Mi rana Litoria Caurelea

Dee_jay

Member
Registrado
13 Abr 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Weno, pues os comento, me han regalado una rana de san antonio, la tengo en un terrario de 40 cm de ancho, 40 cm de largo y 60 de largo. Aun no se mucho de ellas solo se que tiene k tener una temperatura que ronde los 25ºc y bastante humedad, aunque eso lo suponia dado que es una rana.
en realidad queria aver si me podriais ayudar un poquito mas, se que son nocturnas, pero hay alguna luz para la noche que a ella no les moleste, por que he visto las de luz roja, pero no se si seran buenas. Y tambien queria preguntar si seria recomendable meterle una compañera o si se pueden mezclar con otras especies de ranas arboricolas.
Sobre todo los mas importante las 2 preguntas del final, muchas gracias de ante mano.

Edito: se me olvidaba, que vitaminas le puedo dar, por que tengo reptivite, pero no se si eso le puede servir.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi rana de san anton

Primero de todo deberías decirnos el nombre científico de la especie, porque rana de san antonio no es mucha información, pero si es la que me imagino que es (Hyla arborea) es ilegal su tenencia. Y si es esta no es recomendable que comparta casa con especies tropicales (sobertodo si al final decides soltarla, ya que podría convertirse en un vector de transmisión de enfermedades tropicales a las poblaciones autoctonas).

Para confirmarlo, deberías poner una foto del animal (a poder ser una dorsal y una lateral) así podermos especular mejor de que especie se trata.

Por lo que respecta a la compañera no hace falta, y es más si es autóctona te costará mucho encontrar otra sin tener que capturar una pareja en el campo. Y si no sabes mucho de la especie puede ser que te cueste diferenciar los sexos (entonces hay muchas posibilidades de errar en la captura, lo cual aún sería más grave por tratarse de una captura sin sentido). Todos estos animales son solitarios por naturaleza de manera que no hace falta buscarle compañía.

El tema de las vitaminas, es importante que sea un complejo multivitaminico que contenga entre otras vitaminas la vitamina D. Este se mezcla con clacio a partes iguales y se espolvorean los grillos con la mezcla.

Por el tema de la luz, yo no le pondría ninguna luz por la noche. Así el animal tendrá unos estímulos parecidos a los de su ambiente natural. Porque aunque no vean la luz roja, esta emite calor que puede resecar un poco el ambiente. Por la noche es conveniente que los terrarios se refresquen y humedezcan un poco (se consigue pulverizando un poc de agua antes de apagar las luces.

Mi consejo es que si te han regalado una Hyla arborea, es que preguntes donde la capturaron, la sueltes allí. Y luego si quieres te puedes comprar alguna especie de rana de la família Hylidae.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Mi rana de san anton

Hola,

Es cierto, como rana de San Antonio hay algunas variedades conocidas, autóctonas y alóctonas, si supieramos la especie en si, lo cual de paso es primordial para su buen mantenimiento, te podríamos asesorar un poco.

saludos
 

Dee_jay

Member
Registrado
13 Abr 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi rana de san anton

Bueno pensaba que rana de san antonio no hay mas que una. Y me da a mi que capturarla va a ser dificil por que yo sepa en Madrid no hay ranas de estas sueltas por el campo. El nombre que viene en el ticket de la compra Litoria Caurelea. Muchas gracias por contestar, pero entonces es mejor tenerla sola con con una hembra o macho segun sea la mia??

Ya os pondre una foto cuando tenga una camara. Chao.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi rana de san anton

Pues resulta que de Hylidos hay muchos por el mundo, y El nombre de rana de san antonio se debe aplicar sólo para la especie Hyla arborea que es la especie más extendiada por europa. Y resulta que si hay por españa y tambien en madrid de esta especie. En cambio Litoria caerulea es australiana. Así que imaginate que confuso es utilizar los nombres comunes.

Por lo que respecta a la convivencia con otras especies, no es recomendable, ya que se trata de una rana de gran tamaño que no dudará en tragarse a compañeros más pequeños. Esta rana es aconsejable que sólo se mantengan juntos indibiduos de la misma especie y de la misma talla.
 

Dee_jay

Member
Registrado
13 Abr 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi rana de san anton

Muchas gracias por la respuesta, mira no sabia que habia ranas asi por madrid xD.
tendo ultimas preguntas y despues colgare las fotos.
Cuanto pueden llegar a crecer estas ranas, la litoria caurelea?
Y para aclararme puede meter otra rana siempre y cuando sea del otro sexo y tengas mas o menos el mismo tamaño, no??

Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi rana de san anton

llegan a medir unos 10 cm de longitud (hocico-cloaca).

Puedes meter otra rana de la misma especie sea cual sea su sexo (no se pelean como los lagartos). lo importante es que sea del mismo tamaño para que ninguna de las dos tome a la otra por comida.
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi rana de san anton

seguro que san anton?hasta donde le llega la linea negra?
sabes que todas las especies de anfibios de la peninsula estan protegidos por la ley y en el caso que tu nos dices encima esta en peligro de extincion en algunas zonas?
bueno que sepas que seguramente sea una hyla meridional y que lo mejor que se puede hacer es decirle al que te la dio que la deje donde la cojio. :'(

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi rana de san anton

javier monasterio si te fijas esta diciendo que es una litoria. Lo que pasa es que esta utilizando incorrectamente un nombre de una epecie autoctona. Tranquilo, esperate a que ponga fotos.
 

Dee_jay

Member
Registrado
13 Abr 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que no me mola muxo, sk no la veo nuncacomer
xk tengo el terrario en mi habitacion, y hasta que no me voy a dormir o poco antes, no apago la luz de la habitacion, y la rana solo se mueve cuando esta todo totalmente oscuro, se puede hacer algo para acostumbrarlas a que coman aunque sea cuando apago la luz de su terrario.
Otra duda, a la mia ya la he oido croar, eso indica que es macho o no tiene nada que ver.

Gracias.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Las Has oido croar Si que es un Macho ;)
Y a que yo tengo 4 adultas y 4 juveniles en mi terrarios. requieren sito amplio si vas a tenerlas juntas y como te han dicho no le hace falta mucho mas Que un terrario de selva tropical una humedad del 60% o 70% Unas ramas donde trepar algo de plantas ya sean reales o de plastico y una Charca conagua limpia y fresca.. Las Mias comola tuya sonmuy activas solo cuando esta ya todo Bien oscuro.. lo que yo suelo hacer es dejar el cuarto en oscuro yconuna pequeña linterna ver lo que hacen cada 5 o 10 minutos asi las veras Comer Croar y hacer de todo Un Poco ;)
Y Las Litorias No son Ranas de san antonio Si algo serian Ranas De Saint Anthony, ya que proceden de Australasia.. Perdona Esto ultimo es una broma De mi humor Britanico... el nombre en ingles es Whites Tree Frog O sea rana Del señor Whites que creo que fue el apellido del ingles que las nombro en
australia... Suerte Con Ella Y veras que voraces y simpaticas Son :p
 
Arriba