mi nueva molurus!!!!

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si fenix tiene una de menos de 2 años que mide 3,30 y la tuya jaime mide 4,40 y tiene 10 años dices!!! tanto le cuesta a una burmes superar los 4 metros?? 7 años para pase de los 3,30 alos 4,40?
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi no me gusta cebar a las serpientes pero eso no significa que no esten bien alimentadas , el macho come cada 9 dias dos conejos de entre 2.5 y 3k de cosecha propia. y la hembra come todos los viernes lo ke le apetezca dos tres o cuatro los que quiera . decir que la hembra se paso 6 meses sin comer a causa de una infeccion ocular de la que ya esta completamente recuperada, pero eso significo un paron importante en su crecimiento.


Plata , te aseguro de que estan bien sexadas

F3nix ¿cada cuanto le das de comer y que cantidad?, las mias crecen muy rapido sobre los tres metros y pico en dos años pero con poco peso (parecen gusanos gigantes) despues van creciendo poco a poco y se van engordando.

Tengo un amigo que tiene una hembra de 8 años que mide 4.20m y pesa 45 kilos y para mi gusto la veo demasiado gorda parece una morcilla.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
la mia la hembra come do conejos adultos cada semana o asi espero siempre ah que defeque pero voy a cambiar la dieta ah una sola pieza grande un lechon algo asi

y el macho tiene dos años y poco esta por los 3 metros y mas 10 kilos y creo que podria aver crecido mas por estuve mucho tienpo con ratas asta encontre la granja de conejos , y no me estreña nada las medidas de fenix!!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo nunca he tenido molurus pero pienso tener algun dia y veo que hay criadores que toman pautas diferentes y he diferneciado dos:
-Los que las ceban,es decir cuando son pequeñas le dan bastante fuerte con comida cada 4/5 dias con presa lo mas grande que pueda y asi....parecen que lo aguantan sin problemas pero no creo que esto sea bueno para el animal ya que no es nada natural...crecen 2 m en un año y gordas como morcillas...
-Los que respetan las pautas y van poco a poco el resultado es un crecimiento de un metro y medio por año y que a los 3 años empiezan a coger peso...por lo que el resultado es un animal por ejemplo de 5 años con 5/6 m y 50/60kg.

Yo soy mas partidario del segundo ya que me juego lo que sea que un crecimiento tan bestia no es bueno y que un animal de esa caracteristicas no va a vivir los mismos años que la otra...pero esto lo hacen para poder criar antes de la cuenta...(con 3m y 30 kilos se supone que puede criar)me da mucha pena pero es asi luego cuando se empiezan a poner grandes de verdad se desacen de ellas,pero bueno todo el mundo no es asi.
Piolo no es necesario esperar a que defeque y el lechon me parece demasiado graso para mi gusto yo le daria chivos.

PD:en el foro hay un gran post sobre esto donde se habla extensamente,si os interesa os lo pongo el link.

Saludos.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

una molurus en cautividad puede tener tendencia a generar cierta obesidad. Resulta altamente recomendable no dar ni una dieta alta en grasas ni una dieta de sobrecarga (tal como hacen algunos criadores) para agilizar la madurez sexual del animal. Es adaptativo que una molurus tenga hambre y pueda comer en todo momento, ya que en ámbito salvaje la comida no siempre está disponible. No obstante, en cautividad no resulta tan adaptativo debido a que se proporciona la alimentación a intervalos regulares.

Mi consejo es espaciar la ingestas en sujetos adultos (obviamente, los babys necesitan recibir alimentación con mayor frecuencia que los individuos adultos=.

Un saludo,

Diego.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
segun mi opinion una molurus con una alimentacion medio adecuada te puede crecer un metro y medio al año los 2 primeros años a partir de los 3m como an comentado poray le va a costar bastante mas de crecer a la molurus y con esa alimentacion en 5 o 6 años vas a seguir teniendo una molurus que no creo que pase de los 4m segun mi opinion, ablamos sin inchar a las molurus a saco si no con una alimentacion normalica
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
que es una alimentacion normalica¿ ay gente que con 3metros las atiborra a ratas!! yo cuando le doy comida miro el peso anchura y largaria de la presa para poder acomodarme al crecimiento de el animal y intentar dar presas que necesite en cada momento!!! y yo creo que es mejor una presa grande que varias pequeñas
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas piolo la alimentacion me vengo a referir desde baby asta ques adulta el animal y me parece bien ajustar la presa al tamaño del animal pero ya calcular la anchura y el largo de la presa me parece pasarse y me gustaria saber como aces eso mas o menos, se entiende una baby pinkis una de 2 m rata adulta o conejos destetados de 3m y medio palante esta claro que se pueden comer conejos adultos a eso me refiero con una alimentacion normalica adaptar el tamaño de la presa a la serpiente por asi decirlo con un intermedio de unos 6 7 dias y una o 2 presas un saludo
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
pues lo de la anchuara y eso pues cojo el conejo lo estiro por que el conejo tiene mucho pelo y me dices que ah una serpiente de 3 metros conejos destetados¿¿ yo a la green que tengo le doy un conejo de primer pelo apunto de destetar y ala hembra de 3,40 o asi que pesa casi los 20 le doy dos conejos y podria comerse otro
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
El problema es ese que hasta los 3 metros mas o menos crecen bien porque le dan ratas pero no sulen hacer el cambio a tiempo y claro es normal que no crezca hay que ir cambiandoles a conejo...luego hay especies de conejos que son como perros jajaja si no chivos y ala.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
piolo de 3 m destetados no, e puesto de 3 m palante conejos adultos si no adultos casi adultos pero vamos mas o enos paque te agas una idea, y sigo viendo raro eso de calcular la anchura y el largo de la presa al fin y al cabo un coejo de 2k y otro de 2k van a ser poco mas o menos yguales de largo que de ancho y la poca diferencia que aiga no creo que se la veas con saber el peso de la presa lo veo mas que suficiente un saludo
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
os dejo otra foto de la granito ah hora esta cambiando la piel!
 

Adjuntos

  • granito het albino pq 2.JPG
    granito het albino pq 2.JPG
    71,2 KB · Visitas: 127

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muy bonita esa granito piolo!
En cuanto a la alimentación de las molurus, depende mucho del tamaño del animal y de la alimentación que se le de. Es decir yo he visto molurus de un año y pico y no llegan al metro, porque las alimentaban cada 15 días con un ratoncito, para no gastar dinero hasta venderla... y otras que con un año median 2.60 metros... no creo que sea bueno ni un extremo ni otro, 1.5 metros por año me parece aceptable, centímetros arriba centrímetros abajo... y yo segiría la regla de alimentarlas con el 15/20% de su peso cada 15 días cuando son adultas.
Saludos!
 
Arriba