Mi pogona no come

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, escribo este tema como ultimo recurso, ya que he leído todo lo posible para dar con el problema y espero que ustedes me guíen un poco a ver cual de ellos es el inconveniente.

Tengo dos pogonas de unos cuantos meses, las compre la semana pasada en expoterraria, son macho y hembra según el que me las vendió (tienen síntomas de ello), y conviven en un mismo terrario. El macho nada mas ponerlo en el terrario, cuando le dimos de comer grillos (acheta domesticus), fue voraz y comió lo que se le paso por delante, sin embargo la hembra.. pues no fue igual, y comió mas tranquilamente. Durante esta semana, el macho sigue siendo del mismo modo rápido comiendo, y la hembra a ido decreciendo su alimento hasta el punto de que lleva 3 días sin comer, su coloración a variado a un estado muy oscuro (son hypo-orange), apenas se mueve, y aunque le pases un grillo por sus morros, ni se inmuta. El terrario esta a una temperatura de unos 33 grados en la zona mas calurosa, he probado a subir la temperatura de esa zona ya que había leído que una posible causa era una baja temperatura, con resultado negativo. He probado a ponerle algún recoveco para que ella se escondiera, por si el macho le "robaba" espacio, tambien con resultado negativo.
El sustrato que tienen actualmente es fibra de coco. La humedad es de un 30%/40%.

No se que mas exponerles para poder facilitarles una respuesta mas exacta. Espero que sepan de que trata el tema, lo ultimo que me queda es llevarla al veterinario a que me haga un examen coprologico a ver si hay parásitos, aunque me parece raro que los síntomas se desarrollen en solo 3 días.

Saludos, y espero prontas y gratificantes respuestas :)

P.D: Cuando la luz se apaga su color se normaliza (almenos el de la cabeza).
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
deja de agobiarla y separalas.....

el problema no viene del acondicionamiento general si no q lo comparte y eso a veces es mortal por estres.....
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se deben de mantener varios ejemlares de pogonas juntos, 2 hembras puedo que aun tenga un pase, pero 2 machos o hembra y macho no es nada aconsejable, el 1º porque se pelean, y el 2º porque el macho sulee agobiar mucho ala hembra, esta se estresa, no come, y por lo tanto acaba muriendo, lo mejor,,,un terrario xa cada ejemplar
 
Arriba