Micro-gusanos en musgo

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ayer por la noche me di cuenta que de algunas briznas del musgo vivo que tengo, salían unos gusanitos finísmos y muy pequeños que se balanceaban constántemente.
Tampoco eran muchos y, como os comento son de un tamaño para ver con lupa. Creo q solo salen por la noche pero esta mañana no los he visto.
Como aún no tengo mis ranas, no sé si pueden ser perjudiciales y tengo que quitar el musgo... o al revés, se puede considerar como un alimento extra.

P.D. El musgo antes de ponerlo lo lavé a conciencia y le quité todo rastro de tierra.

Gracias
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Sin verlos es muy complicado saber de que se trata, puden ser desde larvas de algún insecto que hicieran la puesta sobre el musgo, antes o después de que lo instalaras en el terrario, hasta algún gusano que hasta ese momento, se encontraba en el musgo en forma de huevo y ha eclosionado.
Un saludo
dino
 
M

Mircman

Guest
hola samuel! m pasa exactament lo mismo. se ponen en la punta del musgo a balancearse y si acercas el dedo desaparecen! yo lo relacione con unas moskitas d humedad ahora hace semanas k no veo ni a los gusanos ni las moskitas! tu tienes moskitas?

saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro de que te pase lo mismo!!

Yo mosquitas no tengo, a veces se cuelan mosquitos yo creo q atraidos por la humedad... aunque supongo que cuando esten las ranas daran buena cuenta de todos estos bichillos. La verdad es que estos gusanos son muy curiosos, porque como dices en cuanto les tocas desaparecen como por arte de magia. He intentado hacer una foto pero con ese tamaño es imposible
 
Arriba