Mi Sueño... estar dentro de un terrario...

jorgeberzaman

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas amigos, aunque el titulo partezca un poco masoquista y hayais pensado recomendarme quemar un coche de policia para que me metan entre rejas, no es eso lo que quería decir. Me explico: me encanta decorar los terrarios, les dedico mucho tiempo y trabajo, hasta el punto de que a veces me parecen paraisos en miniatura, mi sueño siempre ha sido construir una habitación-terrario, con sus plantitas y arbolitos por todas partes, ya sean de verdad o de mentira, su cascada, su sonido de pájaros de fondo... y en el centro una tumbona de madera en la que tumbarme y sentirme en plena selva tropical rodeado de naturaleza. Tengo unas nociones básicas de como hacer esto, por no decir que lo tengo bastante claro, el detalle es que bichos meter dentro, serpientes tengo claro que no, porque no se las vería, a no ser que fueran especies arborícolas como morelia viridis que entonces el problema son los bocaos que me llevaría, entonces estaba pensando en meter saurios, en plan una pareja de clamidosaurios, una de basiliscos, una de pogonas, varias de distintos camaleones, etc. Por supuesto es una habitacion grande y tendría distintas zonas de temperatura y humedad. Bueno me gustaría saber buestra opinion, si os parece mala idea, o si os perece buena y me dais algun consejillo. Saludos a todos!!
Jorge.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Juntar especies sin ponerles barreras.... mala idea amigo. Aparte de que se pueden contagiar enfermedades unos a otros.
 

jorgeberzaman

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todo estaría perfectamente esterilizado y todos los animales pasarían antes por un largo y exaustivo perido de aislamiento. ademas al ser diferentes especies las heces tambien son difrentes y si detectara algo extraño solo abría dos posibles enfermitos, los cuales serían aislados imdiatamente para saber cual es de los dos y tratarlo. aparte del tema de las enfermedades porque no se podrían mezclar especies si tienen espacio mas que de sobra y condiciones óptimas para todos?
Y muchas gracias por tu opinion Michuco. Un saludo.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
El problema nos es esterilizar todo,el problema es que los parasitos llamemosles"buenos"que pueda tener una pogona en su intestino para un camaleon puede ser fatal o viceversa y asi con cualquier especie que no sean del mismo habitat y ya no decirte ni siquiera del mismo continente.Comprendo que te gustaria pero esa misma pregunta de mezclar animales ya se han comentado muchas veces,de todas formas,siempre es posible que pudieses recalar informacion del tipo de habitat que te gustaria hacer,pongamos un ejemplo la selva frondosa de madagascar,puedes juntar en un mismo habitat animales acuaticos,terrestres y arboricolas de esa selva como por ejemplo ranas del genero mantella y geckos arboricolas como por ejemplo phelsumas,no se,supongo que asi es mas dificil poder conseguir animales del mismo habitat pero que corres menos riesgos seguro,Un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mmm, yo le sigo viendo lagunas (y no lo digo por decir ya que esa idea nos tienta a todos, pero si no le saco defectos el cacao vendrá después...).
¿Has tenido en cuenta la factura? no lo digo por el montaje, lo digo por la energía necesaria para el invento, la cascada, las diferentes zonas a diferentes valores, la luz UV para todo el cuarto...
Lo de las diferentes zonas con diferentes temperaturas, humedades... lo veo muy delicado ya que, no se tus bichos, pero los mios son exploradores natos, a los míos les dices quédate ahí y me envían a tomar viento :eek:, por mucho que les prepares en cada zona sus valores y que los mantengas (ten en cuenta que es difícil), ellos se moverán buscando diferentes fuentes de calor, no la suya...
Además, algún bicho que otro de los que planteas es desértico, como acabe en la parte selvática dentro de la cascada la vamos a liar bien...
Y lo de las enfermedades... lo dicho, los reptiles no son jarrones, no se van a estar quietos y por mucho espacio que les plantees siempre va a estar ese riesgo ahí, ¿no es precisamente lo que evitamos los que mantenemos reptiles, anfibios, micromamíferos, peces, etc?¿el riesgo de nuestros animales?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

http://www.youtube.com/watch?v=KTn3TclUBec&feature=PlayList&p=39B0FE8311DDFB81&index=0

El dia que vi esto me entro una envidia enorme ejeje
Me gusta muchisimo el aspecto que tiene ese sitio, y ya ves, solo un par de physignatus.. no creo que haya necesidad de poner tantos bichejos :p
Puedes optar por poner unos cuantos pero de la misma especie.

Salu2
 

jorgeberzaman

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos, intentaré investigar y conseguir especies del mismo habitat, a ver si podría quedar bien.
Respecto al coste lo he pensado mucho y puedo hacerme cargo. Y respecto a lo de que los animales exploren yo creo que no hay ningun problema, una pogona no se va a morir por entrar a una zona selvatica y humeda, no se va a quedar ahi porque no se siente agusto y volverá a la zona desértica y mas seca, exploran para algo, explorando encuentran las zonas donde mejor se sienten y alli se quedan a vivir, eso lo veo una ventaja no un inconveniente.
Aluien me recomienda un habitat en particular en el que haya bonitos animales que no se coman entre ellos y que se puedan conseguir mas o menos facilmente?
Un saludo!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
jorgeberzaman dijo:
Aluien me recomienda un habitat en particular en el que haya bonitos animales que no se coman entre ellos y que se puedan conseguir mas o menos facilmente?
Un saludo!!

Madagascar sin ninguna duda,por que si lo que quieres es tumbarte en una hamaca a contemplar el paisaje no creo que te sirva el desierto Australiano jajajja,Un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Una pogona no se va a morir por entrar en una zona selvática y después moverse, eso lo tenía claro antes de empezar el post (creo), lo de que no se va a quedar ahí no lo tengo claro... tu pogona se someterá a subidas y bajadas de temperatura cada vez que pase de su territorio, además de cambios en la sequedad del ambiente, y no me refiero a una subida leve para el cambio de muda... Los reptiles exploran para encontrar unas condiciones más favorables, sí, pero un en un ambiente con unas condiciones predeterminadas, que mi pogona pase de los 40 grados que necesita en el punto más caliente a la temperatura de un camaleón de montaña o que ocurra similar con el camaleón, no los matará a la primera, pero tampoco los desterrará a una zona del terrario.
De todas formas no voy a seguir por ésta parte de la consulta ya que has decidido un ecosistema de la misma zona o de similares condiciones así que no tiene sentido, aun así casi siempre encontrarás peros para montar un ecosistema ya que en la naturaleza o se compite por la comida o se comen entre ellos, por lo que busca animales (si es por ejemplo de bosque) de diferentes alturas del árbol o que los alimentos sean diferentes y que no depreden entre ellos (por cierto, cuidado con la tumbona no esté la pogona tomando el sol cuando te vallas a sentar (mejor pon la tumbona tras un cristal o en una zona alejada de donde se encuentre la decoración para que no se refugien en la tumbona)).
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo como he dicho pondria ejemplares de una sola especie.
No necesitas una variedad enorme de especies para observar el 'paisaje' y los animalillos.

Salu2
 
Arriba