Mis nuevos Uromastyx ornata

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola que hay....

Es una pasada de guapos.... la evolución que están siguiendo está muy bien....
por cierto, lo que comen las crias, es hoja de parra?
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
alcalyh dijo:
hola que hay....

Es una pasada de guapos.... la evolución que están siguiendo está muy bien....
por cierto, lo que comen las crias, es hoja de parra?

Hola,

No no es hoja de parra es serraja, aunque yo tengo una parra virgen y les doy hojas tanto a las tortugas como a los lagartos, aunque ahora no tiene hojas porque es caduca.

SAlu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok,ok.... tomo nota...... ya me estrañaba a mi que en diciembre una parra con hojas.......
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas de nuevo,

A ver si se puede este video que grabe comeindo la cerraja, es primero video que cuelgo, asi que no se si vera

http://www.youtube.com/watch?v=DJ2l8jmPH7Y

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajaja..... no veas como se lian los tres con la hoja..... se ponen tibios.....
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
joer cuanta envidia!!
la verdad que estos bichos me tienen asombrados!!!
una pasada sin duda y a disfrutarlos!!
por cierto aver si un dia puedes poner unas fotos de tus terrarios poruqe tienen un pinta que vamos mas de uno los quisiera para él (yo mismo!!)
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
yunti dijo:
joer cuanta envidia!!
la verdad que estos bichos me tienen asombrados!!!
una pasada sin duda y a disfrutarlos!!
por cierto aver si un dia puedes poner unas fotos de tus terrarios poruqe tienen un pinta que vamos mas de uno los quisiera para él (yo mismo!!)


Muy buenas

Les he hecho unas fotillos con la blackberry a los terrarios y os pongo algunas.Los vereis con poca luz, porque la mayoria tienen solo lamparas de bajo consumo para que hibernen los uros, espero que de resultado y en unos meses pueda mosntaros las primeras puestas.

Os pongo primero este terrario que tengo una pareja verde/rojo de ocelatas.
 

Adjuntos

  • Terrario coelata macho verde.jpg
    Terrario coelata macho verde.jpg
    433 KB · Visitas: 147
  • terrario pareja ocelata.jpg
    terrario pareja ocelata.jpg
    551,3 KB · Visitas: 150

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Continuamos, ahora toca el terrario del trio 1,2,0 Azul/rojo de ocelatas , circunstancialmente para la hibernacion lo comparten con un acantinurus.

ESte terrario tiene una ventana que pueden tomar el sol directamente, ahora entra el frio para que baje mas la temperatura y duerman profundamente.
 

Adjuntos

  • terrario trio ocelata.jpg
    terrario trio ocelata.jpg
    534,6 KB · Visitas: 161

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Y otro mas....este no se ve bien porque es en "L" y no cabe en la foto, esta mi trio de dispau, con el famoso macho Timon, negro como humo, para mi son los mejores lagartos que tengo, por fortaleza y caracter.........
 

Adjuntos

  • terrario trio dispar.jpg
    terrario trio dispar.jpg
    489,5 KB · Visitas: 168

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
.............y continuamos.........este es de la hembra amarilla de ornata......
 

Adjuntos

  • terrario hembra ornata.jpg
    terrario hembra ornata.jpg
    514,9 KB · Visitas: 151

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Este ya lo conoceis, el del macho amarillo/verde de ornata
 

Adjuntos

  • terrario macho ornata.jpg
    terrario macho ornata.jpg
    569,8 KB · Visitas: 177

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Para terminar y no aburriros os dejo el de las crias de ornata

Y con esto y un bizcocho...............

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • terrario crias ornata.jpg
    terrario crias ornata.jpg
    502,2 KB · Visitas: 188
  • terrario ornata baby2.jpg
    terrario ornata baby2.jpg
    495,6 KB · Visitas: 147

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Perdon,me faltaba el terrario de los acantinurus que fue el primero que hice hace unos años.
 

Adjuntos

  • terrario acantinurus.jpg
    terrario acantinurus.jpg
    446,6 KB · Visitas: 154

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joder macho vaya con la colección....... que envidia que tengo......... debo de suponer que vives en una casa, porque eso en un piso..................... jajajajaja........
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdona, espero que no te moleste esta recuperacion......

pero viendo tus terrarios me resultaban familiares, y buscando ... he encontrado esto.......

esto es para que la gente vea que el que quiere encuentra.....

