Mis bombinas

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola!
Esta tarde me he comprado una pareja de bombinas. Os dejo unas fotos.

Segun me han dicho esta es la hembra

baid.jpg



Y este es el macho

2hr.JPG




Que os parecen? :)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
mamm dijo:
Son preciosas.
Que disfrutes con ellas.

Gracias Mamm


Tengo una duda.

Conforme se aparean suelta la hembra los huevos o los retiene un tiempo en la barriga y despues los pone?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La hembra los expulsa al agua y mientras tanto el macho los fecunda, vamos lo mismo que el espermatozoide al ovulo pero dentro del agua lo que llaman fecundación externa.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
JOHN87 dijo:
La hembra los expulsa al agua y mientras tanto el macho los fecunda, vamos lo mismo que el espermatozoide al ovulo pero dentro del agua lo que llaman fecundación externa.

En la zona acuatica no le tengo puesta ninguna planta, deberia ponersela?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Depende de como le tengas acondicionada la zona aquatica, si lo tienes en plan aquaterrario y con una buena iluminación se pueden adaptar bien y crecer, pero sinó será inutil todo lo que pongas,tambien depende de la profundidad del agua y del tipo de planta, para la rana no es que sea algo esencial, pueden vivir sin ellas pero si se las pones no les hara ningun mal. Por lo que parece en la imagen solo se ve un cuenco de agua por lo que ponerla no tiene sentido,se moririan.
Saludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
JOHN87 dijo:
Depende de como le tengas acondicionada la zona aquatica, si lo tienes en plan aquaterrario y con una buena iluminación se pueden adaptar bien y crecer, pero sinó será inutil todo lo que pongas,tambien depende de la profundidad del agua y del tipo de planta, para la rana no es que sea algo esencial, pueden vivir sin ellas pero si se las pones no les hara ningun mal. Por lo que parece en la imagen solo se ve un cuenco de agua por lo que ponerla no tiene sentido,se moririan.
Saludos

si, les tengo puesto un tupper y la tierra esta sembrada con algunas plantas a falta de añadirle musgo. En epoca de apareamiento sino hay plantas acuaticas se reproducen bien?

Perdona tantas preguntas :p
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No soy experto en bombinas pero creo que la mayoria de la gente que los cria los tiene con zonas acuaticas grandes, con el 70 u 80 por ciento de la superficie llena de agua, los huevos la mayoria de veces los ponen adheridos a ellas pero no tienen porque.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
JOHN87 dijo:
No soy experto en bombinas pero creo que la mayoria de la gente que los cria los tiene con zonas acuaticas grandes, con el 70 u 80 por ciento de la superficie llena de agua, los huevos la mayoria de veces los ponen adheridos a ellas pero no tienen porque.

Si. Yo lo tengo asi, el agua es 2/3 practicamente, la hembra apenas se mete en el agua y el macho si que lo hace, de todas formas asta el año que viene no creo que crien, asi que espero haberlos mudao a un luar mas grande y mejor.

Gracias !!
 
Arriba