Mis nuevos "Murcielagos de la Fruta"

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Hola a todos, por fin e conseguido un bixito de este maravilloso animal, y nada menos que una parejita!!

Son totalmente dociles, puedo cojerlos sin problemas, comen de mi mano, y cuando se ponen nerviosos en vez de morderme, me xupan la mano. jejeje
contando con eso, tengo varios problemas con la hembra... la primera, y la que mas pena me da, es que no puede volar, hace el intento, pero en cuanto se suelta cae en picado al suelo, muy pocas veces alomejor planea y el golpe no es tan duro, pero similar. (el macho da gusto verle volar... es inpresionante)... el segundo problema, es que del viaje, ya que me tube que desplazar desde "alicante" hasta "malaga" esque se ve que tubo una rozadura en el "codo" del ala, aunque ya se esta reuperando perfectamente.

Respecto a su estancia, mi novio y yo le estamos fabricando una jaula a mano, contando con todas sus necesidades, seguridad... y todo. la jaula mide entre 80 cm de ancho 1m de alto y 1,65m de largo. por el momento.

Buenos os dejo fotos para presentaros a mis nuebos conpañeros.

:D :D
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    212,4 KB · Visitas: 432
  • 4.jpg
    4.jpg
    163,6 KB · Visitas: 319
  • 5.jpg
    5.jpg
    168,3 KB · Visitas: 314

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Re: Mis Nuebos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Mas fotitos, en alguna sale la herida de la hembra... :'(
 

Adjuntos

  • hemba3.jpg
    hemba3.jpg
    77 KB · Visitas: 244
  • hembra2.jpg
    hembra2.jpg
    119,9 KB · Visitas: 363
  • macho6.jpg
    macho6.jpg
    72,2 KB · Visitas: 214

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Re: Mis Nuebos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

por el momento no me estan dando ningun problema, y comen perfectamente! repecto a la suciedad que lian cuando comen, cada vez k les voy a dar de comer pongo papel de periodico debajo, como tardan 5-10 min en hacer la digestion en cuanto terminan les kito el papel y asta la prox vez k coma estan completamente limpios... y como tengo muxo tiempo libre....
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Mis Nuebos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

buff siempre me han vuelto loco los murciélagos, no sabía que se podían mantener :confused: eso si, habrán salido carillos,no?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Mis Nuebos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

No había visto a nadie que tuviera murciélagos, son realmente curiosos, claro que se puede decir el precio.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mis Nuebos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Qué preciosidad de animales... Siempre me han encantado los murciélagos, pero hay que tener muuuuuuucho espacio!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Si buscáis en esta sección veréis mucha información sobre ellos a raíz de unos ejemplares que tenía nuestro amigo Tylacin. También hay una ficha en la sección correspondiente.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Que pasada de animal, parece un zorrito con alas jeje. Una preguntilla, se suele comentar que los murciélagos transmiten la rabia ¿todos los murciélagos tranmiten la rabia o estos no?. A disfrutar de ellos que son preciosos, un saludo

Asier.
 

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

si no me equivoco, y hay un post que se habla de la rabia... y en conclusion, la rabia esta practicamente erradicada en españa, no pasa nada...
respecto al precio, me costaron 100 euros la pareja.

;)

por otro lado, me gustaria saber algo mas sobre, como poder hacer volar a la hembra, me da lastima...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Lo dudo mucho ricovic, me molan muchísimo los murciélagos autóctonos y estuve informándome un montón, y por lo visto, lo de la rabia, al menos en España, ya roza la leyenda urbana, debido a que únicamente el 3% de los murciélagos del país son portadores de rabia, por lo demás y salvo eso, está erradicada.


Hablo de lo que he leído, ojo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Te me has colado LeaH ;)

Un link interesante por lo del tema de la rabia;
http://www.espeleomalaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=56

Por cierto, se me olvidó decir lo bonitos que eran los enanos. Te han salido muy bien de precio, ¿no? el año pasado creo que vi un macho a 150 euros.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Muy xulos, me encantan lastima el espacio del habitaculo, demasiado grande para mi habitacion xdxd :D

saludos
 

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

si la verdad es a sido una "ganga" y creo que tienen mas... por que se los quiere quitar de encima... actualmente estan a 250e la pareja, 100-120 solo uno...

ademas de que se llevan bien, aveces la hembra se enrravieta y le gruñe al macho, del estilo como el grito de un raton! jejeje esto por que puede ser ?
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

heyyyy unos bichos geniales!
siempre he sido reacion atenerlos por 2 motivos:
1 que hay que sacarlos a volar fuera de su jaula o seles atrofiaran las alas...quizas es esto lo que le pasa a la hembra tambien..
y 2º es que son capturados y va contra mi etica...

por lo demas felicidades que son geniales

saludos
 

LeaH

Active Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante-España
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

estos son nacidos en cautividad y criados a mano... les e acondicionado una jaula grande y ademas cn zona natural y todo cn su plantas, etc... por sacarlos a volar no tengo ningun problema yak estan practicamente sueltos... ademas kiero intentar motivar a la hembra a volar... la question esk no se como acerlo, o si podra volver a volar...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Hola, lo mejor para que la hembra vuelva a volar es paciencia y ejercicio, ademas de una buena instalación que sea bastante amplia donde puedan abrir las alas y aletear sin problemas, yo los que tenia los mantenia en una jaula hecha por mi que era simplemente dos estanterias del Ikea de estas baratas de 10 euros, solo con las lejas de arriba a modo de techo y las de abajo a modo de suelo y rodeado todo por malla de plastico de esta verde, y la verdad que hay estaban bastante bien pues podian aletear y hacer pequeños vuelos sin problemas, las dimensiones eran de aproximadamente 190x100x80. Y lo de la hembra lo primero de todo es que te asegures que no tenga una lesión en la articulación o en algun ligamento ¿como? pues observando si el movimiento del miembro es similar al del otro miembro, presionando ligeramente para observar si hay presencia de dolor, comprobando la temperatura que debe ser igual en las dos articulaciones (si la articulación afectada esta mas caliente es sintoma de inflamación), etc. Despues de comprobar esto y ver que todo esta bien, simplemente tienes que dejarla que poco a poco vaya musculandose, suelta al macho por ejemplo y a ella dejala en el suelo y que vaya dando pequeños vuelos y ya veras como al final volara. Por cierto muy muy importante en estos animales un foco de calor por fuera de la instalación (para que no se quemen) para mantener una temperatura optima. Un saludo.

PD: Si tienes cualquier duda, pregunta lo que sea e intentare ayudarte, los Rousettus son unos animales increibles y muy agradecidos ya veras.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Hargon no se porque me respondes sobre los murcielagos de españa, yo no había hecho esa pregunta. Esta especie no es de esta región, casualmente son criados en cautividad; pero unos capturados de esta especie podrían tener la rabia? o aunque sean criados en cautividad si provienen de otro país o aunque sean criados aquí si los padres fueron importados con rabia podrían tenerla?

Es simple curiosidad, por si las moscas algun día. Un saludo,

Asier.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Mis Nuevos Bixos "Murcielagos de la Fruta"

Guau, que pasada! De siempre me han gustado.

Yo llevaría a la hembra al veterinario para que le eche un vitazo a esa herida y no vaya a mas.
 
Arriba