Mi tortuga está hinchada

Mabelucome

New Member
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenos dias,

Desde hace unos dias que me fijé que mi tortuga de agua estaba hinchada, cada vez que le daba de comer la controlaba por si hacía caca y sí, podía hacerla.

Hace dos días me fijé que estaba aun más hinchada y no quiso comer, estoy asustada por si lo que le pasa es algo grave.

Es una tortuga de agua, de comer le doy pescado ya que pienso no quiere comer de ninguna de las maneras, luz tiene la lámpara solar ya que en mi casa no entra luz natural y le cambio el agua una vez al mes, de comer le doy en otro lado aparte para que no se manche tanto el agua en el que vive.

Os pongo unas fotos de cómo está:

IMG_20210710_134641.jpg
IMG_20210710_134648.jpg
IMG_20210710_134656.jpg


Puede moverse bien y de ánimo está bien, no está decaída ni nada, está como siempre, pero hinchada, por eso no se si es muy grave o no, vivo en un pueblo sin veterinario exótico, si me decís que es muy grave me movería hasta uno.
 

Mabelucome

New Member
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Actualizo:

Lo puse a "dieta" por si acaso y hoy he visto que ya no está tan hinchada como hace unos dias, así que supongo que estaba gordo
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, podría ser por obesidad (además de múltiples enfermedades, pero por lo que dices podría ser obesidad), son animales adaptados a comer bastante poco, y en cautividad eso no pasa... ¿le das de comer cada día?
Por otro lado la piel está enrojecida, parece que tenga dermatitis. Habría que cambiarle el agua más a menudo.
 

Mabelucome

New Member
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, podría ser por obesidad (además de múltiples enfermedades, pero por lo que dices podría ser obesidad), son animales adaptados a comer bastante poco, y en cautividad eso no pasa... ¿le das de comer cada día?
Por otro lado la piel está enrojecida, parece que tenga dermatitis. Habría que cambiarle el agua más a menudo.

Sí, le doy de comer todos los dias, seguramente me he pasado con la comida, ahora de momento veo que cada vez está menos hinchada, así que seguiré dándole menos.

Lo de la piel, la tuve enferma hace tiempo, me dijeron que eran falta de vitaminas pero haciendo lo que me dijo el veterinario nunca volvió a su color normal, haré lo que me dices de cambiarle más veces el agua, muchas gracias!!
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Podrías pasar a darle de comer un día sí y otro no, y ve controlando el peso y la longitud.
 
Arriba