mmm?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

A mi tb me tienen enamoraos los androctonus, pero los virus...cuando mas lejos mejor :rolleyes:jajaja

Nos vemos por los bares....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

k kabroncete eh androctonus......cuado te coja en persona te metere un A.bicolor aenas en el cubata........... ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

Los amantes de lo venenosos son amantes del riesgo ( no se pq nos produce una especie de satisfación llegar hasta el limite i salir impunes, mas de un susto me he llevado ya por esta adicción que tengo) pero antes que amantes del riesgo somos amantes de los animales ( yo por ejemplo tendria encantado una morelia viridis, pero por cuestiones economicas i de espacio pues no puedo permitirme tenerla).

Por otro lado no todo lo venenoso me gusta ( pon por ejemplo una brachipelma smithi, no la tendria nunca, claro esta si la tuviese que pagar yo, o el mencionado Lq, o cualquier elapidae no me gusta).

Casualmente los escorpiones me encantan i el genero scolopendra me vuelve loco. Curiosamente los dos son veneosos, pero tendria muy gustosamente una pareja de ciliatus o alguna apalone, serpentina o cornuta, que no son venenosos pero que tambien me gustan.

Antes que su veneno estan los animales, i si llevan veneno pues bien ( o mal segun se mire ) i si no pues mejor.

Venga un saludo, i recordemos que esto de tener animales no es una cosa de la que fardar, si no de la que disfrutar. Personalmente no me molesta enseñar mis animales, pero tampoco me gusta alardear de tener lo que me gusta, ya sean venenosos o no.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

A mi me pasa algo parecido,con mi primera serpiente,la compre xk me gustaba el aspecto k tenia,mas tarde me entere del tamaño k alcanza y k es opistoglifa con veneno ponzoñoso,pero yo la cojia sin ningun miedo,asta ke se volvio agresiva.
Lo primero,si te gusta un animal te gustara tal y como es,no te importara k mida 8m,k sea venenoso o ke coma solo pizza,si de verdad te gusta un animal,haras cualkier cosa x tenerlo y ke este bien cuidado.
Luego estan los ke se los compran para fardar,una boa o una tarantula,y pocas veces se atreben a cojerlas si no ai alguna persona a la ke impresionar delate.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Latrodectus spp.

Hola, que tal?como veo que hay gente especializada en escorpiones os planteo mi preguntilla.. ?que es mas peligroso un buthus o una arizonensis?
El buthus ya lo he probado y no si si vale al pena el riesgo..asi que ni os cuento con un androctonus y otros que sus toxinas son tan letales que escapan a mi comprension..jejeje.

Un saludo ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

Hola, ( de especializado nada, solo aficionado) pues la DL50 del hadrurus esta sobre unos 114 mg/Kg ( que alguien me corrija el dato) i la del buthus occitanus esta entre los 4'15 hasta menos de 1mg ( dependiendo del area de distribución).

Provablemente, la picadura del hadrurus sea mas dolorosa, pero la del buthus es mas peligrosa, por la diferente composición peptidica del venenos, mas neurotoxica.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

Pues le doy toda la razon a androctonus(pero no se lo digais k se le sube a la cabeza).
EL buthus,dependiendo de la zona de procedencia,y de las temperaturas,sera mas dolorosa o menos,pero siempre provocara mas reaccion que la de 1 hadrurus.

Yo no he probado ninguna,y prefiero seguir asi.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

A mi lo único que me sube a la cabeza son las cervezas que tomo el fin de semana. ;) ( si esque donde hay confianza... da gusto oye)
 
V

ventura

Guest
Re: Latrodectus spp.

jeje, no se si me abeis entendido mal o me e explicado mal. no tendria animales venenosos para fardar, ya q cm e dixo poca gente lo sabria(solo la q viviera en la casa)y para q supuiera q en esa abitacion no debe entrar nadie, ya q no son jugetes. esta claro q los animales los tengo por q me gustan no por el amor al arte, llebo con animales desde q tengo memoria y empeze cn autoctonos y con exoticos llebo casi 10años, conq si llebo 10 años y sigo con ampliar mi coleccion no es por fardar, y lo de los venenosos es algo q me gustan, no se si sera por el riesgo o por q, pero me parecen muy distintos en costumbres a los q no lo son.
y lo del leiurus es simplemente por tener el escorpion mas peligroso, es imposoble q te llege a picar con las medidas de seguridad oportunas, ya q unas pinzas largas con almoadillas en las puntas y no tiene q acer nada.
tanto eso como si es un crotalo o una naja o lo q sea. manipulacion minma solo para limpiarlos, es q no se, esta claro q tb se cometen errores, pero bueno cada uno elige lo q quiere y ami pues me gusta el riesgo, pero cm tb me gustan los animales, no salto en paracidas ni ago puenting, me gustan las venenosas y me gusta el riesgo, por lo q por q no?cada uno elige lo q le gusta o el q ace paracaidismo tb es para fardar?
no se a q biene lo de fardar, esta claro q ay gente para todo pero el q lo tiene para fardar, no tiene unos 20 terrarios y unos cuantos muxo reptiles, simplemente tiene uno y medio abandonado.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Latrodectus spp.

