Problema con la alimentacion

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Hola a todos, pues nada esto es algo que me preocupa a dia de hoy, como algunos ya sabreis tengo una pogona de un año y poco, y la alimentacion que le tengo esk a diario le doy verdura, ya sea zanahoria, rucula, tomate, pepino, canonigos, pimiento etc.. y despues la dejo que se infle de comida animal (normalmente grillos) despues de haberse comido la verdura.

Bueno pues el tema, esk mi pogona tiene diarreas, ultimamente no expulsa sus excrementos a diario, hay veces que se tira hasta 4 dias sin cagar >:D, y no se que estoy haciendo mal la verdad, si esk lo estoy haciendo o bien es normal debido a la cantidad de verdura (mucha proporcion de agua), que le estoy dando, aunque de animal se pone tibio.

No se si puede ser cosa de temperaturas, ya que ultimamente le tengo que dejar la puerta abierta pork con el tubo y el alogeno como punto de asolacion se me ponen en 36 y 42 grados respectivamente, no se si le produce el mal cuerpo este exceso de calor, pero vamos, ella tiene donde elegir, y prefiere estar mas cercano al foco del calor, que a la zona fria, aunque como digo raramente se alcanzan estas temperaturas, pork yo le dejo las puertas abiertas y la temperatura baja considerablemente y se queda en la zona de calor a 39 grados y 35 respectivamente.

Y hoy a pasado algo realmente raro, siempre cuando hace sus necesidades, se aparta, hoy en cambio se lo a echo "encima", y ahi se a quedado. :rolleyes:

No se, a ver si me podeis decir algo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema con la alimentacion?

Normalmente, a mas altas Tªs, tienen el metabolismo mas rapido, por lo que hacen sus necesidades mas continuas (lo normal es que hagan algo casi a diario en estas fechas). Dices que son heces bastante liquidas, y si esta comiendo el mismo tipo de dieta que de costumbre, se puede pensar que el problema sea de tipo parasitario, ya que no tiene sentido que una dieta le haya funcionado bien y ahora le de problemas de heces liquidas. El echo de que ademas estas no sean a diario y que sean cada 2, 3 y hasta 4 dias hace que el tema parasitos no tenga mucho sentido, ya que en caso de ser coccidios o similares las diarreas son bastate frecuentes. Puede que no sea ningun problema y que este haciendo las heces muy acuosas debido a que ingiere mas cantidad de liquido de la que necesita (por ejemplo el tomate y el pepino lo eliminaria de la dieta, ya que no aportan practicamente nada) y no me preocuparia mucho si el animal no pierde peso. El echo de que coma mucha verdura explica perfectamente el tema de las heces.
Personalmente no veo ningun problema siempre y cuando el animal parezca sano, activo y no pierda peso.
 
A

Albert_

Guest
Re: Problema con la alimentacion?

Perder peso? Este animal hara de todo, menos eso. ;)

Si yo creo que se debe a esto, antes le daba mucho animal y poco vegetal, y las hezes eran mas solidas, y el cambio de un estado a otro puede ser que se lo haya producido esto, la raro que veo en todo esto, esk aportando la misma cantidad o similar de alimento vivo y siendo acompñada de verdura, no haga con la misma regularidad sus necesidades, aunque tambien he de decir, que ultimamente he tenido que recortarle algo la comida, pork la verdad ya era un pozo sin fondo, el comer, de 500 paso a comer 1000 grillos y la verdad, hablando metabolicamente, no creo que le haga falta, (dime si no estoy en lo cierto), yo creo que llegan a un punto que no asimilan la comida que le echamos, y conforme la comen, el sistema digestivo no lo asimila todas las proteina y demas, y lo expulsa, pork sino la verdad, mi pogona estaria que no se podria ni mover.

Pues nada le eliminare de la dieta el tomate y el pepino, y la controlare y a ver que tal le va.

Saludos.
 
A

acuam161

Guest
Re: Problema con la alimentacion?

A ver, los mios comen de todo , de todo,intento darle mas verduras y fruta ,uno de mis pogonas tambien cagaba likido y fue un tomate k le di k con el calor del terrario o lo k fuera no estaba en buenas condiciones ,cosas k ya no hago como antes que les dejaba la comida (verder ) y me iba , ahora le pongo todo muy fresco ,espero que coman y cuando han acabado les retiro el platoy para la nevera ,un saludo.

Toni.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema con la alimentacion?

El tema de los oxalatos es "peligroso" debido a que forman piedras en el riñon. Aparte usar zanahorias de vez en cuando o espinacas no viene mal debido a su alto contenido en b-carotenos (pigmentos naturales). En el caso de ambas, es mucho mayor el contenido en oxalatos en las espinacas, aunque la zanahoria tambien contiene bastantes. Aparte de esto, como bien han dicho antes, "ata" el calcio (seria literalmente como si el calcio quisiera ir a casa, los huesos, y su amigo el festero de los oxalatos se lo llevasen de juerga.....).
No os preocupeis por usar zanahoria o espinacas que vuestro animal no se va a morir por comer de ellas (mirar Popeye o Bugs Bunny) pero la dieta principal en verduras no debe de ser formada por alguna de estas.
 
A

Albert_

Guest
Re: Problema con la alimentacion?

Ok, pero entonces, que dieta base podria darle y que sea equilibrada?

Quizas, canonigo y rucula? y de vez en cuando darle todo lo demas?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema con la alimentacion?

No te agobies por el tema alimentacion, si quieres hacer algo facil, sencillo y para toda la familia (como dice Cristian) compra ensaladas preparadas en bolsa, las que se anuncian en la tele, tienen variedad de sobra para ir dandoles y tienen de todo, canonigos, rucula, berros, ensaladas mezcla..... asi que ya sabes que puedes hacer. Y si no, pues cada dia le das lo 1º que pilles de verdura, que en la variedad esta el gusto.
 
Arriba