Mi nueva pogona!

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola a tod@s, os presento a mi primera pogona, lo unico que no se que fase es, ya que la vi y me encanto pero a la persona que se la compre no sabia decirme la fase, os dejo una foto haber que pensais. saludos adelantados :)
DSC00620.JPG
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, felicidades por tu primera pequeña, ojo que enganchan, yo tengo 8 ya y no descarto adquirir alguna más en un futuro no muy lejano, la tuya por ahora es pequeña, pero ya te adelanto que te prepares que en cuanto crezca comerá más que tus 3 geckos juntos, son unos auténticos sacos sin fondo, en cuanto a la fase yo diría que es de coloracion orange, no se le ve las uñas por que las tiene enterradas en el sustrato, así que a falta de ver las uñas y descartar cualquier rasgo de hypo yo diría que no presenta ningun rasgo de otra fase, a medida que crezca irá ganando coloracion naranja y como tiene una base clara se quedará un naranja muy claro y muy bonito, sigue sacándole fotos a medida que crezca para que veas la evolución, como consejo yo te diría que retiraras ese sustrato, para las primeras etapas de su vida lo mejor es papel de cocina, ojo que no ingiera ese sustrato y posibles casos de impactacion, como vienes de los geckos nocturnos deberás cambiar un poco el chip y prestar mucho atención en el tema uvb y la absorción del calcio y tal, supongo que lo trendas todo bien estudiado, por lo demás disfrútalo y suerte, un saludo
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias, la verdad que es muy bonita, y muy contentos con ella. haber como evoluciona a medida que valla creciendo y los colores que va sacando, en cuanto a la arena le tengo puesta arena de concha para pajaros que segun tengo entendido no produce impactacion, en cuanto a uvb le tengo un spot de 150w, y mas adelante cuando bajen las temperaturas le pondre manta de calor,
comer come bien aunque de momento no tanta cantidad.
tengo una pregunta en cuanto a verduras me podrias decir cuales comen, para tambien darle de vez en cuando.
un saludo!!:)
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
A ver creo que vas perdido, una cosa es el bombilla uvb y otra muy diferente es el spot, necesitas las 2, el bombillo uvb (10.0) para que reciba la radiación correcta y pueda sintetizar la vitamina d3 y absorber el calcio y luego el spot para que genera temperatura y se caliente, espero haber explicado bien, el tema en las pogonas es más complejo que los eubles, son animales diurnos y tienen una necesidades completamente diferente, así que revisate varias fichas de cuidados sobre las pogonas que te vendrán bien, en cuanto a verduras siendo aun tan peques no suelen aceptarlas todas, pero puedes empezar dándoles canónigos y rucula, que las pequeñas lo aceptan bien y ya luego empezar a introducir las demás mezclándolas, yo como base suelo darle calabaza, calabacino, zanahoria, canónigos, rucula, diente de León y luego varío con las demás verduras, ojo con las frutas no abusar, también cuidado con las cítricos que producen diarrea, mucho ojo con cebollas, ajos y aguacates que pueden ser tóxicos, lo mejor es que mires fichas sobre la alimentación de pogonas, hay muchas y te suele decir las que más se recomiendan para uso diario y esporádico, en cuanto a la arena yo si fuese mía la retiraría, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera, un saludo y si te quedan dudas consultalas
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Opino lo mismo que ayo_se, aunque me gustaría aclarar que con una Solar Raptor o alguna del estilo sí es posible conseguir la radiación uva/uvb necesaria y que al mismo tiempo haga de spot.
Respecto al sustrato, en su día miré el sustrato que tienes puesto y sí que leí que podía dar problemas. Puede no pasarte nada, por supuesto, pero el riesgo está ahí. Los únicos que aparentemente no dan problemas (hasta donde yo conozco) son los de fibra de coco y maíz.
Por cierto, si cuando haga más frío quieres subir la temperatura, mejor utiliza una bombilla cerámica y un termostato en vez de la manta. Recuerda que tiene que haber un cambio de temperatura entre el día y la noche, así que si no baja demasiado igual ni te interesa.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El uvb si no usas una tipo Solar raptor, ponselo de 10.0 que estos animales lo necesitan alto.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
haber voy por partes en cuanto al UVB la bombilla es de 25w y una reptiglow 10.0 ( 150) de la marca exoterra.
en cuanto a verduras ire probando haber que le va gustando, también le tengo un cuenco con un pienso para pogonas, supongo que sabéis lo que digo..
la mayor duda en cuanto a calefacción me dijeron de poner una manta térmica, que seria mejor bombilla o manta térmica?
también le doy grillos con calcio + d3 un dia si y otro no.
en cuanto al sustrato no hay problema en cambiarlo por otro, solo tenia ese porque me dijeron que no era malo
le pondré maíz mejor.
gracias a todos, se agradece todos los consejos!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Vale ahora a quedado más claro, tienes un spot de 25w y una reptiglo 150, ahora di queda bien explicado, las mías el pienso nada de nada, no les motiva, si se lo comen es mezclado con las verduras y previamente hidratado con los jugos de las verduras, pero así solo no le hacen ni caso, por cierto si le pones pienso que no les falte agua limpia siempre, que esos piensos deshidratados necesitan de mucha agua, las verduras lo mejor para empezar es con canónigos y poco a poco añadirle otras en el cuenco y ya se las irá comiendo todas, la calefacción siempre mejor que venga de arriba, así que mejor una bombilla cerámica que una manta, yo el calcio te aconsejo 4 veces en semana y 2 vitaminas, ejemplo lunes y martes calcio, miércoles vitaminas, jueves y viernes calcio, sábado vitaminas, domingo descanso y así vuelta a empezar, esos son mis consejos, espero que te valgan, un saludo
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en cuanto a calefacción que bombilla me recomendáis?
en cuanto a verduras empezaremos a probar poco a poco haber cuales le gustan mas..
sobre el calcio y las vitaminas siempre he usado calcio que ya incorporaba d3
seria mejor dárselo separado y en ese caso cual marca de d3 me recomendáis?
muchas gracias un saludo!!
 

