mi nueva pareja de Pandinus

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros!Ya teng una hembra de pandinus para mi Pablito,la jodia no para de moverse y no veas como come.Hoy los he vuelto a juntar en el terrario,pq la primera vez se enfrentaron(aunq no se si era cortejandose o pelea pq los separe enseguida),el macho agitaba las pinzas arriba y abajo.
Tengo miedo de q se maten.A ver q podeis contarme sobre el caso.
Tb pongo unas fotitos de los dos pa ver si me podeis deci si estan listos para criar o a alguno le falta aun pa estar maduro.
Gracias compadres!Un saludo
 

Adjuntos

  • HPIM1694.JPG
    HPIM1694.JPG
    36,3 KB · Visitas: 224
  • HPIM1692.JPG
    HPIM1692.JPG
    36,8 KB · Visitas: 217

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Unos ejemplares preciosos, rascayou. Aun no estoy muy puesto en el tema, pero por el tamaño parece que si tienen edad de procrear. Yo también estoy buscando una hembra para mi nene. Donde la has adquirido?¿

Un saludo!
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues el macho lo compre en una tienda de animales del Carrefur de Cordoba hace un año,y la hembra la pille el sabado en Exoterra a unos alemanes.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jejeje, vaya! tendré que buscarlos por otro lao entonces (no me pilla cerca ni Cordoba ni Barna). Es curioso, la coloración de mi pandinus es mas rojiza-verdosa que ese color negro tan brillante que tienen todos los pandinus en las fotos. ¿Por qué podrá ser?En fin, yo y mis preguntas raras...si es que soy un incurto der mundo artropodo!XD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Pues creo que eso tiene que ver con un bajo nivel de humedad..pero Crotalus o alguien otro con mas experiencia en Pandinus seguramente te lo contestara mejor.Un saludo!!
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues la verdad es q no tenian muy buena humedad,hasta ayer q le cambie el sustrato y les puse turba.Ahora va de maravilla,pero antes tenia q estar constantemente pulverizando.Por cierto anoche tuvieron muchos rozes pero no llegaron a hacerse daño.
Hoy estan mas tranquilos,incluso estan en el mismo agujero los dos.A ver si terminan aceptandose y no me dan problemas de peleas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vamos a ver, rascayou. Los escorpiones son tolerantes pero no sociables. Me explico: si alguno de ellos es introducido en el territorio del otro, el segundo tenderá a expulsar al introducido por que le implica una competencia por alimento. Para ponerlos en el mismo terrario sin problemas, deberias haberlos puesto en cuarentena un par dedias i cambiar un pelin la decoración del terrario. De esta forma al ponerlos a los dos juntos se hubiesen tolerado desde un mismo momento por encontrarse en un territorio diferente para los dos.

Pero como tieen buen caracter les cuesta adaptarse pero al final consiguen convivir e incluso reproducirse.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad es q los puse en cuarentena como dices,aprovechando q le iba a cambiar el sustrato y ya cambie la decoracion de kugar y puse algo mas,como me aconsejo Crotalus.Aunque el tiempo de cuarentena fue solo una mañana,asi q serviria de poco.
El caso es q ya se toleran,pero es q la hembra q traje de Expoterra tiene un par de huevos.Anoche se comio 3 grillos en 5 minutos!!
Por cierto,será malo q coma tanto la 'joia'?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si cometanto es que lleva premio seguro. Que no le falte agua. Y ponle la temperatura adecuada y verás como se pone en unos cuantos meses. Además cuando lo vimos en BCN ya nos pareció que estaba gordita.
Suerte i aver si el diagnostico no es erroneo. El tiempo lo dirá.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto,referente a lo de comer tanto,no sera malo?Es q la bicha se come to lo q le eche,no tiene fondo,y me da cosa q le pueda pasa algo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Enscolopendras es normal queno haya fondo,pero en escorpiones si hay un limite. De todas formas dale un grillo o dos dos veces por semanayya no habra sobre peso alguno.
 
Arriba