Mi petauro tiene un comportamiento raro

Mlb1209

New Member
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas.
Hace un mes rescate una petaura que estaban dejando morir unos amigos por mala explicación de la tienda de animales donde la compraron, se gastaron 200€ en el animalito y les dijeron que solo comía manzana y ni agua ni nada, estaba recién destetada y la tuvieron un mes a sólo manzana, me la lleve a casa y está sanota ya o eso creo.
Leí en páginas especializadas que tardaban mucho en coger confianza, que no me preocupara, pero la mía al día siguiente estaba metida en el bolsillo y chupandome la mano, todo perfecto y mucha confianza.
Hace como dos semanas ladro por primera vez y ahora cada vez que me ve me ladra para jugar, juego un rato con ella y no vuelve a ladrar más, hasta hace unos 3 días que no para de ladrar en toda la noche, me levanto, se calla y a los 3 minutos está igual.
Hace unos 3 días también empezó a hacer un ruido raro que es como chhhss pero no llega a ser estornudo, es muy difícil de describir, lo he buscado y no encuentro ningún sonido parecido en ninguna página especializada.
Antes se dejaba coger y tocar sin problemas y la encantaba salir de la jaula, a raíz de estos 3 días cada vez que meto la mano se lanza a morder muy muy fuerte, intentando desgarrar, yo se lo corrijo con un no fuerte y la chisto pero la da igual, ahora tampoco quiere salir de la jaula.

No ha cambiado nada, ni el lugar donde la tengo ni nada, la controlo la temperatura, y la vario la dieta para que no se canse y la mimo bastante.

Ya no se que hacer, me tiene bastante preocupada
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
hola, pues asi es como se llaman ellos, se ladran y luego hacen ese ruido como de mandar callar. Los petauros necesitan otro petauro hacen casi todo juntos, son muy sociales y necesitan otro para encontrarse bien, ves pensando en buscar otro compi :) .
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Es IMPORTANTISIMO que tenga un compañero/a, sino cogera gaves enfermedades psicologicas
 
Arriba