Hola Virus y Androctonus!
Mas dolorsa?..la verdad esque no lo pase tan mal,cualquier gripe es peor que una picadura de buthus, por lo menos es como lo pase yo,tenia bastante fiebre pero n uns dias se me paso,y la picadura ya os digo...es bastante dolorsa..digna de uso para sadomasoquistas.. :p asi que no se que seria peor si aguantar el malestar de la fiebre y o no tenerla apenas pero tener mas dolor...porque es que dolia de verdad..como si quemara.

bueno saludos..jeje sigo pensando que sabeis bastante de escorpiones. ejej venga hasta otra. :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

ventura,tienes razon,pero tambien ai gente a la ke no le gustan los animales,y se compra aunke sea una boa para fardar delante de los amigos,sin ke le importe el animal en absoluto,ke se compre una boa...pos weno,pero si en vez una boa es un bixo venenoso,y el no sabe como manejarlo ni nada,es un peligro en potencia.Hay gente k le da = gastarse el dinero k sea en un animal,al ke luego no cuidara y solo es para sacarlo cuando tiene visita.
Lo del leyrus,pues siceramente si te gusta,adelante me parece perfecto,pero el unico atractivo k tiene ese animal es lo letal k puede ser,xk de aspecto hay animales ke le dan 1000 vueltas.Cada 1 es libre de comprarse lo ke kiera,pero tambien tiene k valorar el riesgo ke tienen las personas de su alrededor,no es lo mismo k se escape un pandinus....a k sea un androctonus o un leyrus....

Un saludo
 
V

ventura

Guest
Re: Latrodectus spp.

si tio pero no me digas q despues de llebar unos 10 años con animales exoticos, y tener lo mas normalito y cosas algo mas dificiles, es para fardar. lo de las venenosas o te gustan o uno no se compra un animal mortal para fardar, se puede comprar una boa cm as dixo pero no un crotalo.
y esto de tenr animales mortales solo la gente q les gusta y tiene comprende el por q se tienen.
despues de tanto tiempo teniendolos y gustandome los venenosos, llebo ya como tres años leyendo, informandome, mirando todo lo q acarrea una especie de estas, y por mas q miro todo asta la consecuencia de un fallo y las consecuencias no se me qitan de la cabeza, ay gente q no me las a recomendado y dice q no vale la pena, q ay muxas especies q no son venenosas, pero bueno, no es tan facil quitartelo de la cabeza y de momento no lo a exo nadie.
aunq quien sabe alomejor muxo ablo y luego solo tengo elaphes y pandinus con aguijon ;).
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

ya,pero luego tambien la culpa es de las tiendas,k a la menor te endosan un bixo peligroso.
Ke yo he visto vender androctonus como si fueran pandinus,y vender un escorpion sin identificar(k seguramente era un leirus o un buthacus).

SI te gustan,adelante,a mi si el bixo me gusta,me da = k sea letal,o ke coma todos los dias cabiar,lo importante es kel bixo este bien y yo contento con el,xk asi lo puedes cuidar a gusto.

Siento los malentendidos anteriores.y lo del pandinus,k no sabia k te abia llegao asi,solo lo he dixo xk conozco a gente k ace esas cosas a posta.

Un saludo,y sin resentimientos.
 
V

ventura

Guest
Re: Latrodectus spp.

bueno esta claro q las tiendas es un negocio, y venderan a todo lo q puedan y abeces sin informar sobre su peligrosidad, cuidados, etc...esa es la putada de todo, por eso es bueno si ves un animal q te gusta informarte por tu cuenta, y lugo decidir si te conviene y puedes darle la calidad de vida q requiere.
gustarme si q me gustan pero bueno, esto es cm todo alomejor al final me qedo solo con las inofensivas, pero bueno, de momento me gustan y queria tener una.
ya se q ay gente q ace esas cosas, y me parece una barabridad, para el pobre animal q se vasa en el veneno para defenderse, cazar y ayudar en la digestion.
esta claro q yo si lo tubiera lo tendria completito, con las consecuencias q todo acarrea.

sin resintimientos ;)jejeje.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

Mientras sepas lo k estas manejando,y el riesgo k korres,si tienes 2 dedos de frente(k yo diria k si ;) )no tiene xk haber peligro.Lo k si ke es un riesgo es la gente k se lo compra sin informacion y lo mete en el primer fauna box k piya (yo he tenio un androctonus 1 semana dentro de 2 fauna box,1 pekeño y uno grande,los 2 perfectamente cerrados)y aun asi tenia un poco de miedo xk sabia lo k era,pero la gente k se lo compra como si fuera un pandinus y cree ke la picadura es inofensiba xk los de la tienda asi se lo han dixo,pues es para denunciar a la tienda como minimo.
Si tienes 2 dedos de frente y las ideas un poco claras puedes tener cualkier escorpion perfectamente seguro.

Un saludo
 
Arriba