Mis Hyla cinerea

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Hola a todos
Aquí os pongo unas fotos de mis hylas cinerea, hay unas 7 en total,
espero que os gusten ;)
 

Adjuntos

  • hylas 1.jpg
    hylas 1.jpg
    160,9 KB · Visitas: 341
  • hylas 2.jpg
    hylas 2.jpg
    154,7 KB · Visitas: 301
  • hylas 3 jpg.jpg
    hylas 3 jpg.jpg
    197 KB · Visitas: 253

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Re: mis hylas cinerea

Pues a mí sí me han gustado! :)
Muy chulo el recindo donde las tienes; deben estar como en casa.

Por cierto, ¿y qué dicen los vecinos? Lo digo porque con tanta rana, algun macho debe haber que se ponga a croar como un decosido. Es lo que me echa para atrás, porque me gustaría tener, y tenerlas desde pequeñas (con lo que el sexado sería difícil).

Saludos.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: mis hylas cinerea

Muy xulas tus hylas , yo las tuve hace años y tinen un buen croar jeje. Que dimensiones tiene el terrario?

saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: mis hylas cinerea

Muy guapas,,y el recinto mas todavia.

Tortugo yo tengo una pareja de Lithobates catesbeianus y el macho croa todas las noches. Nadie se ha quejado todavia,,y eso que mas fuerte que el croar de estas ranas no creo que haya.. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: mis hylas cinerea

Las ranas muy guapas,pero la mezcla fatal.No se deben mezclar especies,pero mucho menos anfibios con reptiles,y si no me equivoco al menos tienes juntas dos especies de reptiles y las ranas.No solo pueden hacerse daño,sino que alguna rana podria cepillarse algun anolis,y estos normalmente son capturados,con lo que solo con compartir casa podrian contagiar algun parasito que pudieran portar.No quiero ser aguafiestas,simplemente decir que hacer esas mezclas puede acabar en tragedia.Saludos.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: mis hylas cinerea

Ni que lo digas tortugo, en primavera es cuando se ponen a tope, en la ultima primavera tenia solo una pareja y el macho no paraba de croar, ahora que hará medio año que tengo toda esta colonia, cuando sea el tiempo de croar, será alucinante, ya intentare gravarlo… suerte que vivo sin vecinos ;)

Hace aproximadamente un metro de ancho por 2,5 de largo y 2 metros de altura.

Y ADAM tienes toda la razón del mundo,
Si te digo que todo este montaje es solo para una preciosa chelus, :rolleyes: que vive en la parte acuática,
Que ahora la pobre esta en un container, por culpa de unas agalychnis, que tengo el post en el foro de anfibios en general, que no están parando de criar,
Los anolis llevan un año y medio desde el inicio y también en las épocas de calor no paran de criar,
Y te doy la razón porque entre los acanthosaurios, agalychnis y hylas, alguno que habrá caído al agua con la chelus y el macho de los anolis, no se a salvado ninguno,
Hasta el punto que he tenido que hacer una guardería para los anolis, donde solo pude salvar cuatro de final de temporada, para la siguiente quitare todos los huevos, los criare y ya los pondré a la venta, al igual que las crías de las agalychnis, para que tengamos crías de cautividad limpias de parásitos y yo me pueda comprar con el dinero que saque un acuario de 500 litros para una macro, que donde esta se le esta quedando pequeño. ;)

A se me olvidaba dentro de todo esta mezcla fatal, hay un pobre anolis sagrei que no para de pelearse con el macho carolinensis.

Como veras Adam y sigo dandote la razón, pero están todos de cojones y no es ninguna tragedia, lleva todo funcionando más de un año sin problemas
Solo que están todos vigilándose del uno al otro, marcando terreno, ven la luz del sol, les entra el fresquito por la noche y mas estas semanas, el calorcito del sol por el medio día, tienen que cazar para comer, y por lo que se ve, no se sienten en cautividad y no paran de criar.

Solo me falta que esta temporada me críen las hylas para hacer el pleno.

Con el tema de enfermedades y parásitos, siempre hay ese riesgo, no te voy a decir lo contrario, y más cuando no sabes realmente su origen y eso una simple cuarentena no te soluciona nada.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: mis hylas cinerea

Y es una pasada de paludario,no te digo que no,pero me sigues dando la razon,como tu dices :p
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Re: mis hylas cinerea

Hola mauremys,

felicidades por la selva que te has montado!
Una par de preguntas, ¿puedes poner una foto general? y ¿cómo calientas esa mole de terrario?
Yo me quiero montar uno de 120x120x60, pero me da miedo lo de controlar la temperatura, más que nada por el frio... Quiero poner dendrobates.

Salud!
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Aquí tenéis unas fotos del paludario como esta ahora,
Esta en un tipo de patio de luces que tengo en la cocina, la planta de abajo al ser también mía, pude cerrarla, impermeabilizado con tela de butilo, levantar un lateral de paves de cristal, por arriba cerrarlo con placas de policarbonato celular, poner respiraderos arriba y abajo, que se puedan cerrar a la medida deseada según las condiciones del exterior,
Los interiores impermeabilizado todo pintura de caucho natural, aislar con placas de depron, espuma de poliuretano, malla de acero y cemento, terminar con cemento especial de piscinas coloreado con tintes a base de oxidos y en fresco tirar tierra para conseguir textura natural.

En cuanto a la calefacción hay dos cables de 100W, controlado por un termostato AKO,
En el agua dos calentadores de 300W, y a esto se le suma por el día, una lámpara de vapor de mercurio de 150W regulado por un temporizador,
No quiero ni pensarlo, pero cuando esta a tope ahora por invierno, hay casi 1000 W a toda pastilla :eek:
 

Adjuntos

  • paludari.jpg
    paludari.jpg
    164,7 KB · Visitas: 225
  • paludari2.jpg
    paludari2.jpg
    144,5 KB · Visitas: 240
  • paludari3.jpg
    paludari3.jpg
    137,1 KB · Visitas: 268

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola mauremys, me a surgido una dudilla.¿Cómo alimentas a toda esa fauna? jeje. Sueltas moscas, grillos o cómo lo haces. Creo que nadie lo ha preguntado y sería algo muy interesante para comentar y aprender,ya que es un paludario gigantesco y no es facil alimentar los bichos en esa situación. Un saludo,

Asier.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ssi las temperaturas y todo eso es adecuado los grillos se reproducirán que da gusto y tiene hay grillos para dar y vender jajaja y las ranas y los anolis cuando los ven comen, no se pero podría ser una opción jajaja
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es precioso la verdad y ahora que ricovic lo a preguntado a mi tambien me a picado la curiosidad de saber como los alimentas supongo que uno por uno por que si no?
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
La solución con el tema de los grillos es un táper grande, en el cual los grillos no salgan y en cambio los bichos les sea fácil entrar y salir.
Pensar que toda la parte inferior es acuática y los grillos acababan todos cayendo y ahogándose
Encima los cierres de las ventanas no son lo bastante estancas y los grillos se colaban y como he dicho antes, esta en la cocina!!!!
Mi mujer estuvo a punto de matarme :p
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
DIOS!!! claro ejemplo de trozo de amazonas jaja, madre mia quien pudiera.... :)
un trabajo excelente FELICIDADES!!
Un Saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja pues te ha quedado de maravilla es una selva dentro de casa. ojala pudiera tener yo un rincón y mucha maña para poder hacer eso :rolleyes:
 
Arriba