Mi Pacman (ceratophrys cranwelli), tiene la boca semiabierta...

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hola buenas a todos, vereis hoy acabo de recibir una ranita pacman, y me he dado cuenta de que tiene la boca semiabierta y no hay manera de que la cierre, le he dado de comer y ha comido, pero aun sigue con la boca semiabierta y la verdad no se porque puede ser, si sabeis algo me gustaria que me ayudaseis, pues estoy asustado de que este enferma... AYUDA PORFAA o_O o_O o_O o_O
 
Última edición por un moderador:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buff lo veo jodido
A mi me hizo eso una rana toro después se murio , compre otra, hizo lo mismo de abrir la boca y se murió
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Parece inflamada no?

Si puedes poner una foto mejor ayudaría más, haber si se pasa alguien que sepa más y dice algo....

saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tiene la mandíbula deformada o descolgada? Es adulta o baby? En algunos casos la EMO se manifiesta así. Si es joven tiene algo más de esperanza aunque un error común es darle de comer mucho para que crezca pero lo hace tan rápido que no se forma bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es algo que suele ocurrir en algunos ejemplares que no reciben dieta con calcio, ese es el principio, luego empieza a tocarle las patas y demas... empieza a darle grillos con calcio dos veces por semana para que no vaya a mas la cosa.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Me he levantado esta mañana y ha fallecido :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ... Muchas gracias por vuestro comentarios.
Le he mandado un par de fotos a la tienda donde la compre, y me dijeron que al ser jovenes tienes los hueso blandos y se si ha recibido algun golpe en el transporte se puede haber deformado (excusa claramente), y tambien me han dicho que me van a mandar otro ejemplar, cosa que les agradezco, siempre he sido cliente suyo y tengo bastantes animales. Les he pedido las fotos del que me van a mandar para que no haya mas sorpresas.
Muchas gracias por los aportes nuevamente
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Siento lo ocurrido, cosas que pasan o_O
Haver si la que viene te viene bien, ya nos contaras.
Y, por cierto, nadie sabe a que se debe eso de "la boca abierta" en las ranas?? De que enfermedad se trata o a que se debe??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Una verdadera lástima, espero que la próxima la puedas disfrutar. Eso de la boca suele ser principios de EMO y una vez que se manifiesta ya no suele tener cura. Si se ha muerto tan rápido puede que fuera otra cosa, la enfermedad no es mortal y menos tan rápido, como ya te han dicho suele pasar a las patas y luego se puede morir. Un consejo es que si es pequeña te asegures que no le falte el calcio en la dieta y también que coma lo más variado posible.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
La verdad es que yo ya tengi una Rana Pacman (la de la foto de perfil) y llevo ya con ella casi 1 año y esta bastante grande y gordota, y siempre que le doy alimento le espolvoreo calcio y d3. Pero ya digo, lo de este ejemplar es que fue sacarlo del envalaje y ya estaba con la boca asi la pobre y se ha muerto practicamente en las primeras 24 horas... Bueno a ver si la siguiente viene bien. De verdad muchas gracias por los consejos. Soy nuevo en un foro de esta clase, y la verdad me he sorprendido para bien, la gente sabe mucho y ayuda casi al instante, como una gran familiaa jejeje
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
efectivamente muchas de estas sufren de emo, yo aún dándoles calcio a menudo e visto de desformarse ligeramente la mandíbula o quedarle torcida o medio abierta, mi consejo es darle en cada comida calcio cuando están en crecimiento, y vitamina con d3 de vez en cuando , cada 3 comidas o asi.
siento lo de tu rana, y suerte con la proxima ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para eso estamos, unos aprendemos de otros y así es más rápido. Lo de la rana es simplemente mala suerte, estas ranas son muy fuertes pero siempre alguna puede sufrir algún percance.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
A mi me sucede esto con una cria de litoria caerulea ojos azules, a pesar de suplementar con calcio y demás su dieta no crece bien y le sucede lo mismo que a esa pacman en la mandibula inferior, no se si es por predisposición genética del ejemplar o que pero es que no hay manera que se desarrolle bien, os planteo una pregunta a los mas entendidos.
Creeis que al ser un ejemplar con una mutación puede ser mas propensa a sufrir enfermedades oseas metabolicas y cosas semejantes como dificultad para absorver ciertos nutrientes...:confused: me queda esa duda.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que podría ser, ya se saben de muchos casos de animales con predisposiciones genéticas a ciertas enfermedades o tanstornos metabólicos. La verdad es que puede ser muchas cosas, entre ellas la genética, problemas en algun órgano, alguna enfermedad o parásito que le absorba el calcio, etc. Es igual que el sls, se saben causas pero no concretas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Bueno os comunico que ya me ha llego el nuevo ejemplar, y para mi sorpresa es ALBINA!! :eek: . La otra que tengo es fantasy, y siempre quise una albina, pero entre gastos de envio y demás casi siempre se me salia de presupuesto, asi que me tuve que conformar con una pacman verde, que fue la que me mandaron que venia la pobre con la boca mal y que se me murio antesdeayer. La verdad es que me han sorprendido para bien al mandarme el nuevo ejemplar y que sea albino. Llevos comprandoles desde hace casi 6 años y nunca he tenido queja la verdad. A ver si con esta hay mas suerte jejeje. la tienda es la Rana Verde de Valencia, tienen facebook y atienden por whatssapp
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
john lo de la genética solo te lo puede aclarar algún criador de e stas o alguien que mantenga muchas, incluso el criador puede que ni lo vea si no conserva un buen numero antes de quitárselas.
me dijeron que caerulea son muy propensas a esas deformaciones normalmente por déficit de calcio, pero que incluso dándole calcio y en poco tiempo que te despistes sin darle ya puedes ver algo, supongo que aparte la vitamina d3 ayude, y si es así, por que no pruebas a meter algo de uvb? si no lo tienes ya claro, desconozco muchos aspectos de esta especie y no se si se utiliza o no...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En esta especie no se utilizan las bombillas uv pero una 2.0 no le hará ningún daño. De todas formas con una alimentación variada y sus vitaminas no debería tener problemas. Son más propensas a la hidropesía y las retenciones de varios tipos que a la EMO.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

8g2e1m

New Member
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La rana pacma de mi novio se pone boca arriba, es normal? Y el dice ahora que le ve una pupila diferente a la otra, puede que este mudando o algo?
 
Arriba