Mi primera serpiente elaphe guttata

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas en mi intención de expandir mi colección por ahora pequeña he adquirido mi primera serpiente como no una serpiente del maíz por ser la mejor para principiantes y fácil de mantener, esta vez si es criada en cautividad no como me paso con los escorpiones, lo que no me pone en el papel que me han dado es la fase si alguno la sabe le agradezco que me lo pusiera si no iré a la tienda estos días y lo preguntaré. Me sorprendió mucho que al lado había una serpiente hocico de cerdo la Heterodon y tenían los mismos colores y dibujos tarde tiempo en darme cuenta que eran dos serpientes distintas XD

1cfe3803f5c114a83003cd7389596759o.jpg


59c1b293c02a9199a6d7ab23ad33a150o.jpg
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Es una preciosa anerística, yo tengo una hembra igual que llegó así y ahora... ni te imaginas el cambio que dará en solo un año. Ya que es tu primera serpiente si quieres danos más información de como la mantienes, la alimentas... por si podemos correjir o mejorar algo. Lo que si está claro es que la vas a disfrutar un montón, son serpientes fantásticas.
 

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias amigo :)

La tengo en una caja de plástico de estas que se usa para la ropa y demás, de sustrato periódico y un cacharrito con agua, por la noche le pongo una manta térmica por precaución aunque en mi cuarto no hace mucho frió y le doy un pinky cada semana
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo creo que a ese bichito le puedes dar un primer pelo ya, tampoco se aprecia muy bien el tamaño en la foto pero parece que si.
Muy bonita por cierto, y una gran eleccion para iniciarte, no como algunas personas que se tiran a por bichos demasiado dificiles y se desesperan jajaja
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Vaya muy bien dicho, si señor, eso tendrían que pensar muchos que para empezar están las lampro, regius, las del maiz y poco mas por no decir nada mas.
Después ya cuando sepas sus cuidados, caracter, como manipularlas etc podrás pasar a serpientes mas difíciles ya sea por un carácter mas fuerte,r mayor tamaño o por ser mas dificil adaptar su clima. Y que no que despues pase lo que pasa..
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
BreakYourself, no estoy nada deacuerdo, mantengo muchas especies de colúbridos, muchos de ellos no tan habituales, y hay muchas opciones prácticamente igual de sencillas que una guttata o lampro, o incluso más, como por ej. una elaphe dione o la mayoría del genero boaedon. Me da pena cuando veo que estas bichas se quedan en las ferias de principio a fin cuando son animales distintos a lo acostumbrado y para nada complicados.
Y Fenix, la manta se la dejaría también de día, ya que lo correcto es una leve bajada de temperatura nocturna y no al revés. Te aconsejo también que le pongas ramas, las pantherophis son serpientes semiarborícolas, muchas mías pasan más horas colgadas que en el refugio. Y si podrías probar con primer pelo, los pinkies aportan menos nutrientes que estos en proporción y aunque le cueste un poco tragarlos merece la pena. ¡No dejes de subir fotos con como va evolucionando! Cuando pueda si quieres intento poner una de mi anery subadulta, para que veas el cambiazo que dará.
 

