Molurus Bivittatus

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Hola amigos soy yo gabon ;) ahorita me encuentro con una duda :confused: como veran aqui en Venezuela donde yo vivo :cool: unos panas se preparan ahora para aparear unos molurus B. que naceran entre Abril y Agosto y bueno como raro de mi me anote en uno albino para el anño que viene y queria comentarles aunque ya se, pueden llegar a ser muy dociles estas grandisimas pitones, me recomiendan estar con una persona cuando la tenga y mida unos 4 metros y lo ultimo que tan rapido crecen (un año) si le diera de comer cada 10 diaz mas o menos

Siempre me hubiera encantado tener este animal y ya que nacen dentro de un tiempo ;) ;)por que quedarse con uno ;)

Bueno los dejo y espero sus respuestas =SALUDOS=

;) ;)
 
E

eiguchi

Guest
4 metros, jeje. llegan a medir un poco mas. Siempre es recomendable manejarla con otra persona cerca, si llegan a medir eso.

Conozco una molurus bivitattus, que en 1 año llego a los 3 metros pasados, le daba de comer como una condenada.

Si le espaceas la comida como vos decis cada 10 dias, estara bien, procura no darle presas muy grandes. No tendras problema si le das alimento moderado, crecera despacio como tu quieres.

Alguien que me corrija si dije algo mal.


Saludos Gabon
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gaboon.

Pues crecera igual de grande que tu anaconada  :cool:, .......la anaconda sera mas robusta (mas gruesa), pero la molurus sera mas larga, así que espero que tengas donde albergar este par de bestias (de forma segura).

El promedio es a metro (minimo) por año (y mas tambien). Evidentemente las veras con mas o menos medida, ya que dependera del regimen alimenticio y calidad del mismo.

Ahora bien, te dire algo muy personal ya que me atrebo a decri que conozco la manera de pensar de algunos por alli. Y estoy seguro que ya te abran dicho lo de la comida, los dias y el tamaño,......que si los pasmas......que si la luna y las estrellas.   Eso es mentira!  evidentemente si das poco de comer y en periodos mas distanciados pues tu animal crecera menos y mas lento, eso es evidentemente cierto, pero no es bueno, saludable ni justo para tu animal.... todos los animales tienen un tamaño que conocemos todos, asi que si no estamos conformes con ese tamaño mejor no tenerlo.  Te digo esto por que conozco mi ganado, y se que ya te habran echado el cuento del macho de 7 años que tenia escasos 3 metros, asi como las famosas teorias metabolicas en relacion con los nutrientes, etc, etc,  yo tambien las escuche en su momento y me que de loco!!  >:D.   (si no te han mareado con esos cuentos pues has caso omiso a este post que se autodestruira en 20 seg  ;) )

Ahora bien, si tienes espacio para ahora y para el futuro (teniendo en cuenta la anaconda  ;)) y no te importa que crezca BIEN y SANA como Dios manda, pues felicitaciones, son estupendos animales, lo unico que te recomendaria es que te metieras con un macho, que si bien es un animal muy grande, es menos grande que la hembra.

Saludos y ya nos contaras que decides, suerte.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
JORONBA ;) ;) tranquilo no te preocupes

Se que eres mucho mas profesioanl que yo, que tienes mas experiencia lo se TRANQUILO no pienso pasmar a mis animales de esa manera tan cruel que pocos hacen aqui pero algo es pasmar de buena manera y la otra no..

Veras llevo un tiempo tomando consejos y experiencias de mi primo y amigos que casi son unos DIOSES con esto de reptiles y bueno lo que si se sabe es que pasmar si funciona y si ayuda y de paso no haces sufrir el animal claro siempre y cuando no pases los limites

Ej: mi primo compro una anaconda hace 14 años hembra y bueno se decidio a pasmarla dandole comida, moderadamente, un espacio no muy grande,etc. en fin no me quiero alragar con procesos un poco complejo que funcionan y son escelentes............

No es que el animal a esos años que tiene (14) esta de 2 metros NO POR FAVOR SE QUE ES IMPOSILBE , pero si mide unos 5,89 o 6,76 (ya no recuerdo la ultima vez que la midieron ;) ;) ) metros lo que no deveria ya que ha esa edad miden entre 8 o 9 m (si me equivoco corrijanme)

Entonces en fin hermano no se trata de hacer sufrir constantemente el animal sino reducirle unos maximo de 2 o 2,5 metros para que no sea tan henorme amigo

Y tranquilo con el espacio y conmigo si no lo sabias que claro que no lo sabes ;) yo soy una persona que antes de tener un animal verificio tener el conocimiento indispensable para tenerlo (temperatura,humedad,alimentacion,etc) y el espacio adecuado , hasta mira tengo en mi casa dos habitaciones vacias bien grandes donde pienso albergar a estos bichos pero creo que son muy grandes los cuartos para la limpieza y.............................

pero tranquilo yo igual soy como tu y los demas voy a dejar que mis bichos crescan hasta lo que quieran si quieren medir 80 metros pues que lo midan no tengo problema con el espacio ;) ;) ;) ;) ;) ;)

La sincera verdad no me gusta eso de pasmar ni adecuadamente ni malamente a los animales pero algo de que funciona pues si y de la manera mas perfecta en cuento a NO hacer sufrir el animal pues si , pero ya te dije dejare que crescan hasta que quieran yo no tengo peo my friend

Y bueno les mostrare las fotos a medida que vayan creciendo .... :mad: :mad:

Bueno gracias a todos y 1 saludo ;) ;) ;) ;) ;)

gabon :D

P.D.T: si me extendi demasiado por favor disculpenme ;) ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gaboon, no se si estoy en lo cierto o no, pero parece que entendiste que te estaba atacando, criticando o algo por el estilo.
Nada mas lejos de la realidad, lo que te dije fue un consejo sincero y desinteresado, por el bien del animal y por el tuyo, ...de la misma manera se los doy y e dado durante años a muchos aqui.
Que tengas el espacio para esto, perfecto, me alegro por ti, nunca dige que no lo tuvieras. Que tengas tus animales bien, perfecto tambien, Jamas dije ni insinue lo contrario.

