Salud - problemas para defecar

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tengo una pogona de un año de edad el problema es que algunas veces le cuesta defecar y la tengo k sacar del terrario o darla un baño para que defeque la verda esk no se si es algo k come le e retirado los tenbrios k se los daba una vez por semana y aora solo le doy grillos y verdura
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: problema con mi pogona

¿ cuanto tarda en defecar ? ¿si no la bañas seguro que no acaba echandolo ?
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: problema con mi pogona

si. pero tarda mucho en defecar, yo pienso que se come el sustrato porque la he visto pero nose si es por eso.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: problema con mi pogona

Buenas!! Bienvenido.
Pero al decir "tarda mucho", de cuánto tiempo hablas. Porque puede estar sin hacerlo dias y días y puede que sea normal en ella. Date cuenta que no son todas iguales, incluso mdentro de una misma pogona tendrá temporadas en las cuales lo haga a diario o cada dos días, y otras cada semana. Lo importante son los bañitos y darle verduras para que le ayude a echarlo.
Qué sustrato tienes puesto??
1 saludo!!
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: problema con mi pogona

de sustrato tengo fibra de coco y tiene tenporadas que defeca a diario , cada dos dias o cada semana pero esque cuando le cuesta defecar se pone muy nerviosa y la tengo que dar baños y se calma gracias
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
mis pogonas defecan correctamente, cada dia apareen algunas deposiciones por el terrario.. pero no sabia lo de los bñitos..... he provado un dia, y no las vi muy entusiasmadas.... abro un tema nuevo, para que m expliqueis, ok?? muchas gracias ;)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
la alimentas diario no?los tenbrios no creo que haga mucha falta a estas alturas explicar que son una pequeña golosina y nunca deben usarse como alimento base.

de que no lo haga diario no te preocupes,lo suelen hacer diario pero por ejemplo la cria que me quede yo ahora defeca cada 3 dias o asi y come como una bicha pero hasta que no se le hincha la barriga no lo hace y esta siempre muy activa y no le causa ningun problema.

si ves que no se encuentra mal,no te preocupes sino pues ayudale con sus bañitos.

saludos
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
supongo que como todos los animales, incluidos los humanos..... no pasa nada, pero..... es mas saludable.
mejor fuera que dentro, que hay mas sitio!! :Djajajajjaa
 
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguramente tu sustrato es silice, los baños són correctos pero especifica los cuidados en cuanto a mantenimiento:
dieta, decoración etc...
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
miguel garcia martinez dijo:
Seguramente tu sustrato es silice, los baños són correctos pero especifica los cuidados en cuanto a mantenimiento:
dieta, decoración etc...

+1 , mas infooo! :confused:

Prueba a darle una seamana solo verduras, la limpiaras por dentro, un saludo!
 
Arriba