Monos en Francia

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues acabo de llegar de Paris y me sorprendio mucho ver 3 monos en un tienda de animales en pleno centro de la ciudad. Es legal tener monos en francia? De la especie ni idea
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale eran monos orejas de algodon por lo que he visto por google
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañero, la verdad no se si es legal o no y menos en Francia, imagino que según la especie si es legal por que aquí en España he visto varias paginas web donde venden monos ardilla. Yo hace muchos años, en el 97 más o menos vi uno de estos monos oreas de algodón por 450.000 pesetas en una tienda de Barcelona.

Saludos

Pd: por curiosidad que precio tenían?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tengo entendido que la normativa es la misma, ya que es europea. En teoria en españa se puede hacer lo mismo, una tienda que tuviese nucleo zoologico para primates podria vender primates, pero tendria que asegurarse que el comprador de los mismos debe tener nuleo zoologico especial para primates.

un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el precio no lo ponia asique supongo que carillos porque los perros de 2000€ que habia alguno si lo ponia asique supongo que muy superior a esto.

En España ¿si yo tengo un nucleo zoologico en mi casa me puedo comprar un mono?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si es un nucleo zoologico especifico de primates si puedes . ( pero es muy muy dificil que te los den )

Al darte nucleo zoologico hay unas especies que puedes tener , si tienes un nucleo zoologico para pajaros no puedes meter un hipopotamo o un caballo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso vale tiene que ser especifico para primates, ya me parecia raro que con un simple nucleo se puedan tener monos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los monos tipicos que se suelen ver son los titis esos, que para mi gusto son bastante feotes y tienen bastante mala leche y los monos ardilla que estos me gustan mas ya que son mas bonicos y mas simpaticos.

Pero segun las leyes de ahora esta prohibida la tenencia/venta de primates por que pueden transpasar enfermedades al ser humano , entonces tienes un 99% de probabilidades de que no lo puedas tener.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya si yo no lo quiero pero la verdad que me sorprendio muchisimo es algo que lo tenia como prohibidisimo
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Este video lo vi hace poco y es increíble! muy bueno...

Gracias por compartir con nosotros este video compañero souf.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que el vídeo es impresionante, imaginaos el miedo que se debe pasar si no sabes de que va, y ves como aparecen monos por todas partes, bajando de las paredes (es de peli de miedo), y cómo se echan como locos al rastro de fruta...
Creo que han tenido que cambiar al "alimentador" porque el anterior se tropezó con el carro, jajaja...
Como para sacar tu bocadillo de jamón para merendar allí xD
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
souf dijo:
La verdad es que el vídeo es impresionante, imaginaos el miedo que se debe pasar si no sabes de que va, y ves como aparecen monos por todas partes, bajando de las paredes (es de peli de miedo), y cómo se echan como locos al rastro de fruta...
Creo que han tenido que cambiar al "alimentador" porque el anterior se tropezó con el carro, jajaja...
Como para sacar tu bocadillo de jamón para merendar allí xD

Sí sí, éste vídeo es buenísimoo! :D Como dice souf, pobre del "alimentador" que se tropieze mientras pasa con el carro, jajajajaja, lo convierten en macedonia pronto, jajaja menuda estampída de monos!

Saludos!

Héy en serio...tiene que acojonar mázo si te caes en medio de esa marabúnta, la de mordíscos, golpes y pellízcos que te tienen que llover en cuestión de segundos...
 
Arriba