Mi pogona no quiere baños

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
hola a todos, vereis a mi pogona le doy un baño semanal, normalmente los domingos, y lo hago con agua tibia, ni caliente ni fria, pero el caso esk he visto fotos de compañeros que las pogonas parecen muy felices y que les gusta realmente estar en el agua, pues resulta que mi pogona, no le hace mucha gracia que la bañe, en cuanto que la meto en el lavabo, empieza a pegar saltos para que la saque de ahi, y no entiendo el pork, a ver si me podeis decir algo, a ver si esk hago algo mal, o no se.. :(


Saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
jejeje eso es normal a mi tmb me lo hace y seguro q ha muxos de nosotros tmb lo q pasa esq pillamos al pogona en el momento justo en el q se esta kieto.
un saludo y no te preocupes es muy muy normal
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
De hecho creo que las pogonas detestan mojarse. Y que los colores que destacan tanto al bañarlos se deben a un intenso estrés

Un saludo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
De mis dos pogonas, una de ellas acepta los baños sin problemas. Se queda bastante quieta, e incluso no parece molestarle que la frote con un cepillos de dientes por todo el cuerpo.
La otra, en cambio me odia cuando ls meto a bañar. Trata de escaparse, se me sube a las manos como si fuera un náufrago... una tragedia casa vez que ve el agua. Incluso, cuando era pequeñita, se hacía la muerta en cuanto la metía en el agua. Se quedaba flotando inmóvil, panza arriba o de lado como si estuviera completamente ahogada.
En fin, que cada pogona tiene su personalidad y sus gustos. Pero hay que bañarlas, que si no, huelen muy mal.
Suerte.
 
M

mac64

Guest
Hola a todos, aprobechando este post queria haceros una preguntilla y es la siguiente.
Yo nunca he bañado a mi pogo pues habia leido por ahí que no era necesario e incluso que no era bueno, pero tambien es cierto que últimamente he leido (aparte de a vosotros) que es bueno bañarlas y visto pogonas bañandose aparentemente muy agusto en bañeras permanentes en terrarios.
Quiero bañarla pero ¿cómo lo hago? le pongo un recipiente en el terrario, la baño en otro sitio fuera de su terrario o lo hago en el lavabo o bañera como comentais vosotros. Lo del cepillo vale uno de dientes o tiene que ser especial y hay que utilizar algún tipo de jabón?

Bueno espero que me echeis un cable, un saludete.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo sel recipiente para bañarlas, da un poco igual. Yo las suelo bañar en una cubeta cuadrada, de unos 40x40 cm, fuera de su terrario, con una profundidad de unos 4 ó 5 cm de agua tibia.
Yo no empleo ningún jabón. Sólo agua. Las froto por todo el cuerpo con un cepillo de dientes normal.
 
M

mac64

Guest
Gracias por la respuesta Javier, como la mia no es muy docil pues muerde y sale corriendo en cuanto la sueltas, primero lo intentare en la bañera. Ahora esta mudando la piel de la cabeza, imagino que ahi mejor no la froto con el cepillo ¿no?.

Venga hasta otra.
 

varagon

Member
Registrado
15 May 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cadiz
hola a todos/as
yo cada vez q resfresco el patio en las horas de mas calor las suelo dejar sueltas un buen rato,las veo q en los pequeños charcos q se forman ellas se dan un verdadero baño.les encanta el aguita a esas horas de calor en este tiempo.

un salu2
 
Arriba