Mini mariposario

Jerezano

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas,
Yo he criado varias especies de Bombix mori, y lo mejor que hay para criarlas son las cajas de cartón de zapatos. Los tuppers, como habéis dicho hace que se concentre demasiada humedad lo que hace que mueran los gusanos. El cartón absorbe la humedad que pueda expulsar las hojas, quitando la posiblidad de que entren hongos. Para las polillas, tampoco sirve mucho los tuppers, no se si con la rejilla servirá, todo es probar :) .
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

vale, he habilitado una caja de cartón con un poco de mosquitera arriba para ventilación y puesto los huevos a incubar. Creo que hay algún diminuto agujero en la parte superior. Los gusanos trepan bien el cartón? Puede ser un problema que haya algún agujerillo milimétrico (solo podrían escapar las primeras fases larvarias), o da igual porque no trepan correctamente?

Por otro lado, me estoy interesando cada vez más en artrópodos, y ya que tengo el mariposario montado, podría acabarlo con un par de paredes de cartón o así y meter algo como mantis o fásmidos quizás? O es demasiada ventilación y demasiada poca humedad?

En concreto he visto las Pseudocreobotra wahlbergii, que son una preciosidad, y quería preguntar si podría meterlas ahí o necesitan mayor humedad.

Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Nibros!! Pues dependiendo del tamaño puedes tener una mantis!! Pero gen en cuenta que solo se pueden tener de una en una, separadas. Como hay mucha ventilacion, yo te recomendaria especies que necesiten poca humedad, puedes optar por Popa spurca, algún empusido... Dinos que es lo que te atrae mas en cuanto a formas y colores y te oriento un poco!! Las Pseudocreobotra wahlbergii son un espectaculo, pero son muy peques y no se si desaprovecharian el espacio!! Aparte que el tema humedad esta siemore presente. Yo en lugar de tapar las caras que te faltan con carton, las taparia con madera. Si usas una que no sea de conifera y la lijas un poco para que las mantis puedan trepar, quedara genial!! Te dejo un articulo que escribi sobre el mantenimiento de estos bichos tan alucinantes!!

http://issuu.com/jangala/docs/070814

Un saludo!!

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto, el articulo empieza en la pagina 56, y aunque haya publicidad por en medio tu sigue leyendo que es largo!!

Un saludo

Perry
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

vale Perry, muchas gracias! El artículo lo leeré a partir del viernes que acabo exámenes, de momento tengo ratitos sueltos solo. Las pseudocroebotra las podría tener en vasos de 1 L. de estos gigantes de fiestas de pueblo o es muy pequeño? Porque también me encantan los miniterrarios estos para insectos que se hacen con botes de cristal y de plástico.

Para el mariposario buscaba aprovechar el espacio, pero primero lo acabaré, cerrando un par de lados con madera lijada, y pondré unos palos y escondites. Os pondré fotos cuando esté hecho. Entonces miramos, porque me gustaría que hicieran el ciclo entero en el mismo mariposario, pero si las L1 son muy peques se escaparán siempre...

Bueno, a ver como queda al final,

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

bueno he estado mirando,y aparte de la fascinación que me producen desde hace tiempo algunos atrópodos (otros no tanto), he visto que el mini mariposario es totalmente inconveniente.

Yo lo quería preparar para satúrnidos, pero es demasiado pequeño, es demasiado para los gusanos de seda, y para otros. Así que no lo acbaré, le daré algún otro uso.

Esto plantea un interesante nuevo camino. Por un lado, para unas actias luna y actias atlas, me cogeré si puedo un flexarium algo más grande, lo que no sé es si el tamaño de las L1 me permitiría realizar todo el ciclo en el mismo flexarium con un acondicionamiento adecuado.

Por otro lado, les he hechado el ojo a las mantis, las Pseudocroebotra wahlbergii, pero no acabo de decidir como les prepararía el paludario. Por un lado he visto gente que usa cachis (vasos de litro) con medias como tapa, mantiene la humedad, permite la visualización, etc. Pero no se si es demasiado pequeño, si no, usaré los botes de guardar el arroz del ikea, que parecen mas grandes e igual de herméticos.

QUe os parece?

Un saludo!
 
Arriba