En fin, me alegro mucho que tengas todo dominado.

Solo una puntualizacion, ESOS DIOSES que tu nombras, estan haciendo mal.
PASMAR es solo una manera de llamarle al proceso de interrumpir un creciemiento natural a base de poca alimentacion, y eso esta mal.
Yo conozco el caso de una de esas serpientes, ...una molurus en Caracas, vi sus fotos, videos, hable con su dueño, he incluso tuve en su momento una cria.  Tenia 7 Años de edad y media 2 metros y medio. El dueño mismo me comento por msn que en un año habia comido "si acaso 4 veces" "que aveces hasta se le olvidaba" cada 4 meses:confused:...............Entonces citando tu frase de tu respuesta anterior donde dices: " bueno lo que si se sabe es que pasmar si funciona"    De perinola que funciona!!! como pretendes que crezca asi?.
Ademas me explicaban que con el tiempo y cruzes pues buscarian obtener animales de tamaño reducido.........a lo cual te digo que (LAS TARAS PROBOCADAS E INDUCIDAD POR DESNUTRICION NO SE HEREDAN).

Entonces termino diciendote dos cosas, la primera es que desde donde lo veas esta mal, Funciona? si!, esta bien? NO!, es un proceso saludable para tu mascota? NO!!  que el animal (en este caso con un metabolismo tan acelerado) no sufre nada como dices? TAMPOCOOO!!.  La segunda es que Dioses hay muchos, pero religiones tambien, y con esa practica no comulgo.

Saludos y lamento que te sintieras atacado por que no fue mi intencion en ningun momento.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
NO vale joronba como me voy a sentir atacado ni siquiera pensarlo ;) yo soy amigos de todos , no tengo ningun enemigo y quiero que seamos amigos OKEY asi de facil no , yo no me enrollo amigo ;) ;) ;) ;)

A lo mejor me exprese un poco mal pero tranquilo me amigo no hay ningun problema y les llamo DIOSES por que se creen que se las saben unas mas todas no porque los sean creo que devi definir eso para que no creyeras que de verdad son unos DIOSES por que no lo son amigo ;) ;) y no creo que lo seran nunca si siguen asi

y eso de pasmar dejelo a un lado yo tambien pienso como tu que buena o mala es la peor forma de hacer sufrir un animal yo hamas pasmaria a un bicho mio, que lo hagan los demas eso es peo suyo yo cuido mis animales bien como tu y los demas ademas como dices estoy de acuerdo eso es ley de la naturaleza que el animal cresca hasta donde deva crecer

y bueno ahora NO A PASMAR ;) ;) ;) como dicen algunos , es una broma ;) y si estas bravo conmigo olvidate de eso y seamos amigos OKEY , yo soy asi cuando hay un problema lo resuelvo todo no hay por que amargarse amigo (si es que los estas) ,ademas quiero tener buenos amigos en este foro y no enemigos

y ademas solo soy novato se poco no como tu y otros que ya esta nen eso de hasta reptiles venenosos lo cual espero mas adelante aprender seriamente como algunos de ustedes y tu . Otra cosa lei tu mensaje en la parte de ofidios venenosos (lo del comienzo de este mundo de ofidios venenosos) y de panita me encanto , se ve que te inspiraste en eso y me gusto de veritas , espero mas adelante poder tener tantos conocimientos como ustedes ... ;) ;)

Bueno mi amigo Joronba un gran saludo y a todos y dejen de mandarme mensajes necesito dormir ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
G

gtngerry

Guest
Hola Gabon, en mi caso tengo una pareja de molurus, tienen 8 años y miden 4 metros aprox, el macho es medio metro mas grande que la hembra ya que lleva mas comidas que esta, pues uestuvo preñada en dos ocasiones, la primera sin exito por que me tomo de sorpresa y la segunda con un 75% de exito, te comento esto por que yo me la lleve leve en alimentarlas para que no crecieran mucho y hasta la fecha estan 100% sanas, ya estoy esperando la tercer crianza, indicio de que estan muy bien.
A mi parecer hay un rango en donde las pudes mantener sanas alimentandolas poco para que no crescan tanto, te puedes dar cuenta de las condiciones del animal si lo ves flaco alimentale mas y si no sigue el mismo patron, uno debe de conocer a sus mascotas y saber cuando les hace falta alimentarse y cuando estan sobradas, es cuestion de tu gusto hacerles que crescan mucho o no mientras esten sanas y en buenas condiciones.
Eso si el primer año te recomiendo que las alimentes muy bien y en los siguientes irles dando conforme lo necesiten.

Recibe saludos.

Espero te animes a tener unos de estos bichos son exelentes mascotas, muy dociles y tranquilas.
 
Arriba