Mis nuevos terrarios

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Aqui un adelanto de lo que son mis nuevos terrarios

Este es para mi campbelli, mide 100x55x65.

31072009702.jpg


En la parte de abajo esta el de la californiae, pero esta totalmente vacio todavia, cuando este más avanzado cuelgo fotos.
Espero criticas.

Saludos, David Díaz.
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por el tamaño esta de P.M pero lo veo algo soso en cuanto a la decoracion podrias ponerle algun sustrato y algo mas de ramas.... es mi opinion... Cuanto mide el bicho?
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
me faltan los cristales y todavia no he puesto el sustrato, la campbelli mide unos 90cm y pesa 196gr, es del 2007.
Me falta por meterle unas lianas exoterra, pero esa es la base.

Más criticas por favor, ;).

Saludos, David Díaz.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una autentiquísima maravilla, No es que sea un diseño interior de fotos megapensado, es sencillo y amplio, ojala todo aficionado dispusiera a sus animales en tales dimensiones, la única "pega" que encuentro, es que he visto que la decoración esta fija a las paredes, cemento, lianas cementadas a los laterales, que es increíblemente bonito y le da una seguridad y consistencia especial, pero el problema es que a la larga no es practico, por que cuando quieras hacer una limpieza en profundidad, o remodelar la instalación el estar adherido así, va a suponer un pequeño freno, lo que haría seria adherirlo de de forma que quitarlo fuese mas fácil, como por medio de tornillos o tirafondos, estos te facilitarían el trabajo considerablemente.

Aunque ahora veas que la instalación sea un maravilla y pienses que nunca desearas cambiarla, a la larga le darás matices y retoques, o simplemente te aburrirás de la instalación y querrás reformarla y por otro lado a veces la tenemos que cambiar por imprevistos indeseados como ácaros, por ejemplo.

Espero haberte sido útil, y de verdad, que me encanta ese terrario, sobretodo pensando que en tal instalación vas meter un bicho de medidas justas, es una critica contructiva, por que la ocasion lo merece.

Pros:
Terrario amplio para una especie "pequeña".
Instalacion sencilla.
Instalacion agradable a la vista.
Materiales minerales, "cemento si no me equivoco".
Materiales ornamentales "naturales", por mucho que se diga que un animal no diferencia del plastico a la piedra, me decanto por lo natural.

Contras:
dificultad de limpieza.
Dificultad de reforma.
Dificultad de desinfección profunda.

Un saludo,

ACRI.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Jeje, gracias por la crítica, la verdad es que ademas del cemento cola las ramas llevan tornillos, pero al ponerlos no tenían buena adherencia, por lo que decidi poner el cemento. Tienes razon en cuanto a lo de la limpieza, las quitare y las volveré a poner ya que tengo otros 2 terrarios para cuarentena o para cuando realice la limpieza que estan esterilizados completamente, aunque esta la pega de el estres del cambio de terrario y tal, aunque estos terrarios son solo para el verano ya que estoy viviendo en otro sitio en invierno (estudios) y las llevo conmigo durante todo el invierno y en verano las dejaré aqui, por lo que tengo el pro de saber cuando las voy a trasladar para darlos una limpieza profunda y remodelarlos como quiera.

Esta tarde colgaré fotos del terrario de la californiae, a ver si os gusta.

Saludos, David Díaz.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Aqui os pongo una foto de este terrario con su inquilina dentro, espero que os guste.
 

Adjuntos

  • DSCI0024.jpg
    DSCI0024.jpg
    120,8 KB · Visitas: 169
Arriba