Mis adquisiciones de Hamm

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tras volver de Alemania os dejo unas fotillos de los geckos que me he bajado.

2.1 Oedura castelnaui

Son Australianos, nacidos en cautividad en 2010 menos el baby que es de este año. Ahora están muy oscuros porque han llegado agotados del viaje, cuando descansen espero que muestren todo su esplendor.

El macho

img1713af.jpg


La hembra (por fin!!)

img1712sh.jpg


El baby macho

img1711ld.jpg




1.0 Cyrtodactylus elok

Sin duda estoy muy feliz por esta compra.. me encanta el animal. Es nacido en cautividad de este año.. probablemente F1 o F2. Mudó por el camino y se quedó a medias el pobre, así que le he tenido que quitar con cuidado el resto de muda.. ha sido todo un reto porque no paraba quieto XD
Originario de Malasia.

img1710rg.jpg


img1707uw.jpg


img1716g.jpg




Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero que preciosidad de gecko es el Cyrtodactylus elok, esta wapisimo! No lo conocia y me he quedado con la boca abierta :eek:

Cuando puedas danos mas información sobre el please!

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias =)

A mi también me tiene enamorada Elok. Como no es muy conocido no se sabe mucho de ellos, esto es (a modo de resumen) lo que he encontrado por los interneses:

- HR 40-50%
- Semi-arborícolas
- 22 - 28ºC, brumación de 20ºC
- Hacen la puesta en el suelo, sustrato de fibra de coco, musgo, hojas secas...
- Beben del rocío por lo que hay que pulverizarlos diariamente, a las hembras les gusta que les caiga el agua encima.
- Se cree que pueden vivir hasta 10 años en cautividad.
- Terrario de 25x25x30 para el individuo, 30x30x40 para la pareja (siempre más alto que ancho).
- No necesitan UVB si se les suplementa bien, con luz aclaran sus colores.
- Son nocturnos, pero también se mueven de día.
- Insectívoros estrictos comen desde grillos hasta polillas, cucarachas, moscas... bastante voraces.

La reproducción no me la he mirado porque de momento no me hace falta xD
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bastante curioso el Cyrtodactylus elok, mucha suerte con el, a ver como se te da y le buscas novia en un futuro.
Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que bonitos Nekkox! Cuánto mide el Cyrtodactylus? Por las dimensiones del terrario tiene que ser muy poca cosa no?

Un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que preciosidad de bichillos,me he quedado flipando con el Cyrtodactylus tiene una cola impresionante,no sabía de su existencia,si no es mucha indiscrepción¿qué precio ronda esa preciosidad?
Vaya suerte poder ir Hamm,espero poder ir algún día.

Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias ^^

Pues el mio que supuestamente es juvenil debe medir unos 6'5cm sin contar la cola.. que es más larga que él mismo xD

Yo lo había visto alguna vez en Expoterraria pero fue en mis comienzos y ni de coña me atrevía con algo tan desconocido.. en cuanto al precio por lo que he visto en Terraristik los babies sin sexar y en general los que no sean adultos 50€, que es lo que me costó a mi.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tenias que haber aprovechado y traerte la pareja! Por las descripciones que has dado es sin duda un gecko que en cuanto tenga la oportunidad me hare con el, y tu eres la responsable jajaja ;)

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
kali dijo:
Tenias que haber aprovechado y traerte la pareja!

Sólo había babies sin sexar o ese macho (en Terraristik), la verdad es que contacté con el criador poco antes de irme a Hamm en avión y fue todo muy precipitado XD pero salió bien la cosa.

kali dijo:
es sin duda un gecko que en cuanto tenga la oportunidad me hare con el, y tu eres la responsable jajaja ;)

Me siento halagada ;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esos nuevos geckillos, todos ellos increibles....da gusto ver estos post de gente recien bajadita de hamm....se reviven muchas cosas ;) ;)


Un saludo
AdrY
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Son una pasada los Oedura... yo llevo poco más de un año con un amelanístico y estoy tremendamente enamorada, de los reptiles que mantengo el que más me fascina. Aunque el Cyrtodactylus no se queda corto... es que a mi los reptiles de rabo largo me pueden.. <3

img1735sg.jpg


A pesar de haberle puesto un escondite, prefiere enterrarse en el musgo...

img1759i.jpg
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Que guapada el nuevo bichejo esteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Me encanta tia, mucha suerte con todos ellos!!!!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena por estas nuevas adquisiciones, son dos de mis especies favoritas, de los elok una de las cosas que mas me gustan es que enrollen la cola en horizontal, mucha suerte con ellos, sobre todo con el elok, que no se ven muchos NC.

Un saludo
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola nekox,

me alegra saber que te fuiste contenta de Hamm,,pero chiquilla me gustaste tu mas que tu bichejos jaj ajja ..en serio preciosos bichos si señor :p
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y que te puedo decir Mel... no puedo ser objetivo... ;)

Ya sabes lo dificil que es encotrar elok nc, hembras sueltas ya ni te cuento... pero es importante que aprendas a manejar al animal con un cb, siempre más resistente, y poco a poco aprender de él para que luego tengas más posibilidades de sacar adelante wc...

Ya sabes que me encanta servirte de inspiración para nuevas especies, es un lujo escaso ver como hay gente que prefiere sentir la aficion desde un punto de vista de acumulación de experiencias distintas y mayor conocimieno que te ofrece el enfrentarte a "retos" con diferentes especies menos conocidas, que no acumular bichos iguales de diferente color... poco a poco, gracias a gente con una visión un poco más amplia de la afición como tu, se va abriendo paso...

No te diré que los cuides bien, que eso ya lo sé. Suerte con ellos, especialmete con el elok, una mezcla de guentheri, ciliaris y aeluroscalabotes, que siempre ha sido una debilidad para mi...

Un abrazo! José R.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola nekox,lo cierto esque en el hotel cuando me dijiste lo que te habias cojido,no supe que bicho era pero si que deduje que eran geckos pues lo que te gusta...y lo cierto esque son preciosos..en cuanto al comentario que jose ramon hace en cuanto a retos,,no dejaria de pasar por alto que los que acumulan animales de la misma especie con diferentes colores son tambien un reto como lo fue para ti Jose Ramón en su momento por ejemplo los Oedura castelnaui, de los que ofrecias crias no se si albinas o leucisticas.,y no solo en pogonas,si no en regius y eubles etc...eso tambien son retos pues de ellos salen nuevas fases y morphos y para ello hay que tener un buen numero de animales...tambien hay que poder mantenerlos claro y entiendo que no todo el mundo puede...en fin lo bonito de esta aficion es que la complementamos entre todos...

un saludo.

carlos quiroga.
 
Arriba