Mis nuevos Phelsuma Laticauda

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos ;)

Tengo el placer de presentarles mis nuevos babys de laticauda, son crías NC de kali (gracias por todo man!) y nada muy contento la verdad, muy espabilados, comen y beben sin problema, cazan los grillos que es un flipe! incluso ofreciéndoselos con pinzas, son un poco tímidos, sobre todo el más pequeño, pero con las cosas de comer no se cortan un pelo xD
Unas fotitos para ir abriendo boca, poco a poco iré ampliando el álbum :) Saludooossss!

El más pequeñajo de los dos, le encanta corretear por la bromelia.



Los dos juntos, parece que el "grande" se ha apoderado del bambú superior y no deja subirse al otro, que se busca las artimañas para subirse a otros sitios.



Y ésta es su casita, recién amueblado y con buenas vistas.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Terrario muy bien aprovechado, aunque le falta algun otro bambu horizontal, por lo demás un diez de bichillos y un diez en instalaciones, espero que te traigan muchas alegrías.


Saludos y bienvenido
AdrY
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eeeee esos son hermanos del mio!! gracias a kali por estos animales. una pasada de pequeñajos y una pasada te terrario, es una preciosidad!! por cierto cuanto mide con la cola el mas grandecillo? es para comparar el crecimiento, el mio 6,2 cm.
ya aprovecho el post y pongo unas fotos de mi peke:

pa260023.jpg


pa260025.jpg


y el terrario provisional, infinitamente menos currao (es un faunabox puesto de pie y con malla mosquitera) pero la cosa es que queria tenerlo muy controlado y en uno mas grande me resultaria mas dificil. en 2 semanas lo cambio al definitivo.

pa260031.jpg
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias chicos! :)

No sabeis la satisfacción que me da al ver que los pequeños han caido en buenas manos, estoy super contento de vosotros, asi que una vez mas muchas gracias!

Preciosas todas las fotos, el terrario juanka como ya te dije es una pasada, ixnai ya nos enseñaras el tuyo cuando lo termines que seguro se queda genial tambien! Pd que colores mas chulos se ven en la foto!

Mucha suerte con ellos y espero que sigais poniendo fotos de como evolucionan.

Saludos!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ixnai dijo:
eeeee esos son hermanos del mio!! gracias a kali por estos animales. una pasada de pequeñajos y una pasada te terrario, es una preciosidad!! por cierto cuanto mide con la cola el mas grandecillo? es para comparar el crecimiento, el mio 6,2 cm.

jeje el hermano!! pues cuando lo pille por el cristal lo mido, pero vamos debe andar por 5,5 - 6 cm a ojo.
Si necesitas algún briconsejo con el terrario me dices!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hecho compañero, no te estrañe que te haga alguna preguntilla .
saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas chicos! como estan los pequeños? Yo le estoy montando un terrario nuevo a los padres en cuanto lo termine prometo fotos.

Saludos!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el mio esta enorme!!! hoy a mudao otra vez y mide mas o menos 8,5cm. cuanto miden los padres? para que estaban incubados?
aun tengo que preparar el terrario, esta semana sin falta.
un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder quiero fotos! En cuanto tengo un metro a mano mido a los padres a ver.

La determinacion del sexo mediante la temperatura de incubacion, segun la informacion que yo lei, no esta muy clara aun, algunos dicen que si otros que no... de todas formas yo los incubo de forma natural, han tenido de media una temperatura entre 27 y 24ºC, por lo que deberian de dar la misma proporcion en machos y hembras si esto se cumpliera, de todas formas con ese tamaño y con una lupa o una foto aumentada creo que podrias ver le los poros...

Fotos!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
aqui te pongo unas fotillos haber que te parece. el color no se aprecia tan bien como el que tiene en realidad.

pc080039.jpg


pc080041.jpg


un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias tio esta guapisimo y enorme! Como siga asi en unos meses lo tienes casi adulto! Luego mido a los padres y te digo.

Saludos
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wooowww como está el hermano! el mío por ahí anda tambien eh? no lo he podido medir porque no hay quien lo saque de su bambú y nunca se pone en el cristal, yo creo que no sabe que eso lo puede hacer xD
El peque es mucho más activo, ese si que se pasea por todas partes y come bastante más polvo, pero está la mitad de grande, sigue siendo lagartijilla, aún no ha empezado a embrutecerse :p
En cuanto tenga un rato pongo fotos, que tengo bastantes acumuladas!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fotos nuevas!
No son de muy buena calidad, pero ya tenía ganas de actualizar un poco al album familiar :D
El grande es un señor lagartijo en toda regla, no lo he medido pero tiene un lomo que ya puede llevar silla de montar :p
El peque siempre será el peque, anda por los 57mm aprox. y aunque es la mitad que el otro, come como un demonio furioso xD









Saludos!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
estan preciosos!!!!! que bueno que los pequeñajos van bien, ahora lo siguiente es sexarlos pero yo no se muy bien como hacerlo... cuando los sexes me dices que son haber si lo ponemos en comun.
saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder juanka que grandes estan tambien! El pequeñajo poco a poco ira alcanzando al otro, o eso creo... porque si come igual de bien, solo es cuestion de que nacio despues, aunque si se le ve mucha diferencia de tamaño jeje!

Saludos y suerte!

Pd a lo de sexarlos, yo creo que ya podrias, con una lupa o haciendoles una foto... nose probar cuando los pilleis apoyados en el cristal.
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
hola a todos yo tambien tengo un hermano perdido de esos , jejejeje tengo que subir fotos cuando tenga tiempo lo hago. juanka-rock que plantas tienes en el terrario saludos?
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya van apareciendo todos los hermanos perdidos :p
En el 1º post tienes una foto del terrario, ahora tengo puestos más bambús y las plantas están más grandes... son una bromelia y una sanseviera. Sobre todo les gustan las hojas grandes y planas.
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Aqui lo teneis , haber que os parece estoy buscando una hembra para el , haber si para terrasur la encuentro
 

Adjuntos

  • DSC02360.JPG
    DSC02360.JPG
    1,3 MB · Visitas: 163
  • DSC02368.JPG
    DSC02368.JPG
    192,2 KB · Visitas: 155
  • IMG_20120910_134956.jpg
    IMG_20120910_134956.jpg
    1,9 MB · Visitas: 159
Arriba