Mi nuevo gecko leopardo

Carlos16

Member
Buenas ayer obtube un gecko leopardo nominal y quería que me me dierais algún consejo ya que vosotros ya tenéis experiencia.También os quería comentar si es normal k no coma desde que llego.El gecko tiene 3meses
 

juancho

New Member
Es normal el animal se tiene que adaptar y consejos referente a que te hacen falta temperatura,alimentacion,humedad esq es una pregunta demasiado amplia.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Pero lo has comprado sin saber nada?? Habría que empezar por saber también como es el terrario, como le tienes el calor, etc

fuera de eso podría ser que el animal no coma todos los días y más tras un traslado.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Esa temperatura para el invierno está bien pero luego deberás ir subiendo hasta mínimo lo que te dice el compañero.
 

Carlos16

Member
I sobre lo de no comer me podriais decir lo que utilizais vosotros de calefacción y iluminación por favor :)
 

xispazgz

Member
lo de no comer es normal,como calefaccion tienes o mantas o cables a buen precio y normalmente con 15w te llega
y la iluminacion con la que te entre por la ventana vale puesto que son animales nocturnos
 

juancho

New Member
Como dicen los compañeros es pronto pero si le metes grillos o gusanos de la miel auelen gustarle mas q los tenebrios
 

tarckars

Member
Intenta que la temperatura este al menos sobre 30º así suelen tener mas apetito, ten en cuenta que de los 26º hacia abajo suelen empezar a brumar(una especie de letargo parecido a hibernar) los geckos, lo que hace que pierdan parte del apetito, su metabolismo se ralentice, etc... por tanto crecerá mas lentamente y te costara mas que engorde claro esta.
Un saludo.
 
Si te vale de referencia el refugio caliente lo tengo a 33º, temperatura ambiental del terrario ahora esta en invierno a 20º aprox.
 
Carlos16 dijo:
Y donde se suele poner el tuyo en el refugio caliente o en el frío?
Pues depende, por las mañanas nada mas que empieza a amanecer se suele meter en el refugio frio, luego a eso del medio dia o antes se mete en el caliente y ahi se pasa el resto del tiempo, luego ya a eso de las 20:00 o asi se empieza a activar
 

sergiorg

Member
Pues como te han explicado los compañeros... hay muchas cosas de las que se te puede echar una mano pero si no ahondas mas en lo que necesitas pues no sabriamos decirte.

Sobre temperatura pues el terrario debe de tener una manta termina o un cable calefactor que mantenga caliente una parte del terrario que suele ser 1/3 de la base completa del terrario, esa parte caliente debe estar siempre entre 32-33º y para mantenerlo asi lo mejor es usar un termostato xq ya con una manta de 15w seguramente te pases de temperatura jeje. El resto del terrario pues estando a una temperatura en torno a los 24º o asi en invierno esta bien, en verano esa temperatura aumentara xq aumentara la temperatura ambiente.

En cuanto a la comida, si dices que llevas dos dias con el, si no es un gecko con un par de meses que engullen todo lo que le eches, lo normal es que este un tiempo sin comer ni moverse mucho xq estara extrañado y tendra q acostumbrarse, poco a poco se ira soltando mas y ya te ira comiendo.

Por lo demas pues si ncesitas algo mas en concreto pues preguntalo jeje. Un saludo!
 

Carlos16

Member
El gecko ya come perfectamente cucarachas runers,grillos i gusanos de la harina.Me podríais decir si esta dieta esta bien o debería darle algo mas?
 
Arriba