Mi pogona bebé casi no come

hiramcin

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una pogona bebé de 15 CM de largo con todo y cola pero la pequeña no quiere comer antes comía una vez cada dos días y ahorita llega como 3 días sin comer le puse tomate y un tenebrio en su comedero y la puse en frente pero no los pela, la tengo desde hace 10 días pero el día que me la entregaron fue un viernes por la tarde y la tuve un rato conmigo pero luego la dejé con una prima para que la cuidara por un viaje que tuve que hacer duro dos días con mi prima y el siguiente día ya estaba conmigo tambien estuvo varios días con la luz prendida todo el día y hace 4 días se la empecé apagar en la noche por qué me dijeron saben que pueda ser lo que tenga
Si me pueden decir que puedo hacer y así sería de mucha ayuda porfis

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Hola, tengo una pogona bebé de 15 CM de largo con todo y cola pero la pequeña no quiere comer antes comía una vez cada dos días y ahorita llega como 3 días sin comer le puse tomate y un tenebrio en su comedero y la puse en frente pero no los pela, la tengo desde hace 10 días pero el día que me la entregaron fue un viernes por la tarde y la tuve un rato conmigo pero luego la dejé con una prima para que la cuidara por un viaje que tuve que hacer duro dos días con mi prima y el siguiente día ya estaba conmigo tambien estuvo varios días con la luz prendida todo el día y hace 4 días se la empecé apagar en la noche por qué me dijeron saben que pueda ser lo que tenga
Si me pueden decir que puedo hacer y así sería de mucha ayuda porfis
Hola! Buenas, no te preocupes, es normal que una pogona baby deje de comer unos días cuando cambia de sitio y rutinas, sobre todo si estuvo de un lado a otro. Asegúrate de que tenga un buen tubo UVB 10.0 y no un foco pequeño, que la zona de asoleo esté a unos 40–42 grados y la parte fresca a 28–30, por la noche puedes apagar luces siempre que no baje de 20. El tomate no le interesa y los tenebrios no son lo mejor, prueba mejor con grillos, cucas o langostas pequeñas vivas para que le den ganas de cazar. Si está activa y no se ve delgada, solo es cuestión de adaptación, en cuanto ajustes luz y calor debería volver a comer. Lo ideal para una tan pequeña es 80% insectos y 20% verduras mas o menos, en lugar del tomate prueba con calabacín rallado, escarola o rucula, suerte!