Minutoides - ¿Que luz?

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Hola:
Tengo una nueva duda que agradecería me fuera resuelta por alguno de los experto del foro en el tema de los ratoncitos Mus minutoides.

Se trata de que, como son animales de costumbres nocturnas (aunque hasta ahora no les ha dado por irse de discoteca) resulta dificil disfrutar de sus correrías, idas y venidas por las ramas, los tubos, etc.

Yo suelo verlos algunos ratitos con una batería de leds blancos pero agradecería que si alguien lo sabe me informara de que luz es la que menos puede interferir en su vida ya que tengo unas lamparas que puedo ajustar la luz a diferentes colores (azul, verde, roja, amarilla, etc.)

Con cualquiera de ellas podría verlos bastante bien (y enseñárselos a las visitas) pero quiero hacerlo con el color que menos les moleste o perjudique.

Gracias por cualquier indicación.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo ya sabes muchos animales no distinguen la luz roja, no se si este es el caso. También puedes provar con un tono azul muy flojito, así se podrían pensar que es una luz tenue creada por la luna. Mi macho al principio solo salia cuando estaba todo a oscuras, ahora sale con luces tenues.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo no les tengo puesta ninguna luz, con la luz de la habitacion por el dia, como es indirecta, salen, comen y beben y por las noches con la bombilla del techo encendida, hacen vida nocturna, correteando sin intimidarse, si tuviera que ponerles alguna luz en el terrario, seria una azul tenue
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Yo también creo que la luz roja es la que mejor te iría, vale que queda de un color un poco extraño y la luz azul se vería mejor, pero el espectro de color de la luz roja es la que menos altera la producción de melatonina y la azul, la que más, así que yo al menos, usaría la roja...
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Gracias Ekaitz.
Al final me he decidido y ya he puesto una luz que me resulta muy cómoda y práctica.
Se trata de unas bombillas de rosca 'normal', o sea la 27, con leds. Se manejan con mando a distancia y se puede cambiar de color con canales de intensidad variable en rojo, verde y azul así como mezclas de dos o tres,
Dan un ambiente agradable al terrario y los minus se pasean con bastante naturalidad, Solo se asustan un poco en el momento de encenderlas (tengo colocadas dos) pero enseguida se normalizan.
Por si a alguien le puede resultar interesante incluyo el link a continuación
http://www.ebay.es/itm/230988871080?var=530155294337&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Espero haber sido útil.
 
Arriba