Chinchilla ataca a otra después de días separados

.clara.

New Member
Registrado
9 May 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Tengo dos chinchillas, un macho y una hembra, se llevan muy bien y las dos viven en una jaula juntas. La cosa es que hace 5 días castre a mi chinchilla macho porque no nos podemos permitir que tengan crías. La cuestión es que me dijeron que las separase para que la hembra no le mordiera la herida. Las deje a cada una en una jaula una al lado de la otra, es decir, que se podían seguir oliendo y viendo. Pero hoy las he soltado por la habitación y la hembra ha empezado a atacar al macho y a arrancarle el pelo. Como el macho no está recuperado del todo me he asustado y lo he vuelto a meter en su jaula. Esto ya me paso la primera vez que traje al macho, y a los dos dias ya se llevaban bien, pero ahora me da miedo porque el macho está débil. Lo que supongo que haré es esperar a que se recupere e ir soltándolos en la habitación. Si tenéis un consejo lo agradecería muchísimo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las hembras son muy territoriales, si tu macho deja de ser macho quizás no lo acepte. Solo puedes ir probando a ver.
 

Angelita

New Member
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas? no sé si este foro sigue activo pero tengo un problemilla con mis chinchis. Tengo una que lleva desde pequeñita conmigo tiene 4 años y hace dos meses adopté a otra con la esperanza de que fuera hembra( ya que el otro es macho y no quería peleas ni nada) . En resumen, se llevaban bien(resultó ser macho al final porque se equivocaron) juego mucho con ellos, los saco a jugar siempre y ayer no tenían heridas ni calvas. Hoy veo que mi macho grande tiene una herida en la oreja con sangre y todo, y el macho joven le falta pelo en la cara. Si se llevaban tan bien ¿ por qué de repente les ha pasado eso? Agradecería que alguien me contestara estoy muy preocupada y los he separado cada uno en una jaula. Gracias y un saludo?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
El macho joven habrá madurado y ahora que los dos son sexualmente maduros ya se impongan una jerarquía, si tienes confianza con la persona que te vendió la chinchilla podrías cambiarla por una hembrita o intentar juntarlos de nuevo, poco a poco, en un espacio neutro. Tal vez solo fuera una peleita para marcar limites ahora que el otro también es un macho adulto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En principio los machos de chinchilla se toleran, al contrario que las hembras que se matan. Observa bien esas calvas y heridas no sean problemas de hongos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
En principio los machos de chinchilla se toleran, al contrario que las hembras que se matan. Observa bien esas calvas y heridas no sean problemas de hongos.
Las hembras no se toleran?? Pues yo he tenido siempre muchas hembra juntas y siempre se han llevado estupendamente...
 
Arriba