Mis chinchillas se estan matando!!!

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Hola a todos, bueno el tema esk tengo dos chinchillas, una pareja y SIEMPRE se han llevado los dos muy bien, hasta hace poco que mi chinchilla tubo una cria, total que nada mas parir separe al macho de la hembra 8 dias, para que no la dejara de nuevo preñada y para que no estuviera la hembra mas pediente del celo que de su cria.

Bueno, pues pasado estos dias y a dia de hoy, he vuelto a juntarlas, al juntarlas he estado un rato con ellas mirandolas a ver como se llevaban con la cria de por medio y aparentemente todo iba perfecto, pero cual a sido mi sorpresa que he salido y al volver asi a la media hora, estaba toda la jaula llena de pelos y todo el suelo alrededor de la jaula tambien  :eek:, y el macho estaba encima del cazo de la comida recobijado y asustado, y cada vez que se le arrimaba la hembra, se ponia a chirriar dientas y se ponia en la tipica posicion de defensa, al macho no le ha hecho nada grave pero le ha dejado unas calvas muy lucidas.

En fin, que los he vuelto a separar, y me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto de lo que a podido pasar y si al cabo de un tiempo se volveran a llevar bien de nuevo o esto sera el mismo cantar siempre a raiz de esto. :confused:

Nose, pero me da que el macho a atacado a la cria pork la hembra no tiene ni un rasguño, la cria aparentemente tampoco lo tiene, no se si esk no la ha llegado a tocar y solo la ha intentado poniendose la hembra de por medio nose, y el que se las ha llevado todas en el mismo lado a sido el macho.

Como lo veis?

Un saludo.  :'(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no tengo ni idea,pero es posible que aunque no hiciera nada el macho la hembra proteja a su cria de todo bicho que ande cerca,asique a mi parecer puede que sea pasajero,solo hasta que la cria sea independiente.Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo que pasa es que despues de esos dias separados no se pueden volver a juntar asi de repente..... ¿los tenias separados de manera que se pudieran ver y oler? Si no es asi lo tendras mas dificil de volverlos a juntar... tendras que dejarlos con las jaulas juntas que se vean y se huelan, luego soltarlos a los 3 en un lugar neutral como un pasillo de casa donde la hembra no suela pasear y cuando hayan pasado unos dias los podras meter a ratos juntos en una jaula que no sea el territorio de la hembra, puede ser la misma jaula pero fregada bien a fondo.

Suerte y paciencia

Mariajo

PD: Uy muñecajos nuevooooooossssss :eek:
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exactamente es debido a lo que te ha dicho Golondrina. Las chinchillas hembras son muy territoriales y después de 8 días separados, identifica al macho como un intruso en su territorio. Tienes que seguir los pasos que te han dicho y hacerlo de forma progresiva y siempre bajo vigilancia.

Pedro.
 
A

Albert_

Guest
Gracias a todos, ya esta de nuevo la familia junta y en paz, nada mas pasarme esto, deje al macho en la parte de arriba y cerre la puerta para que no bajara a bajo que estaba la hembra y la cria, y a los dos dias le abri supervisando yo la entrada y voila, todos felices de nuevo. ;)

Un saludo.

:cool: :( a:'( :D

;)
 
Arriba