Manic

New Member
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para calor, un spot de ferretería o de los chinos, de 100w. Es decir, una bombilla de esas de forma de seta.

Por cierto, de mas de 100w no las he podido encontrar, me dicen que no existen.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias manic, ya en spot tengo claro que poner!
mi unica duda en cuanto a calcio y vitamina d3 juntos o por separado?
y cual marca de d3 me recomendariais!
un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Como le tienes que dar 4 veces por semana el calcio y 2 veces la D3 ya que el exceso de D3 también es malo, es mejor por separado el calcio y un complejo vitamínico que lleve D3 (no solo necesitan vitamina D3...).
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola, d3 solo no encontrarás creo, suele ser calcio con o sin d3 y luego vitaminas con o son d3, depende mucho de las condiciones y necesidades de cada animal y la iluminación, si compras uno que tenga d3 el otro que sea sin el, por ejemplo, yo tengo el calcio sin d3 y las vitaminas con d3, yo lo tengo así porque vitaminas se le debe dar menos veces a la semana, además mis animales están en exterior y la demanda de d3 es menor, si tienes el calcio con d3 compra las vitaminas sin d3 que si las vas a mantener en interior así te irá perfecto, en cuanto a la marca yo uso zoomed, pero la mayoría suele ir bien, exoterra, rephasy.. Eso ya al gusto de cada uno, espero que ahora lo tengas más claro, un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Quico tío siempre vamos a la par, escribimos juntos, pues eso, ya quico te lo explico perfectamente, un saludo
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
creo que todo mucho mas claro en conclusion le puedo dar el calcio con d3 y aparte unas vitaminas que no tengan d3!
muchas gracias a los dos un saludo!:)
 
Arriba