Mi pogona no para de escarbar el suelo! A que es devido?

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Pues eso, nunca lo habia echo antes, hace cosa de 4 dias que le quite un trozo de terrario para acomodar de momento hasta que no tenga el nuevo terrario a otro pogona, con esto canvio un poco su conducta.. mas xulito y al principio mas reacio a que lo cogiera, comer come de perlas =mente... de temperatura.. le a subido un poco, pero sigue teniendo su zona mas de 43 y minima de 28..

pero se comprota de forma extraña... no para de excarbar, nunca lo habia echo antes ni nada.. es macho, asi que no busca sitio para poner la hembra.. parece que sepa que al otro lado hay inquilino.. le deve de escuchar, porque mira mucho hacia alli...

me e de preocupar por su conducta? quito al otro ya mismo de alli? o no pasa nada? es una simple pataleta y ya esta?

gracias xicos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
has de procurar q la separacion del terrario, sea buena, quiero decir, q no quede un espacio por donde pueda ver al otro pogona a traves del cristal, o incluso, me ha pasado) un trozo de metal reflectario, esto les basta para cambiar la conducta.
yo lo tengo separado, te digo q no se tendrian q ver por que lo he mirado por todos los angulos, y aun asi, he visto al macho realizar movimientos y la hembra bajar la cabeza, o me he dejado algo o se huelen......
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
puede que le escuche o le huela... verse es imposible, tienen una pared de porexpan de 4 cm que cubre desde abajo hasta arriva... solo hay el espacio libre del fluorescente y un poco mas.. pero imposible que se vean.. puede ser que sea por encojerle el terrario? o solo por escucharlo o el olfato? es que no para de rascar el suelo... parece que tenga que enterrar a alguien... porque joder... no para.. y aun en el cristal sigue intentando...

no sera como los perros y lijara sus propias uñas de esta manera no?
 
Arriba