mi rhampo temporalis :S

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas a todos

deciros k no se k le pasa a mi rhampo... lleva unos dias raro que no come y no se mueve casi nada( se que no se mueven mucho,,,me refiero a nada) tiene un color asi como negrillo hoy, y los ojos hundidos, por deshidratacion no creo que sea ya que lo pulverizo todos los dias 2 veces y lo e visto beber,, aun asi le e dado algun baño con agua tibia por si acaso pero se ve que no coje tino, y no se si puede ser que sea ya adulto esta sobre los 4 cm mas o menos con la cola... ahy fotos en la galeria... y no se k hacer

k ago,,,, xk lo veo sufriendo y no creo que pase de esta noche

saludos espero respuestas rapidas plis
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no es por desanimarte pero mi calypo entubo asi y fue por una insuficiencia renal
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Dinos como lo mantienes, temperatura en zona baja-media-alta, iluminación, humedad, terrario de malla o de cristal, vitaminas, calcio, etc...

En principio si tiene los ojos hundidos puede ser causa de deshidratación, un rampho con el calor que empieza a hacer ya con dos pulverizaciones dudo que consigas la humedad que necesitan(día 60-70% y noche 90%)los camaleones se hidratan por la piel tambien y estos requieren de humedad alta, aunque tambien pueden ser otras causas. Esperamos mas datos y si puedes cuelga fotos. Para ir ganado tiempo, dale agua que beba.

Saludos.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
miniyo dijo:
demasiado tarde :'(

ya a cojido el color negruzco de cuando mueren :S

saludos

No hay que tirar la toalla antes de tiempo, eso es un aviso de que algo está pasando, si lleva nada más que un día así igual podemos hacer algo por él. Un camaleon no muere de un dia para otro, lo que tiene son sintomas de algo, pero se puede tomar medidas y salvar obstaculos.

Saludos.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
gracias por responder a todos... el camaleon alfinal murio....

llollo las temperaturas,, la iluminacion estan bn... el terrario es de cristal.... pero le e quitado una puerta corredera y se la e puesto de malla ,,, y aqui en canarias por ahora no esta pegando la temperatura estaba sobre los 20-21 sin regar.. creo k puede aver sido como comenta juanmadrid insuficiencia renal...asi que no e podido hacer nada lo e hidratado y no salio:S


saludos y gracias por responder lo antes posible
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Vaya, lo siento compañero. No te desanimes, estas cosas pasan.

Saludos.
 

fran_corsa

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento compañero, ¿sabes como puedes pasar el mal trago? consiguiendo otro camaleoncito, jejeje.

Saludooooos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero la próxima vez intenta conseguir algún camaleón nacido en cautividad. Muchos rampholeones no se adaptan al cautiverio.
 
Arriba