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_uromastix-t12053.0.html;msg89964#msg89964
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Jajaja, has encontrado cuando hice el terrario de los acantinurus en el 2005, ya casi ni me acordaba.

El acantinurus naranja que aparece en mi abatar es el mismo que aprece en el terrario en el 2005, me llego tambien canijo, pero ya esta como un toro.

Salu2.ANtonio
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
DIOS MIO PERO ESTO QUE ES!!!!!!!!!!!
vamos sin palabras!
esta claro que lo tuyo no es normal!!! la unica pena que no lo puedas tener en medio del comedor para vacilar con las visitas!!!!! :D
por cierto me dices donde vives que me pido un manitas como tu para reyes!!!
enorabuena por la coleccion y los terrarios!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
esotoy :eek: alucinando, felicidades por tu trabajo y dedicacion, preciosos animales y los terrarios tela marinera, despues de este desfase de peloteo ;), unas preguntitas sobre los terrarios, veo que de sustrato usas una mezcla de tierra y grava, es la misma que se usa para la obra desinfestada y tal, o es especifica, y lo mismo con las lamparas, son especiales o compradas, estoy ya preparandome con la construcion interior de mi terrario para un uromastyx aegyptia, aun es pequeño pero viendo que los teneis en terrarios grandes no creo que el mio se pieda, tenia pensado hacer lo que tienes en tus terrarios corcho y mortenro, me lo recomendo un amigo y veo que es facil y bien practio, lo que me trae de cabeza es el sustrato, pues hay varios y quiero algo practio y sencillo.

gracias por tus post.

Edu
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
yunti dijo:
DIOS MIO PERO ESTO QUE ES!!!!!!!!!!!
vamos sin palabras!
esta claro que lo tuyo no es normal!!! la unica pena que no lo puedas tener en medio del comedor para vacilar con las visitas!!!!! :D
por cierto me dices donde vives que me pido un manitas como tu para reyes!!!
enorabuena por la coleccion y los terrarios!

Muchas gracias por los piropos, respecto alo de ponermo en medio del salon , pues ya seria un comflicto con mi mujer, pero ya le colé mi acuario de arrecife de coral de 500litrasos, no os pongo fotos porque no es de este foro.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
EDU dijo:
esotoy :eek: alucinando, felicidades por tu trabajo y dedicacion, preciosos animales y los terrarios tela marinera, despues de este desfase de peloteo ;), unas preguntitas sobre los terrarios, veo que de sustrato usas una mezcla de tierra y grava, es la misma que se usa para la obra desinfestada y tal, o es especifica, y lo mismo con las lamparas, son especiales o compradas, estoy ya preparandome con la construcion interior de mi terrario para un uromastyx aegyptia, aun es pequeño pero viendo que los teneis en terrarios grandes no creo que el mio se pieda, tenia pensado hacer lo que tienes en tus terrarios corcho y mortenro, me lo recomendo un amigo y veo que es facil y bien practio, lo que me trae de cabeza es el sustrato, pues hay varios y quiero algo practio y sencillo.

gracias por tus post.

Edu

Gracias Edu, siempre es mejor que el terrario sea lo mas grande posible, mas para un aegiptia que se pone bien grande.Yo hago muchas pruebas tanto con el sustrato como con la luz, todos los terrarios tiene un fluorescente de 10.0 y unos tiene compactas para reptiles, otras spot para dar calor y otras simpemente bajo consumo del hyper, hasta un dowligh, estas navidades he estado lellendo mucho sobre los leds y en poco tiempo os aseguro que seran el futuro de la iluminacion de nuestros terrarios, ya hay con UVB,UVA , inflarojos, .........yo he contactado con una casa de leds alemana para comprar unos leds y hacer una pantalla para mis corales del acurio, pero tembien probare algo con los uros, ya os contare...Respecto al sustrato, es grva gorda de obra mezcalada con tierra de campo, la uso desde hace años con mis tortugas de tierra y me ha ido siempre bien...

SAlu2 y que os traigan muchas cosa los REyes Magos.
 
Arriba