Mi primer gecko, primeras dudas.

SidVicious

New Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, primero que nada me da gusto haber encontrado este foro ya que siento que está muy completo en cuanto información y me encanta.
Por otro lado, he comprado un Gecko Leopardo fase Mack snow tiene 5 meses y es hembra, conmigo lleva 3 días, la tengo en un terrario de 50x35x35 con sustrato de papel de cocina, tiene zona fría la cual ronda los 27° y la zona cálida está en 30°. En la zona fría tengo un recipiente con sustrato de fibra de coco, también tengo un plato doble para comida y agua también un recipiente muy chiquito para el calcio el cual si come.

Ha estado muy rara mi gecko desde que llegó y supongo es normal en lo que se acostumbra al terrario, la cuestión es que no ha comido nada he intentado zophobas, grillos y tenebrios estos ultimos comió 2 y no volvió a comer más a veces trata de cazarlos pero después se resigna y se va. No la he manipulado tanto, hoy lo quise hacer para limpiar el sustrato y me quiso morder. a veces duerme en la noche lo cual me extraña puesto que son nocturnos y pasa la mayor parte del tiempo en su cueva o arriba de esta. Me preocupa que lleve 3 días sin comer y quisiera sugerencias sobre qué debería hacer ya que soy un principiante.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es normal que los primeros dias ande un poco desorientada y sin apetito, no tardará en aclimatarse, tranquilo.
Si puedes dale de comer grillos, el movimiento de la presa les atrae mas a la hora de comer y demostrar el gen cazador.
De todas formas los geckos leopardo son como marmotas, es lo malo que tienen, que apenas los vas a ver moverse, salvo que estes las 24h pendiente del terrario, sobre todo en invierno.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
en la aclimatacion se pueden tirar hasta 15 dias sin salir del escondite. :eek:
 
Arriba