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias por los consejos la verdad es que creía que estas serpientes eran 100% terrestres pero le pondré 2 o 3 ramas por si se quiere subir jeje y respecto a que serpientes tener pues hombre se te puede morir esta a los 2 días y comprarte una super difícil de mantener y que te dure años eso también depende de muchos factores pero mejor coger experiencia con las fáciles y ya luego quiero tener mas como falsas corales, pitones y algunas que he visto super bonitas pero eso sera mas adelante.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Para nada, aprovechan mucho la altura, quizas al principio no suba mucho pero cuando esté agusto y se vaya sintiendo segura saldrá más.
Hay gente que las mantiene como terrestres, pero lo correcto sería permitirle desarrollar su lado arborícola, algo a tener en cuenta en sus futuros terrarios, y aparte la disfrutarás tu más viendola deslizarse y cazar en las ramas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Seguro que comprastes una guttata? O lo entendiste mal o te engañaron, las otras fotos como dijstes que era una y no se veía bien el color di por hecho que era una anery, pero aqui se ve claro que es una obsoleta o un híbrido entre ellas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
neso dijo:
¿Seguro que comprastes una guttata? O lo entendiste mal o te engañaron, las otras fotos como dijstes que era una y no se veía bien el color di por hecho que era una anery, pero aqui se ve claro que es una obsoleta o un híbrido entre ellas.
De obsoleta no tiene nada, la cabeza tiene los dibujos característicos de la "cornsnake". Tiene un color mas marrón que rojoanaranjado en las sillas, pero nada mas y con la cantidad de fases que presenta esta serpiente es normal. Tiene coloración parecida a la emoryi (P. guttatus emoryi/P. emoryi), por cierto.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Detalle cabeza cornsnake:
02cabeza-1210856.jpg


Serpientes babies de cornsnake(P. guttatus) y obsoleta (P. obsoletus ssp./P. alleghaniesis)
01dosgyo-1210864.jpg

04-dos-1210865.jpg


Detalle cabeza obsoleta:
03-cabeza-o-1210866.jpg

Con la edad esta obsoleta perderá el difuminado antifaz que cruza sus ojos y tendrán un color amarilloanaranjado en la cabeza y los ojos de un naranja intenso, por causa de sus genes bubblegum & yellow.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
He visto obsoletas con un patrón parecido, en concreto de un señor que en su momento compro obsoletas de todas las subespecies, las juntó en un cuarto y todos los años sacaba cientos de crías híbridas y con el tiempo endogámicas. Que aquellas tuvieran sangre de guttata no me extrañaría nada. Pero el de esta no es el patrón normal de una guttata tampoco, podría ser un híbrido y como están de moda no sería raro. Yo de fases ni controlo ni quiero controlar, pero las únicas guttatas que podrían parecerse algo a esta que conozca son la anery y la charcoal, y viendo esto:
anery baby
http://i32.servimg.com/u/f32/11/14/62/51/anery_10.jpg
charcoal baby:
http://www.vmsherp.com/images/Corns/CharcoalBB.jpg
Se ve que no es.
Otra opción que no había pensado es la de que sea una emoryi como dices, o un hibrigo emoryi x guttata. No son tan habituales como las mezclas entre obsoletas y por eso no caí ¿Fénix puedes contactar con el criador y que te confirme que es la bichita?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
neso dijo:
Otra opción que no había pensado es la de que sea una emoryi como dices, o un hibrigo emoryi x guttata. No son tan habituales como las mezclas entre obsoletas y por eso no caí ¿Fénix puedes contactar con el criador y que te confirme que es la bichita?
Una mezcla muy común es la creamsicle, pero vamos que el patrón de la cabeza de la serpiente Fénix es de libro.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo veo una guttata nominal corriente y moliente.... he criado decenas como esa.... de pequeñas casi no tienen rojo.... :mad:
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La creamcicle es albina, esa mezcla sin albinismo no se como se llama, pero no es tan habitual como la albina eso seguro. De todas formas si los tiros van por ahi no seria guttata, la emoryi ya se considera otra especie, seria un hibrido de guttata con mas o menos sangre, pero guttata no seria.
Y Mrzoo, tambien he visto y sacado esas y se a que te refieres:
https://m.flickr.com/#/photos/clavius2/10141608784/
Nominales y una anery recien nacidas. Tienen poco que ver de patron y sobre todo de color. Si es verdad que mas que de obsoleta probablemente tenga de emoryi, pero esta tengo claro que no es una guttata normal.
A ver si Felix nos dice algo y lo investiga.
 

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias a todos por las informaciones y por preocuparos es una guttata 100% es como la nominal pero en vez el color rojo es marrón pero como hay tantas variedades y tantas mutaciones pues aveces cuesta saber cual es exactamente jej
 
Arriba