Mi tortuga babea

rosa86

New Member
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. He observado desde hace unos días que mi tortuga no camina como hacía antes que hasta corría. Camina muy poco ahora. Y lo que me choca bastante es que abre casi siempre la boca a ratos. Le he mirado la nariz y parece que no tiene mosquitos.. Pero no se.... Le he puesto hace un rato al sol y cuando he ido a verla estaba babeando un montón. La he sacado corriendo y la he puesto en agua. Y ha bebido agua. En el terrario tenía también sombra. Pero creo que le ha pasado eso porque no se ha movido del sol ya que babear si que no la he visto nunca. Si alguien me podría decir que le pasa.. Y por qué le ha pasado esto de babear al sacarla al sol... Gracias
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
A ver Rosa espero no sonar despota pero como podemos ayudarte si la informacion que pasas sobre tu tortuga es precaria...
¿que especie de tortuga es?. dices que la sacas al sol pero que luego la pusistes en el agua y bebio agua????....? alimentacion? fotos? terrario? es que no se si hablas de una tortuga acuatica que la sacas de ves en cuando al sol o que tienes una tortuga terrestre que la sacas del terrario.... es mas creo que no sabes si tu tortuga es acuatica o terrestre.
Lo unico que te puedo decir es que lo de tu tortuga es grave y deberias llevarla a un veterinario. lo que le ocurre a tu tortuga puede ser neumonia, inflamacion de la laringe, tener un cuerpo extraño en la boca-faringe-esofago, resfriado, intoxicacion por comer algun alimento inadecuado, obesidad cualquiera de estas enfermedades... por la informacion que dejas de mi tortuga babea pero lo que si esta claro es que tiene un problema en las mucosas lo cual para una tortuga es muy peligroso porque son dificiles de erradicar y acabar con ellas y a la minima de cambio pues vuelven aparecer los problemas. Las mucosas cumplen una funcion esencial asi que te aconsejo que por el bien de la tortuga la lleves a un veterinario.
En principio si ves que la tortuga estira en exeso el cuello y mantiene la boca abierta es porque puede sufrir disnea lo cual irrita mucho mas el estado de la mucosa de tu tortuga, lo que quiere decir que tu tortuga tiene irritada la laringe la cual es puente entre la cavidad nasal y la traquea que permite que tu tortuga pueda respirar con la boca cerrada pero como esta afectada tiene que hacerlo por la boca. En la mayoria de los casos es debido a una deficienca de vitamina A en la alimentacion por alimentarla a base de las tipicas gambitas liofilizadas (en tortugas acuaticas) o lechuga (en terrestres) esto produce una falta de apetito, apatia, hinchazon de los ojos, irritacion de mucosas, incluso que se acumule pus en los parpados lo que veras que los tiene blancos e hinchados.
Me llama la atencion lo del sol la mayoria de tortugas que tienen insuficiencia renal sufren cuando estan expuestas al sol (si es esto ultimo no tienes nada que hacer pero tienes que intentarlo). Te lo digo porque dieces que la viste beber agua? que no sabes lo que me desconcierta ese dato porque imaginaba que me hablas de una tortu de agua pero luego me matastes diciendome eso... Una tortuga que busca hidratarse constantemente y muestra fluidos por la boca o nariz puede ser que este reteniendo liquidos y que tenga una insuficiencia renal.
En definitiva necesito mas informacion pero por lo que dices los tiros van por ahi, es grave y tu tortuga esta sufriendo, mañana es domingo no se si tienes un veterinario de urgencias en tu localidad pero si eres una persona responsable, seria y valoras la vida de tu tortuga deberias llevarla, piensa que los animales estan preparados para aguantar carros y carretas en su medio pero que nosotros por la razon que sea ,unas respetables otras no, los mantenemos en cautividad y hay que proporcionarles los mejores cuidados si o si, si no podemos hacerlo no deberias ser egoistas y no comprarlos pero si lo hacemos debemos velar por ellos y hacer todo lo posible asi que mañana es dia de llevar a la tortuga al vetetinario y poner todo de tu parte por sanarla.
saludos
PD te pido por favor que mantengas el hilo y nos digas como evoluciona tu tortuga que te dice el veterinario y también te pido disculpas si en algún momento he podido sonar déspota, pues estoy seguro que le dedicaras tiempo a tu tortuga.
 
Arriba