Morelia bipolar?

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Buenas... Hace una semana que la tengo, es una M. Spilota macdowelli o cheynei (o un híbrido, q es lo más probable). Apenas tiene meses (creo) y no es mucho mas gorda que un espárrago. Aún con tonos color salmón (lo que me hace pensar que al menos se acerca a macdowelli) y de poco más de medio metro. Llamémosla 'paca', pa' abreviar. El caso es que antes de pillarla la cogí dos veces (una vez el dueño y otra yo mismo), sin problemas. Hasta (ingenuo yo) me reía de todos los comentarios que decían que la Morelia de joven es brava! Vale. Aquí la tengo, sin nada caliente porque aquí en el sur estamos como con el horno abierto (pero todo el día). Luz natural de una ventana, y cuando me voy (a trabajar, que cierro la persiana) un uvb cinco para dejarle que vea que aún es de día. Tiene su agua, sustrato de papel y algo de musgo, mil setecientas ramas pa' colgarse y una planta colgante de plástico. Aún no ha comido (vino comida), pero porque espero el miércoles un envío de ratones... Vale, después del tocho que os dejo, Paca, cuando abro la puerta se coloca en posición de "acércate que te arrio" con mirada de "dame la mano que te grapo"... Procuro no asustarla haciendo ruiditos al abrirlo (el terra, de 30*30*45), esperando que se 'despierte' y no se asuste. Pero no me puedo creer que dnd estaba, fuera mansa como una oveja y aquí me busque los dedos como quien busca el comer... Que por cierto me lavo las manos (que ratones no tengo aún, como no me huelan a cerveza del trabajo...).
Así que ya me diréis los expertos, ahí os dejo la foto de la única vez que la cogí
Gracias :)
IMG_20170725_135000.jpg
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Moderadores, he visto tarde el foro de Morelias, si creen que deben mover el tema, háganlo. La próxima estaré más atento ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los moderadores no creo que te hagan mucho caso, lamentablemente. Mi experiencia con crías de boidos es que cuando se notan demasiado expuestos o, simplemente, cuando les cambias de terrario a veces se tornan agresivas por sentirse inseguras. Procura ponerle un escondrijo y a ver si así.
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Grax. Lo tendré en cuenta :) ...¿algún otro consejo?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
yo creo que su comportamiento es debido al hambre, mi lampro era así, muy maja pero a la que tenía hambre se lanzaba contra todo. En cuanto te lleguen los ratones dale de comer
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Estoy aún a la espera de los rats. Pero creo que tiene razón porque mover el dedo por el cristal como una presa se movería la activa que no veas... Aunque sea de día. En ningún momento (más allá de la broma) pensaba que fuera bipolar, la verdad xD. Lo que esperaba es ver si cambiaría el comportamiento (y alguno puede dar pruebas de ello) o hay algún parámetro (erróneo) que yo no vea y active su modo "grapadora". XD
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Primera comida :D
IMG-20170804-WA0007.jpeg

Se ve algo turbia porque fue esta mañana a las ocho, y con eso de q son nocturnas no quería molestarla ni con luz ni con flash... Pero se ve :)
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Fuera del terra será más dócil.
Efectivamente. Ya manoseo más a la bicha. Más dócil fuera que dentro. También es cierto que no la estreso mucho (una o dos veces por semana).

Pero ahora tengo otra duda. Tengo otras bichas (thamnophis), no es la primera. Sé, de hecho, que no se deben tocar las serpientes ni después de las comidas ni durante las mudas. Esta está comiendo en torno a ocho gramos de ratón (dos en un finde uno en el siguiente), la bicha está en torno a los treinta y largos gramos. Come bien. Pero el domingo pasado, ya vi clareársele la piel y pensé que iba a darme la primera muda. El martes ya tenía azulados los ojos (al revés que me pasa con la thamnophis). Desde entonces la veo siempre en el cuenco, a pesar de que pulverizo agua cada dos días (nótese que vivo en un lugar donde a pesar de este calor vamos rondamos los 60-70% de humedad ambiente), restos de piel tampoco veo... Alguna explicación que me lo aclare.

Edit.: Es que desde el martes no le cambié el agua por no molestarla y sacarla del cuenco. Tampoco la manoseé, sacarla del cuenco implica cogerla desde arriba. Cosa que no se tomará bien xD
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mudará, no te preocupes, además muchas con este calor se pasan días y días en el agua sin salir
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Mudó; estuve manoseándola esta mañana durante una media hora, después comió a las cuatro largas y a las siete largas empezaba su muda. Sin retención, por lo que me encontré al llegar. :D
 
Arriba