mi pogona se da golpecillos con la cabeza en las puertas del terrario

jael tattoo

Member
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas me pongo en contacto con ustedes para ver si me podrian solucionar un problemilla qu ea lo mejor es una tonteria e echo un terrario nuevo a mi pogona y hoy la e metido un ratillo para ver que hacia y a habido un ratillo que estaba quieta y luego al rato se daba golpecillos con la cabeza en las puertas del terrario y me gustaria saber por que podria ser la temperatura esta en 33º 34º mas o menos y en el lado frio a 29º 30 grados y la humedad esta en 40 42 mas o menos a estado 10 15 min y se daba golpecitos y no quiero qu ela pase nada haber si alguien me pudiese ayudar espero sus respuesta y ayudas un saludo a todos y perdonad las molestias
Modificar mensaje
 

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi macho le pasa lo mismo lleva dos dias asi y no se por que lo hace.. Da golpecillos con la cabeza en las puertas todo el rato a er si alguien sabe a que se debe este comportamiento


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Hola, yo la hembra que tengo solo lo hace cuando ve a alguien y es para pedir de comer por si cae alguna cuca ;)

No obstante, yo a la mía en el punto de calor la tengo más temperatura (sobre los 40º aprox) y luego va de forma gradual hasta los 30º que está el lado opuesto del terrario, he visto que no pones nada sobre el punto de calor, solo zona caliente y fría, si es así en la zona más cálida deberías subirla un poco la temperatura por que 34º de máximo me parece algo bajo, además de lograr un buen gradiente térmico para que ella se autoregule.

También podría suceder que al ser un "hábitat nuevo" extraña el terrario e intenta salir para volver al que conoce.

Esperemos que algún otro compañero que lleve más tiempo con pogonas nos puede decir por que puede hacer eso.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿que tamaño tiene el terrario?
Si es un terrario pequeño o no tiene donde esconderse es normal porque quiere salir.
Con un terrario nuevo también es común, prueba a cubrir el cristal con papel de periódico unos días.
Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Al o mejor es que el terrario es muy pequeño o que cerca del terrario hay algo que le estresa
 

jael tattoo

Member
Registrado
21 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias a todos el terrario mide 1,40 por 80 por 40 y su temperatura esta en 40 en zona de calor es que estaba la luz rota y la e cambiado y ahora va mejor y ano se da tanto golpecillo en la zona fria esta a 34 mas o menos y tiene una cueva para esconderse troncos y demas muchas gracias a todos y perdonad la smolestias
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
No es ninguna molestia, estamos para ayudarnos unos a otros ;)

Me alegra ver que al subirla el calor está más cómoda y tranquila, ahora a esperar unos días a ver si deja de dar golpes al cristal para salirse, pero por lo que comentas, posiblemente fuera por que estaba algo frío el terrario.
 
Arriba