molurus albino x molurus verde

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas amigos del foro, espero q la esten pasando muy bien. Les escribo esta vez para aclarar una duda sobre la reproduccion de un molurus albino con uno verde, cual seria el resultado en porcentajes. no se como hcr muy bien la operacion se que el albinismo es recesivo pero el verde tmb lo es?? entonces seria aa x vN. si me podrian ayudar muchas gracias de ante mano...
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
seria 100% het albino si te refieres on verde a nominal , si con verde te refieres a green que no se si es resesivo , si lo fuera serian 100" het albin het green pero no estoy del todo seguro
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
las fase verde y albina son recesivas, el cruce entre ellas seria.... normal doble het para verde y albino y si cruzas las crias serian un porcentaje de verde albina
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Um ok perfecto, a la hora de hacr las operaciones para sacar el porcentaje, como hago?? seria aa(albino) y vv(el verde o green):confused:

entonces daria aa x vv= 25%av + 25%av + 25%av + 25%av= 100% av

entonces no se de donde sale el caracter normal, como se hace la operacion correctamente??
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Tienes 2 recesivos Cart, salen 100% nominales con los dos genes, el albino y el green, ese es el porcentaje.

Y despues si juntas dos crias, te salen, 25% albino, 25% green, 50% nominal de las cuales un 33% tendran el gen albino y otro 33% tendran el gen green, ahora vas y las buscas. :D


saludos.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Casi todas las fases de burmese son de genética recesiva... mira te dejo una tabla de cruces posibles de varias fases.

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=26491
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola F3nix, lo he leido asi por encima buscando en resultado del cruce de esta exposicion u otro parecido y no la he encontrado.

Cual seria en resultado de las crias con doble het albino y green, por ejemplo?
No vaya a ser que le haya dado informacion erronea a Cart.

Saludos y gracias.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
buenas johan, el resultado si no me confund seria alguna verde albino, albino, verde y algunos doble het, el porcentaje lo desconozco
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Claro Piolo, gracias, me he saltado la green albina por toda la cara.

Pero el procentaje ya no lo se yo tampoco, lo voy a averiguar por curiosidad.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
6.25% Normal
12.5% Normal HET green
6.25% Green
12.5% Normal HET Albino
25% Normal HET Albino, HET green
12.5% Green HET Albino
6.25% Albino
12.5% Albino HET green
6.25% Green Albino

Total, de cada 16 crias saldria una albina, una green, una green albina y el resto normal... algunas het de una cosa o las 2 cosas o ninguna...


PD: Me la ha pasado un usuario de este foro mas puesto que yo en porcentajes.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
la verda esque es una pasa ver tantas fases diferentes de una sola camada,
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Johan dijo:
Total, de cada 16 crias saldria una albina, una green, una green albina y el resto normal... algunas het de una cosa o las 2 cosas o ninguna...
el porcentaje no va aplicado al total de las crias sino a los sigulos huevos si tuviera por ejemplo infinita suerte podrian salir tambien todas green albina, aunque claro el porcentaje te orienta a la posiblidad de sacar esa fase aplicado A CADA HUEVO y en total es un 50% de sacar nominales het algo..te dice la propabilidad mas plausible pero nunca se sabe es cuestion de suerte


saludos
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Si, Tartaruga91, por supuesto, estamos hablando de porcentajes y probabilidades. Despues le puede salir cualquier cosa parecida o no, tu ya lo has dicho, al final es cuestion de suerte en difinitiva.






saludos
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
um ok yo pense que era algo exacto, por ejemplo como dijo Johan

Total, de cada 16 crias saldria una albina, una green, una green albina y el resto normal... algunas het de una cosa o las 2 cosas o ninguna...
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Cart dijo:
um ok yo pense que era algo exacto, por ejemplo como dijo Johan

Total, de cada 16 crias saldria una albina, una green, una green albina y el resto normal... algunas het de una cosa o las 2 cosas o ninguna...
es un error muy tipico...realmente seria el % elevado al nº de huevos-1 creo recordar

saludos
 

Anchietae

Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es ningún error, es una forma de decirlo mas clarito para que no se lien los que no entienden tantos por cientos. Decir que 6,25% sale por ejemplo green albino, es exactamente lo mismo que decir que de 16 crias saldría una green albino. Los porcentajes son eso, luego la práctica puede darnos agradables sorpresas o que tengamos que esperar otro año para sacar esa cria esperada. De todas formas el que quiere asegurarse esas crias no se pone a criar con doble het, directamente cria con animales homocigóticos para esos genes que quiere. Si por ejemplo quiero sacar green y green albino pues juego con green albino y green het de albino, así me saldrían 50% green albino y 50% green (het de albino). Y decir 50% es lo mismo que decir una de cada dos... :D :D :D
 
Arriba