Petauro perdido

ciria

Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Necesito ayuda por favor...estoy desesperada!! la noche del sabado al domingo se me escapo mi petauro, después de 6 meses que lleva conmigo, parece que ha aprendido a abrir una puerta, cuando llegue de salir por la noche, estaba una puerta de la jaula abierta y no estaba dentro :(

Vivo en una minicasita de 30m cuadrados que he desmontado entera, vaciado armarios y muebles, y no aparece... le he escuchado "ladrar" en dos ocasiones, sin llegar a identificar de donde venía el ruido... y aunque sé seguro que esta en la casa, que no se ha podido escapar a la calle, cada vez tengo más miedo de encontrarmelo muerto, porque ya son 3 noches sin comer... le dejo comida en varios sitios pero no la toca..he pensado que se haya podido quedar atrapado sabe dios donde
Sabeis algo que les vuelva loco?? lo q se q mas le gusta son los tenebrios, pero no huele.. y no le suelo dar muchas "chuches", todo lo que come es sano y parte de su alimentación... si sabeis de algo que les encante, aunque no se le deba dar mucho...y si es algo que puedan oler de lejos para que salga mejor....por favor!!!
¿Cuanto puede durar asi?
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Lo mas importante ponle agua en varios sitios, es mas importante que la comida, busca en sitios oscuros y entre la ropa, buscará un sitio donde refugiarse y hacer un nido
 

ciria

Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ya me quedan poquiiiiisimas esperanzas... :'(
Ayer desmonté el sofá, por si se hubiera metido en las patas, y desmonté la minicocina... en la ropa.. nos mudamos hace poco y no tengo puertas en el armario, así que ya lo he vaciado dos veces, esto no tiene sentido! Y la comida que le dejo no la toca. Ayer no le escuche ladrar ni una vez, ni noté ningún ruidito extraño :'(
Incluso le pedí a mi hermana su gato, y lo metí en mi casa, por su puesto vigilando cada movimiento, para que lo buscara, pero no le hiciera nada.....y tampoco olió nada raro.
En el agua no había caido, le voy a poner en varios sitios...
Gracias por la respuesta.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vaya, siento la situación, debe ser angustiante.

Por si te puede ayudar, cuando se escapa algun animal se suele poner en el suelo un poco de harina para que al pasar deje rastro y lo puedas seguir... o por lo menos que sepas que ha pasado por allí.

Suerte con la búsqueda!
 

ciria

Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues si que lo es, demasiado angustiante, porque se con seguridad que está, estaba todo cerrado, y llevamos desde el domingo sin abrir ventanas, y la puerta super vigilada para salir y entrar.
Saber que está, y que no me queda ni un cm en el que buscar.
Lo de la harina me parece una idea estupenda que no conocía, quizás ya sea tarde...espero que no!! hoy la pondre por todos los muebles y el suelo.
Mil gracias por la idea!
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
bueno, la verdad es que no se nada sobre ese animal, pero a mi se me han escapado alguna vez serpientes y geckos, y la verdad, buscan los sitios mas rebuscados para esconderse...., parece que lo hagan adrede...., mira a ver si por si acaso a buscado algun tipo de fuente de calor o sitio oscuro a modo de cueva...., quizá aprovecha para salir de donde esté cuando esta todo en silencio y oscuro...., aprovecha o cuando duermes o cuando no estás en casa...., se me ocurre que también podrias, si tienes la posibildad... poner alguna camara grabando a ver si cuando está todo en silencio es cuando sale y ves movimiento o algo...., imagino que ya habrás mirado, pero bueno...., te comento sitios que se me ocurren...., arriba de armarios, detras de la nevera, detrás de la televisión, si tienes la torre del ordenador abierta o algo, mira dentro (uno de mis geckos me lo encontré ahi dentro encima de la fuente de alimentación), mmmm, quizá subido en alguna cortina......, suerte con la busqueda y espero que lo encuentres sano y salvo....., lo de la harina la verdad es que es buena idea, yo lo habia oido para serpientes pero para petauros no....., son de bajar al suelo?? pensaba que se desplazarian más saltando de un lado a otro...., pero bueno, por probar no pierdes nada...., quizá poniendo cascabeles o algo repartidos por ahi puedes oir si hay movimiento......
 

ciria

Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Es verdad que saltan mucho, pero al mio cuando lo sacabamos también correteaba por el suelo.
Los sitios que pones ya he mirado, de hecho mirar detrás de la nevera es lo que mas miedo me dio, me temía lo peor.
Lo de la harina la pondré en estanterias y muebles, y los cascabeles también es buena idea, pondre por la ropa por si la mueve. Viendo los días que han pasado ya... y al no tener tiempo ya que trabajo de 8h a 22h, me he cogido mañana de vacaciones, porque llego tarde a casa, cuando llegue esta noche me pondré a montar las trampas e intentare aguantar lo máximo sin dormirme, y en silencio, a ver si tengo suerte, y por la mañana desmantelare la casa por tercera vez.....
Si se os ocurren más cosas por favor ponermelas, ya os diré si tengo suerte.
Gracias!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
A mi se me escapo un petauro,y me aparecio al cabo de 1 mes metio dentro de un filtro de acuario....asi ke imaginate la capacidad de sobrevivir y de esconderse ke tienen estos animalillos...
 

ciria

Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
:confused:un mes después:confused: que pasada!! lo habías dado por perdido? o le seguías poniendo comida?
Uff esto me anima un poco...
 

ciria

Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos por los consejos... pero no he tenido suerte, he "desmontado" la casa y no ha aparecido.... :'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Siento mucho lo sucedido, mas cuando sabes que a la fuerza está en la casa y que parece magia que no aparezca. Tu sigue poniendo agua y comida aquí y allá, nunca se sabe.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ostras... como va la busqueda?
yo te puedo dar un consejo que me dio un compañero de aqui para los mus minutoides, trata de un cubo bastnate alto(lo digo porque como dices, los petauros saltan) y pones algo que no pese mucho en la parte de arriba(en mi caso eran mus minutoides y con un folio basta) y encima pones comida que le llame la atencion entonces si saltan supongo que no les hace falta, pero le puedes poner una rampita para que suba y una vez toque la superficie que has colocado con comida el petauro cae y ya no puede salir.
A mi personalmente no me funciono con los mus minutoides, pero lo veo una buena idea, el unico animal que se me a escapado a sido la chinchilla, pero es un animal que siempre deja rastro jeje.

mucha serte!! un saludo.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
hombre, quizá funcione, pero no le seria dificil al petauro salir del cubo, no:confused:

podrias a ver si funcionara (que no lo se, la verdad, pero se me acaba de ocurrir y por probar....) el buscar por internet el sonido de otros petauros, a ver si al oirse yo que se, le entra la curiosidad y aparece....., en fin, que a lo mejor es una gilipollez, pero bueno...., quien sabe....
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mí lo máximo que se me ha perdido ha sido 1 día pero siempre se suele esconder o debajo de los muebles o entre la ropa de los armarios. Puede que sea un poco tarde pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde....dejale todas las noches la jaula abierta y con su nido dentro, eso tambien ayuda. Espero que lo encuentres.
un saludo y suerte!
 
Arriba