Milpiés - limpieza de hojas

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aquí os enseño como "limpio" de diversos artrópodos no deseados las hojas de haya que destino a la alimentación de mis Diplópodos. Está basado en la experiencia que hemos desarrollado casi todos los que hemos hecho estudios de campo (o sea en la recogida de substrato, aplicación del calor de una bombilla para que todo lo vivo caiga a través de un embudo hacia un bote).
Dispongo las hojas dentro de este tubo de malla de 180 cm. de largo y 100 cm. de diámetro, con capacidad para unos 35-40 kg de hojas (peso sin escurrir, jeje) lo cuelgo expuesto al sol y poco a poco van cayendo toda suerte de bichitos y las temibles crías de escolopendra, causantes de la masacre de crías de milpiés que he tenido antes de usar este sistema.

Saludos
 

Adjuntos

  • netejafulles.JPG
    netejafulles.JPG
    700,5 KB · Visitas: 260

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
¿Serviría esterilizar el sustrato metiendolo unos minutos en el microondas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tampoco es mi idea la de esterilizar, esto no es un substrato sino la alimentación base.
Me aseguro de coger las hojas en zonas muy limpias y solo me interesa deshabitarla de animales peligrosos para los diplópodos. Cuando el fin es decorar algún terrario o alguna instalación para algun reptil entonces la vierto tal y como viene.

Saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
ya conocia yo tu super tubo! y tambien tu ¡venga a llenar bolsas de hojas! crias de escolopendra? masacre? NOOOOOOOOOOOO :(

saludos tio aver si charlamos un rato
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Tampoco es mi idea la de esterilizar, esto no es un substrato sino la alimentación base.
Me aseguro de coger las hojas en zonas muy limpias y solo me interesa deshabitarla de animales peligrosos para los diplópodos. Cuando el fin es decorar algún terrario o alguna instalación para algun reptil entonces la vierto tal y como viene.

Saludos

Oscar,las escolopendras no son peligrosas para las tortus??
No se donde lei que a veces se producen muertes por la picadura de esta a las tortus...A ver si me lo puedes aclarar.
Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Depende que escolopendras sean, nunca había escuchado eso de las muertes en tortugas, supongo que serán en algún trópico. De hecho las que se cuelan en las hojas son minúsculas y solo pueden hacer daño a una cría de Milpiés.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
crias de scolos? te refieres a Lithobius no? S. oraniensis no se si vive en ese tipo de habitat y las cingulatas es raro pero si que pueden llegar. Otra cosa es Scutigera sp. que esas es casi su habitat natural (los formula 1 de los miriapodos con lupas binoculares incorporadas).

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que no me he preocupado en determinar la especie, ya que son animales que no me han llamado nunca demasiado la atención (por suerte)son bastante oscuras por lo que no creo que sean cingulatas. Ahora dudo que encuentre ninguna, pero si lo hiciera procuraré descubrir que son.

Saludos
 
Arriba