decir como se adaptan y eso,agresividad,etc....

StraightSNK
,si eso llega a morder pues yo pienso k lo joderia bastante,vamos k si vive se acordara de ella toda su vida...y nose yo si en españa tendran antidoto de la nacicornis k lo dudo pero una mordedura causaria la muerte.

saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
alex_sevilla dijo:
:rolleyes: :rolleyes:
Enorabuena por el ejemplar,son una pasada verlas en directo,aver is me puedes decir como se adaptan y eso,agresividad,etc....

StraightSNK
,si eso llega a morder pues yo pienso k lo joderia bastante,vamos k si vive se acordara de ella toda su vida...y nose yo si en españa tendran antidoto de la nacicornis k lo dudo pero una mordedura causaria la muerte.

saludos

Si la causa si..
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A causa de su variedad restringida, pocas mordeduras han sido relatadas. Ningunas estadísticas están disponibles.

Relativamente pequeño es conocido sobre la toxicidad y la composición del veneno. En ratones, LD50 intravenoso es 1.1 mg./kilogramos. El veneno es supuestamente ligeramente menos tóxico que aquellos de B. arietans y B. gabonica. La producción de veneno mojada máxima es 200 mg. Un estudio relató que este veneno tiene i.m más alto. Valor de LD50 - 8.6 mg./kilogramos - de cinco venenos viperid diferentes probados (B. arietans, B. gabonica, B. nasicornis, Daboia russelii y Vipera aspis). El otro mostró que había poca variación en la potencia de veneno de estas serpientes, si ellos fueron chupados una vez cada dos días o una vez cada tres semanas. En conejos, el veneno es por lo visto ligeramente más tóxico que aquel de B. gabonica

Hay sólo unos informes detallados de envenomation humano. El hinchazón masivo, que puede llevar a la necrosis, había sido descrito. En 2003 un hombre en Dayton, Ohio, quién guardaba un espécimen como un animal doméstico, fue mordido y posteriormente murió. Hay al menos un antivenin que protege expresamente contra mordeduras de esta especie: Antisuero de India África Polivalente.
 

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok me alegra que os guste mi niña
sobre el antidoto no creo que en españa tengan
lo mismo en el zoo de madrid............
referente a su acondicionamiento es facil
y de agresividad yo creo que con la bitis gabonica son las menos agresivas
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es una preciosidad = peligrosidad :rolleyes: :eek:
Una de las venenosas más chulas (aunque yo no me arriesgaría y mucho menos sin tener un antidoto al lado) :eek:

Un saludo :D
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
StraightSNK,gracias por la info lo desconocia.

anabe2008,dices de ir por antidoto al zoo de madrid?si es asi olvidate...venenosas en españa negativo,si te pillan con una de esas....mal camino llevas.
yo tambien ando pensando en adkirir una pero sin que este cargada...

saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
anbe2008 dijo:
ok me alegra que os guste mi niña
sobre el antidoto no creo que en españa tengan
lo mismo en el zoo de madrid............
referente a su acondicionamiento es facil
y de agresividad yo creo que con la bitis gabonica son las menos agresivas

Yo opino, que para tener animales de estas caracteristicas, se deberia tener su antiveneno corresponiente.. y tal y tal, la tienes en un piso? en que tipo de terrario la tienes?
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Muy bonita la nasicornis,suerte con ellas y ya sabes ke las bitis son realmente rapidas y letales en su mordura asike al loro siempre,el antiveneno supongo ke tendran en los zoos y reptilarios españoles ,supongo ke zoos como los de madrid, barcelona etc ke tengan venenosas y este tipo de bitis(comun)tendran los correspondientes sueros.Un Saludo y suerte con tus bitis
 

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta en terrario de seguridad los cuales se pueden dividir en dos partes osea la serpiente ni la tocas si no quieres claro
me alegra que os guste
en alemania espero encontrar un macho aver si tengo suerte
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
alex_sevilla, espero que sin que este cargada... no te referiras a venomoid. Odio las venomoid.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
quieres decir k odias a las que son operadas? mira yo respeto cada opinion y la eleccion de cada persona al que le gusten con veneno o operada alla el,pero yo personalmente prefiero el animal operado asin se evitan desgracias,tambien es cierto k si no lo matengo tambien se evitan desgracias,pero si yo repetu tu opinion de k te gustan o mantienes k es venenosas deberias respetar la mia.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tampoco soy partidario de las venomoid , es como si me dices que te gustan los doberman y le operas para quitarle todos los dientes a uno con la excusa de que asi es mas seguro.
Ademas se han dado casos de regeneracion del conducto del veneno por lo que yo no me fiaria al 100% nunca.

El problema es encontarar un veterinario que haga la operacion y que tenga experiencia, mas que nada porque es una practica que causa muchisimas muertes entre la serpientes, por eso estoy en contra de las venomoids porque aun la tecnica no esta muy avanzada y para tener tu venomoid se habran quedado por lo menos 15 serpientes en la sala de operaciones...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno eso ya no lo sabia yo....asun asi no remuevo esto cada uno tiene su gusto por decilo asi,siempre lo dire este mundo me viene demasiado grande.

saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Personalmente estoy en contra de que se opere a un animal venenoso para que no lo sea cuando hay decenas de especies no venenosas que se pueden tener, he estado mirando la ley de bienestar animal y no estoy seguro hasta que punto es legal.
Esta semana tengo clase con una mujer que es miembro del comite de ética animal de Andalucía y le preguntaré al respecto.
Ya que para empezar legalmente toda intervención quirurgica debe llevarse a cabo por un veterinario y este a su vez tiene una serie de obligaciones para con la ley. Por lo que dudo mucho de su legalidad, y desde el punto de vista ético no lo considero aceptable.
 
Arriba